Normas para la concesión de creditos
NORMAS PARA LA CONCESIÓN DE CRÉDITOS
El formulario de solicitud de créditos se puede descargar en la pestaña Documentación/Archivos del evento
La concesión de créditos se propone para los alumnos de la UCM que participen en las X Jornadas de varias maneras: realizando contribuciones científicas en forma de comunicación oral o póster, asistiendo a las Jornadas y/o colaborando en la organización de las mismas.
A los alumnos que no sean UCM, se les dará un documento acreditativo de su participación.
Los créditos por presentación de trabajos y por asistencia son sumatorios cuando concurran ambas circunstancias.
NÚMERO DE CRÉDITOS QUE SE PROPONEN
De acuerdo con las actuales normativas que regulan la forma de realizar las materias de libre elección o participación por reconocimiento de créditos, recogida en el BOUC nº 3, AÑO IV, del 21 de marzo de 2007 y en el BOUC nº 15, del 15 de noviembre de 2010.
Créditos de libre elección
El artículo 11, referido a la Presentación de Comunicaciones a Congresos Científicos y el artículo 12, referido a la Organización de Congresos Científicos y a la Asistencia Certificada a los mismos, establecen:
- En función de los autores de la comunicación (oral o póster):
- 1 autor (4 Créd.)
- 2 autores (3 Créd.)
- 3 autores (2 Créd.)
- 4 autores (1,5 Créd.)
- En función de la organización de las X Jornadas Complutenses: 2 Créd.
- En función de la asistencia a las X Jornadas Complutenses: 1 Créd.
Créditos European Credit Transfer System
La Comisión de Estudio de la UCM, basándose en la sesión celebrada el 11 de abril de 2011, establece:
- En función de los autores de la comunicación (oral o póster):
- 1 autor (3 Créd. ECTS)
- 2 autores (2,5 Créd. ECTS)
- 3 autores (2 Créd. ECTS)
- 4 autores (1,5 Créd. ECTS)
- En función de la organización de las X Jornadas Complutenses: 2 Créd. ECTS
- En función de la asistencia a las X Jornadas Complutenses: 1 Créd. ECTS
OBTENCIÓN DE CRÉDITOS POR PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES
Para obtener los créditos es necesario haber presentado una comunicación (oral o póster).
Justificando este requisito, deberá entregarse:
- Instancia de Solicitud de Créditos.
- Fotocopia del certificado de presentación de comunicación (entregado por los moderadores de mesa o de póster).
NO ES NECESARIO ESPERAR OTRA DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA DESDE LA ORGANIZACIÓN DE LAS JORNADAS
FECHA LÍMITE DE ENTREGA : 22 DE MAYO DE 2015
Se entregará esta documentación a los miembros del Comité Intercentros de su Titulación (ver la pestaña COMITÉS) en SU FACULTAD. Los alumnos de Facultades que no pertenezcan al Comité Intercentros lo entregarán a Mª Jesús Trigo en el despacho 133 (Coordinación Gerencia) de la Facultad de Óptica y Optometría, a la atención del profesor D. Jesús Carballo Álvarez.
OBTENCIÓN DE CRÉDITOS POR ORGANIZACIÓN
En este caso, la Facultad de Óptica y Optometría se ocupará de solicitar los créditos correspondientes y enviará un documento con la relación de colaboradores al Vicerrectorado correspondiente para la gestión de los créditos.
Por tanto, los voluntarios no necesitan hacer ningún tramite previo antes del 22 de Mayo.
OBTENCIÓN DE CRÉDITO POR ASISTENCIA
Para obtener el crédito es necesario asistir obligatoriamente a la Conferencia Inaugural, y como mínimo a 4 sesiones orales.
Justificando este requisito, deberá entregarse:
- Hoja de asistencia con los sellos (se entregará a los asistentes al inicio de la Conferencia Inaugural con el sello estampado en la casilla correspondiente a ésta, se seguirá sellando a la salida de cada sesión hasta completar el mínimo de sesiones).
- Fotocopia del certificado de asistencia (que se entrega con la documentación).
- Resumen de la Conferencia Inaugural (máximo un folio). DESCARGA LA PLANTILLA EN DOCUMENTACION/ARCHIVOS DEL EVENTO
- Instancia de Solicitud de Créditos.
NO ES NECESARIO ESPERAR OTRA DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA DESDE LA ORGANIZACIÓN DE LAS JORNADAS
FECHA LÍMITE DE ENTREGA : 22 DE MAYO DE 2015
Se entregará esta documentación a los miembros del Comité Intercentros de su Titulación (ver la pestaña COMITÉS) en SU FACULTAD. Los alumnos de Facultades que no pertenezcan al Comité Intercentros lo entregarán a Mª Jesús Trigo en el despacho 133 (Coordinación Gerencia) de la Facultad de Óptica y Optometría, a la atención del profesor D. Jesús Carballo Álvarez.
Aviso legal | Contacto Plataforma de organización de eventos Symposium