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Programa
En la configuración del evento, en el menú Contenido, podrás encontrar la opción para editar el Programa de actividades propuestas para el evento:
Hay dos utilidades para confeccionar un Programa de actividades en Symposium que no son excluyentes:
- El editor de texto libre
- El editor de agenda
Editor de texto
Este panel contiene un componente de edición de textos con funciones básicas que aparecen típicamente en una aplicación de tratamiento de textos como Word o similares.
Bajo el editor existe un botón “Copiar contenido original”. Su función es eliminar el contenido del editor y poner en su lugar el que tiene ese mismo cuadro en el idioma por defecto del Evento. Si ya hay contenido escrito, avisará de su eventual eliminación, sustituido por el otro idioma. Si se usa durante la edición del idioma principal del Evento, no tendrá efecto usar ese botón. Es importante tener en cuenta que cuando un Evento está configurado como Multi idioma, será necesario crear y guardar las actividades en cada uno de esos idiomas para que aparezcan en la sección Programa del website del Evento correspondiente.
Cuando se termina la edición de texto, es necesario usar el botón Guardar para que el contenido se registre en base de datos. Si el Evento está configurado como Multi idioma, el botón Guardar se mostrará dentro de un cuadro más grande con una alerta que avisa que ese contenido será sólo visible en la versión de la web del idioma en que se está trabajando. Será necesario completar ese mismo panel en los otros idiomas en que se desea que aparezca la actividad.
Editor de Agenda
Este editor permite crear un Programa dando de alta cada actividad que se realice durante el mismo. Las actividades se mostrarán en el calendario del Evento.
Lo primero que se muestra en esta sección es el botón “Añadir actividad” que despliega el formulario de alta de nuevas actividades.
A continuación figura una lista con las actividades ya registradas anteriormente tal y como se le mostrarán a los visitantes de la web. Es posible editar o borrar actos de agenda según convenga utilizando los botones que aparecen a la derecha de cada uno.
Recomendamos en todo caso dar prioridad al Editor de agenda para registrar los actos del Programa porque permite mayor control sobre el contenido y la forma en que luego se muestra a los visitantes del sitio web.
En la página web del Evento se mostrará primero el texto libre del Editor de texto con el formato que haya determinado el Organizador y después la colección de los actos que se guardaron como Editor de agenda, que tendrán el aspecto general de la web. Posteriormente, en la página web del Evento se mostrará primero ese texto libre y después la colección de los actos que se guardaron como Editor de agenda, con el aspecto general de la web.
Una buena práctica puede consistir en utilizar el Editor de texto libre para hacer una presentación del Programa, de sus objetivos o para hacer cualquier anotación o aclaración que puedan precisar los visitantes. Conviene usar pocos elementos artísticos de formato para que no desentone con el aspecto de la web.