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El soporte legal en Symposium abarca cuatro áreas: protección de datos, propiedad intelectual, servicios de la sociedad de la información y gestión de cobros y pagos. Para tres de esos ámbitos, privacidad, aviso a autores y políticas de pagos y devoluciones, se puede crear una colección de plantillas de textos legales para que los organizadores utilicen las adecuadas a su contexto.


En el Panel de Administración > Cobertura legal, hay un cuadro con acceso a las cuatro áreas. En los siguientes menús se accede directamente a cada una de ellas:

Es un texto relacionado con la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y tiene como ámbito de aplicación todo el portal de eventos. Por ello, el Aviso Legal es único y no es posible tener varias plantillas. Symposium ofrece un modelo genérico, preparado para adaptarlo a tu institución.

  • Al pie de la página de la instancia principal.
  • Al pie de la página de cada evento.
  • Al final del formulario de inscripción.
  • En el formulario de contacto tanto de la plataforma como del evento.

El asistente

  1. Indicar un nombre distintivo a la nueva plantilla legal.
  2. Rellena los campos correspondientes al nuevo documento.
  3. Revisa o modifica la plantilla.
  4. Resultado.

Rellena estos campos combinados si lo que quieres es usar el texto predefinido, o bien, pasa al siguiente apartado sin completar este formulario y escribe tu texto en el editor habilitado para ello.


Si realizas cualquier modificación, el texto predefinido quedará guardado, listo para insertar de nuevo si se desea.

Política de pago y devolución

Este texto aparecerá al realizar un pago por inscripción o por compra de productos. Los usuarios deberán leer y aceptar la Política de pagos y devoluciones antes de completar la operación.

Puedes crear varias plantillas para asignarlas a los distintos Receptores de pagos. Symposium proporciona un texto genérico para que puedas adaptarlo. También puedes eliminarlo si prefieres desarrollar textos más específicos de tu institución.

Tendrás que poner un nombre descriptivo a cada plantilla para poder diferenciarla de otras que puedas crear.

Puedes usar el asistente de rellenado de campos para combinar o bien puedes saltar el paso 2, si prefieres redactar un texto que no lleve campos combinados.

Siempre que quieras realizar alguna modificación en el texto y cliques en Guardar, el texto anterior quedará guardado en la segunda pestaña del editor en el caso de que quieras volver a establecerlo o consultarlo.

Estas plantillas se podrán asignar después a algún Receptor de pagos en el Panel de Administración:

Política de Privacidad

Se trata de un texto de gran importancia para el uso de la plataforma, especialmente si se celebran eventos con gestión de asistentes.

Este aviso se mostrará en el formulario de inscripción en formato de texto y además como un enlace que tendrá que ser aceptado por el usuario para formalizar la inscripción.

Este texto debe recoger toda la información que los usuarios tienen derecho a conocer sobre el uso y tratamiento de sus datos personales.

Es posible tener varias plantillas a disposición de los organizadores, en función de las características de cada evento, y además se puede establecer una de ellas por defecto, de modo que se asigne a los nuevos eventos si el organizador no elige ninguna otra.

Existe la opción de no mostrar aviso de privacidad en ningún evento. Para esto, desmarca el check. La política de privacidad es obligatoria al menos en los eventos a celebrar en la Unión Europea.

Aviso primer autor

Este texto legal tiene que ver con la propiedad intelectual y también se puede utilizar para incluir instrucciones sobre la presentación formal de un trabajo, pautas y criterios de evaluación de los documentos científicos recibidos.

Este es el texto que se le mostrará al autor de un documento en el formulario de subida de documentación científica. Al igual que en el resto de avisos, Symposium ofrece una plantilla estándar con campos combinados para adaptar el texto a las diferentes necesidades de cada evento.

Como en las demás plantillas legales, se guardará siempre la versión del texto anterior a la edición para que puedas acceder a él o consultarlo en cualquier momento.

Una vez tengas la plantilla creada, puedes añadirla al evento desde la sección de “Recepción de documentación”. A los usuarios del website de un evento les aparece como un enlace “Aceptar términos y condiciones” y tienen que aceptarlos para poder completar la presentación de un trabajo científico.

configuracion.1553505607.txt.gz · Última modificación: 2019/03/25 09:20 por symposium

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