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En Symposium existe un control detallado de la documentación científica de un Evento. Una parte fundamental de esta funcionalidad es la gestión de los documentos que los usuarios que quieren participar envían a los organizadores. Como es sabido, Symposium se adapta a los estándares académicos y para un Evento es posible admitir Abstracts y Comunicaciones. Los primeros son resúmenes de los segundos, que consisten en los trabajos científicos que se quieren presentar en el Evento.
La gestión de la documentación recibida se hace en el menú Doc Científica > Documentación recibida..
Si bien la evaluación de estos contenidos la pueden hacer los miembros de la organización, que está compuesta por el Organizador el Evento y los miembros del Comité Organizador, es frecuente que se encargue a un grupo seleccionado de usuarios de la plataforma, que integrarán el Comité Científico.
Los usuarios remiten documentos al Evento -sean Abstract, sean Comunicaciones- y deben asociarlos a una Temática. Estas tienen designado un Responsable, quien recibirá un email de aviso por cada documento que se reciba. Si no hay un Responsable designado, será el propio Organizador quien reciba todos esos mensajes de aviso.
Es posible consultar un listado completo de los correos electrónicos que genera Symposium en Comunicaciones por correo electrónico.
Al principio de esta sección hay un check que puede ser interesante activar, a criterio de los Organizadores, para activar la opción de anonimato de los documentos. Si se activa, los Revisores nunca podrán ver quién es el autor de los documentos que tienen que evaluar. Esta funcionalidad resulta valiosa en Eventos de carácter científico.
A continuación, esta página se organiza en dos pestañas, una mostrará la colección de Abstracts que se hayan recibido en orden de Temáticas, la otra mostrará en el mismo orden las Comunicaciones.
En la parte superior de cada pestaña hay dos botones:
En ocasiones, la documentación científica para un Evento se hace muy numerosa y el listado, muy largo. Es posible organizar ese contenido mediante los elementos de filtrado:
Además de los campos de filtrado de la lista, hay un cuadro para escribir términos concretos a buscar entre la documentación y su correspondiente botón Buscar.
El listado de Abstracts se organiza por Temáticas o Categorías. En primera instancia, se muestra un listado resumido y por cada Abstract se muestra:
Muy parecido al panel de Abstracts, inicialmente se organiza por Temáticas o Categorías. Se muestra un listado abreviado de Comunicaciones con:
Si un trabajo ya tiene Revisores individuales asignados, se mostrará una lista de ellos. El Organizador del evento podrá, además, ver la puntuación que ha dado cada uno de ellos. Los demás Revisores no pueden ver lo que puntúan los demás. Las valoraciones individuales también se detallan en el fichero de exportación y, de nuevo, sólo están visibles para los Organizadores.
Para asignar un Revisor o varios, marca sus correspondientes casillas de check y haz clic en Añadir revisores. Si más adelante quieres añadir otros Revisores, en el listado sólo aparecerán los que tengan la temática de ese documento y aún no sean Revisores de este en concreto.
Para retirar Revisores asignados a un documento, simplemente haz clic en el botón Borrar. Sólo puedes quitarlos de la asignación a ese documento cuando no hayan emitido aún una valoración. Si han evaluado, el botón Borrar ya no estará disponible.
La funcionalidad de registrar anotaciones en forma de comentarios está disponible en dos modalidades, entre las que se elige al marcar o dejar desmarcada la opción “Este comentario es una nota interna”. Por defecto, los comentarios son Notas internas y los autores científicos no recibirán ningún aviso sobre ello.
Al hacer clic sobre el botón Comentar, se despliega el editor para nuevos comentarios. El editor permite algunas reglas de estilo, negritas, cursivas, listas ordenadas y enlaces a otras páginas.
Por defecto, los comentarios son una nota interna.
Si se desactiva el check “Este comentario es una nota interna”, entonces se enviará un email al autor con el comentario, el cual, además, quedará grabado.
El botón Mostrar despliega la lista de los comentarios asociados al trabajo que se ha recibido. Todos los comentarios sobre un trabajo están visibles para los organizadores del evento, los miembros de comités con acceso a la documentación, incluido el Comité científico y los Revisores que pueden leer cada documento.
En un Evento puede ser interesante que una Comunicación recibida pase a formar parte del Programa. Es habitual en Eventos científicos y ahorra trabajo en la gestión. Cuando se acepta una Comunicación, se puede hacer clic en el boton Añadir actividad. Aparecerán unos controles que permiten agregar sobre la marcha una actividad al Programa del Evento sin tener que visitar expresamente el menú Contenido > Programa.
Además, la aplicación Symposium escribirá el título de la actividad directamente copiado del título de la Comunicación, aunque se podrá modificar. Se deben indicar fechas de inicio y fin y una descripción. En Eventos multi idioma sólo se guardarán las fechas para los demás idiomas. El título y la descripción deberán modificarse manualmente en el Programa de cada Evento en la correspondiente versión de cada lengua.