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programa [2020/05/04 16:29] symposiumprograma [2023/02/01 10:19] (actual) symposium
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 {{  :admin:programa_videoconferencia.png?nolink&250x270  }} {{  :admin:programa_videoconferencia.png?nolink&250x270  }}
  
-===== Programa de actividades del evento =====+====== Programa de actividades del evento ======
  
 Hay dos utilidades para confeccionar un Programa de actividades en Symposium que no son excluyentes: Hay dos utilidades para confeccionar un Programa de actividades en Symposium que no son excluyentes:
  
-  * El editor de texto libre+  * El editor de texto libre.  Hay más información sobre el editor [[:editor_integrado|aquí]].
   * El editor de agenda   * El editor de agenda
  
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 {{  :panel_organizador:programa_agenda.png?nolink&750x493  }} {{  :panel_organizador:programa_agenda.png?nolink&750x493  }}
  
-===== Videoconferencias =====+==== Integración con Google Calendar y otras aplicaciones de calendario personal ====
  
-Symposium ofrece el servicio de videoconferencia a través de Zoommediante el cual se provee de salas de webinar bajo demanda a los organizadores que las solicitenEjercerán el rol de Anfitriones y podrán moderar la intervención de los demás participantes.+Las actividades del Programa se muestran en una sección específica de la página web del eventosegún la estética de la plantilla que se le aplique. En esa página aparecen dos iconos en distintos lugares de la página: uno tiene aspecto de calendario, el otro indica las letras ICS. 
 + 
 +  * Integración con Google Calendar: el icono con forma de calendario permite integrar en tu Calendario Google actividades del evento. 
 +  * Integración mediante fichero ICS: el botón con las letras ICS permite descargar un fichero de texto que pueden importar todas la aplicaciones de gestión de calendario personal, como Microsoft Outlook, Apple iCal, Evolution, KOrganizer, Lotus Notes, Lightning para Thunderbird y muchos otros. 
 + 
 +{{  :programa:calendarintegration.png?nolink&270x284  }} 
 + 
 +Según qué botón utilices, podrás integrar: 
 + 
 +  * todas las actividades del Programa del evento 
 +  * sólo las actividades de una fecha 
 +  * sólo una actividad individual, incluyendo las sesiones paralelas 
 + 
 +====== Videoconferencias ====== 
 + 
 +Symposium proporciona sin coste adicional una sala de webinar de Zoom para hasta 100 participantes. Así mismo, es posible también disponer de una sala de mayor capacidad o varias salas adicionales simultáneas. Pregúntanos en [[https://symposium.freshdesk.com/|https://symposium.freshdesk.com/]].
  
 ==== Reserva de salas ==== ==== Reserva de salas ====
  
-La reserva de salas de videoconferencia está sujeta a disponibilidad. Para solicitarla, haz clic en "Añadir una videoconferencia".+La reserva de salas de videoconferencia está sujeta a disponibilidad. Para solicitarla, haz clic en "Añadir una videoconferencia". Asegúrate de configurar bien la zona horaria del evento para que las fechas y la hora sean las correctas.
  
-{{  :admin:anadir_videoconf.png?nolink&700x227  }}+{{  :programa:00_reserva_de_sala.png?nolink&800x336  }}
  
-Completa el formulario indicando la fecha y hora en la que necesitas la sala. Es importante que indiques la duración prevista de la sesión en minutos (máximo 4 horas).+Completa el formulario indicando la fecha y hora (en minutos) en la que necesitas la sala. Es importante tener en cuenta que el horario de una sala ya solicitada no se puede modificar. En su lugar, es posible eliminarla y hacer una nueva solicitud, si bien durante ese intervalo de tiempo la sala quedará libre para otras posibles peticiones.
  
-{{  :admin:formulario_videoconf.png?nolink&550x350  }}+Configura el modo de inicio de la sala:
  
-La petición de reserva de la sala es procesada de forma instantánea. Si hay disponibilidad, la solicitud es **aprobada**  y se genera el enlace a la reunión para que puedas difundirlo.+  * **Acceso automático de asistentes**: iniciada la sala, los asistentes podrán ir uniéndose. 
 +  * **Sesión de prueba**: el anfitrión puede escoger la opción de iniciar la sala de forma manual para abrir la sala y realizar pruebas antes de abrirla de forma oficial al resto de participantes. 
 +{{  :programa:01_formulario_reserva_sala.png?nolink&662x852  }} 
 + 
 +La petición de reserva de la sala es procesada de forma instantánea. Si hay disponibilidad, la solicitud es **aprobada**  y se genera el enlace de asistente para que puedas difundirlo.
  
 {{  :admin:sesion_online.png?nolink&827x89  }} {{  :admin:sesion_online.png?nolink&827x89  }}
  
-En el caso de que el tramo horario que indique el solicitante esté ocupado, recibirás un aviso de **solicitud pendiente**.+En el caso de que el tramo horario seleccionado esté ocupado, recibirás un aviso de **solicitud pendiente**. Tramitaremos esta solicitud para gestionar una sala.
  
 {{  :admin:solicitado.png?nolink&814x34  }} {{  :admin:solicitado.png?nolink&814x34  }}
  
-Así mismo puedes añadir **Ponentes **a la sesión para que puedan intervenir en la videoconferencia compartiendo su pantalla, vídeo y activando el micro.+Adicionalmente, podrás enviar invitaciones a usuarios para que figuren como **ponentes **que puedan intervenir en la videoconferencia compartiendo su pantalla, vídeo y activando el micro.
  
-Es importante tener en cuenta que el horario de una sala ya solicitada no se puede modificarEn su lugares posible eliminarla hacer una nueva solicitud, si bien durante ese intervalo de tiempo la sala quedará libre para otras posibles peticiones.+==== ¿Cómo iniciar la sala? ==== 
 + 
 +El día de celebración del evento, media hora antes del comienzo, recibirás un email con las credenciales de Anfitrión para iniciar sesión en [[https://zoom.us/|https://zoom.us]]. Igualmentepuedes consultar las credenciales el enlace de anfitrión en esta misma sección donde iniciaste la reserva de la sala
 + 
 +{{  :programa:03_credenciales_anfitrion.png?nolink&841x433  }} 
 + 
 +Quince minutos antes de finalizar la sesión programada, también recibirás un correo de aviso para que puedas ultimar las conclusiones del webinar. Puedes cerrar la sesión desde la aplicación de Zoom o dejar que nuestra plataforma se ocupe de ello unos minutos después de la hora de finalización.
  
 ==== Difusión del acceso a los asistentes ==== ==== Difusión del acceso a los asistentes ====
  
-Media hora antes del inicio de la sesión, Symposium enviará un correo a todos los asistentes confirmados con el enlace para unirse a la sesiónbien con la aplicación de escritorio de Zoom, bien a través del navegador web.+Al igual que el Anfitrión, media hora antes del inicio de la sesión, Symposium enviará un correo a todos los asistentes confirmados con el enlace para unirse a la sesión. Podrán unirse a través del link usando la versión de Zoom para el navegador o bien descargando la aplicación de escritorio de Zoom.
  
-==== Acceso como Anfitrión a la Videoconferencia ====+Así mismo, los asistentes dispondrán del enlace y del pin para acceder a la reunión en su panel privado de usuario.
  
-Como organizador, recibirás un email con las credenciales de acceso para iniciar sesión en [[https://zoom.us/|https://zoom.us]].+{{  :programa:04_credenciales_asistentes.png?nolink&800x285  }}
  
-Quince minutos antes de finalizar la sesión programadatambién recibirás un correo de aviso para que puedas ultimar las conclusiones del webinar. Puedes cerrar la sesión desde la aplicación de Zoom o dejar que nuestra plataforma se ocupe de ello unos minutos después de la hora de finalización.+==== Invitación a ponentes ==== 
 + 
 +El mensaje de invitación a los ponentes es instantáneo. Es deciren el mismo momento en que se añade un ponente a la sala desde esta sección, este recibe la invitación con el enlace a la sesión. Sin embargo, no podrá acceder a la reunión hasta que el anfitrión no haya iniciado la sala.
  
  
programa.1588609747.txt.gz · Última modificación: 2020/05/04 16:29 por symposium

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