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Gestión de Cuentas Zoom
Visión general del módulo de cuentas propias de Zoom
El módulo de cuentas propias Zoom permite a la institución usar su propia cuenta de Zoom integrada en la plataforma de gestión y en el flujo de los eventos. Puedes ofrecer salas de webinar con gestión automatizada de las reservas y también disponer de salas con control manual.
- Los organizadores de eventos recibirán credenciales únicas para ocupar las salas.
- Los asistentes inscritos a los eventos recibirán enlace para participar.
- Al terminar cada webinar, la plataforma generará automáticamente el informe de asistencia.
A continuación, exponemos los pasos a seguir para que actives tu propia cuenta de Zoom en tu plataforma. Consulta en detalle el resto de funcionalidades de este módulo en [enlace].
Requisitos previos para vincular una cuenta Zoom
- Licencia Symposium para el Módulo de salas propias de Zoom Webinars.
- En tu cuenta de Zoom debes configurar, al menos, un usuario vinculado que disponga de licencia de Zoom Webinars.
- Cerrar sesión en el portal de Zoom con el navegador que estás usando, si usaste alguna otra cuenta.
Paso 1: Vincular cuenta Zoom
En el Panel de Administración → Videoconferencias → Gestionar cuenta de Zoom, podrás vincular la cuenta maestra:
Clica en el botón Vincular cuenta y Symposium te llevará al portal de Zoom. Haz login con la cuenta maestra para autorizar a Symposium a gestionarla.
Ya vinculada la cuenta, en la plataforma ya verás un listado con las subcuentas de Zoom asociadas a la cuenta maestra. En adelante, denominaremos Salas de webinar a estas subcuentas.
\\ Paso 2: activar las Salas de webinar en Symposium
El listado muestra todas las salas disponibles en la cuenta maestra de Zoom. Para que la plataforma de eventos pueda hacer gestión de reservas con una sala, es necesario que la actives. Por tanto, puedes activarlas todas o sólo las que consideres.
Paso 3: configuración del modo de asignación
Las salas pueden funcionar en dos modos, manual y automático. Indica para cada sala en qué modo quieres que funcione.
- Las salas automáticas se autorizarán a los solicitantes de inmediato, siempre que estén libres en el horario que se pida.
- Las salas manuales sólo las puede autorizar un administrador de plataforma a un solicitante.
Puedes desactivar salas, siempre que no tengan algún webinar asignado.
\\ Paso 4: Configuración avanzada
Este paso es opcional. Te permite establecer límites a los organizadores que soliciten el uso de salas de webinar. Si no indicas límites concretos, se aplicarán los límites genéricos de Symposium.
- Máximo y Mínimo número de días de antelación para reservar salas de webinar
- Duración máxima y Mínima que tendrán las salas (en minutos)
- Tiempo de preparación para que los organizadores y panelistas hagan pruebas de vídeo y audio antes de que los participantes puedan entrar.
- Tiempo de cortesía que se añade a la duración total del webinar para ultimar las conclusiones de la sesión.