Ir al Índice General de Ayuda de Symposium
Cuando te identificas en la plataforma con tu email y clave o con alguno de los otros métodos de identificación, entras a tu área privada y el primer panel que ves se denomina “Mis proyectos”. En función de los roles que ejerzas en la plataforma, encontrarás más o menos botones adicionales.
El panel Mis proyectos contiene una relación de todos los proyectos colaborativos con los que tienes alguna relación, bien sea como Donante/Mecenas, Autor, o cualquier otro. También desde este panel, los Administradores de la plataforma y los Gestores económicos tienen acceso a sus paneles de control.
En la parte superior se mantienen los botones generales de la aplicación:
En función de los roles que ejerzas en la plataforma de proyectos, en este menú aparecerán distintos elementos que darán acceso a actividades relacionadas con cada rol.
Para algunos usuarios de la plataforma, el listado de proyectos en que intervienen puede hacerse muy extenso. Por ejemplo, los Autores pueden acumular un historial muy amplio de proyectos que han gestionado con Symposium. Para facilitar el control y la gestión de los proyectos, hay varias herramientas de filtro y búsqueda:
En esta sección, se listan los proyectos que abrirán plazo de aportacones económicas próximamente y en los que ya intervienes con algún rol. La lista se puede filtrar con las herramientas de la sección que se expone en el epígrafe anterior. Por cada proyecto, se muestra una tarjeta con su imagen, título, primeras palabras del campo Descripción, el importe objetivo que se quiere alcanzar, el importe ya obtenido y el tiempo que falta para que se cierre el plazo de donaciones.
Debajo de cada tarjeta se indica el rol o los roles con los que intervienes en el proyecto. El botón Editar aparece cuando tienes permisos de edición del proyecto. El botón de menú mostrará opciones para intervenir según esos mismos roles.
Como usuario Autor de proyectos podrás ver la web, editar el proyecto, crear un duplicado, o bien publicarlo.
Como usuario de la plataforma que ha hecho alguna aportación económica a un proyecto, tendrás la opción de ver su web y editar las respuestas del formulario de donaciones. Desde “Descargas” podrás obtener un PDF con tu certificado. Por último, puedes cancelar tu aportación. En ese caso, recomendamos además enviar un mensaje al autor desde el formulario de contacto del propio proyecto.
Existe posibilidad de que hagas aportaciones en nombre de terceros, pero usando tu identidad como usuario de la plataforma. A esto lo denominamos “gestionar donaciones”. También se considera que gestionas una donación de un tercero si al hacer una nueva aportación a otro proyecto, escribes tu nombre de forma distinta de como lo pusiste anteriormente. Es una forma de evitar rechazos o correcciones.
En el modal de tus donaciones gestionadas verás hasta dos botones: Acciones y Descargas.
En acciones encontrarás las opciones de gestión que tienes disponibles con ese rol.
En descargas podrás obtener el PDF con el certificado de tu donación.