La inscripción a un evento se realiza desde la página del mismo. En la cabecera, se encontrará un botón con la leyenda “Inscribirse” que cambiará de forma y posición según la plantilla de estilo que se aplique al evento.
Para poder inscribirse a un evento no hace falta estar identificado en la plataforma, pero sí hace falta que se cumplan una serie de criterios:
Si se cumplen los anteriores criterios, podremos hacer clic sobre el botón “Inscribirse” y se nos mostrará el formulario de inscripción.
La ventana de inscripción nos mostrará las entradas disponibles, el periodo de disponibilidad, el precio en caso de ser de pago y un selector para que elijamos cuantas unidades de cada tipo queremos.
Una vez seleccionadas las inscripciones deberemos añadir los datos personales de los asistentes: nombre y correo electrónico. Además, cada inscripción puede requerir datos adicionales. En la figura podemos ver como esta inscripción solicita el día de llegada al asistente.
En el siguiente paso se nos mostrarán los datos introducidos a modo de confirmación y el importe total en caso de que las entradas sean de pago. En el caso en que las entradas sean de pago, se nos mostrará un selector que al pulsarlo nos mostrará el formulario para realizar el pago vía GURUM.
Debes introducir todos tus datos de facturación. Por seguridad, la dirección de correo electrónico debe ser introducida dos veces. También puedes seleccionar si la facturación correrá a cargo de una persona o una institución. Finalmente, escribe tu nombre completo y tu NIF, y pulsa el botón “Continuar” para finalizar el pago.
Tras confirmar el pago, GURUM generará un recibo como el que se muestra a continuación, al que podrás acceder utilizando el enlace proporcionado por la plataforma e imprimirlo para posteriormente formalizar el pago.