Ayuda online

manual de la plataforma

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


tipos_de_usuario

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anteriorRevisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
tipos_de_usuario [2018/08/16 07:16] symposiumtipos_de_usuario [2018/08/16 07:34] (actual) symposium
Línea 1: Línea 1:
 ====== Tipos de usuarios en Symposium ====== ====== Tipos de usuarios en Symposium ======
  
-Existen varios tipos de usuarios en la plataforma Symposium: Administradores, Organizadores de eventos, Miembros de comités, Ponentes, Revisores y Asistentes.+Existen varios tipos de usuarios en la plataforma Symposium: Administradores, Organizadores de eventos, Miembros de comités, Ponentes, Revisores y Asistentes. Todos ellos deben ser primero Usuarios de la plataforma.
  
 +===== Usuarios de la plataforma =====
 +
 +Ser Usuario de la plataforma consiste en un requisito previo para todos los que participen de alguna forma en los Eventos que se publiquen en ella. Para ser Usuario, es necesario completar un proceso de registro y en Symposium se puede hacer de tres modos:
 +
 +  * **con credenciales SIR universitarias**: Symposium se ha diseñado para integrarse con todas las universidades que utilicen RedIRIS y su servicio de autenticación de usuarios. Así, un miembro de la comunidad universitaria puede utilizar su identificación SIR para convertirse en usuario de Symposium.
 +  * **mediante servicios online y Redes sociales**: es posible registrarse como Usuario de Symposium con las credenciales que una persona ya tenga de Google, Facebook, Twitter, Microsoft, Yahoo, LinkedIn, Flikr, WordPress, LiveJournal, Blogger, AOL o Hyves.
 +  * **por invitación por email**: es posible registrarse como Usuario de Symposium con una cuenta de correo electrónico tras recibir una invitación de un Administrador o un Organizador de Eventos.
 ===== Administradores ===== ===== Administradores =====
  
Línea 8: Línea 15:
  
   * El **Administrador del sitio web**: es el responsable de la plataforma y puede hacer gestión de usuarios, es decir, proporcionar a terceros diferentes permisos o retirárselos, incluyendo crear Organizadores, Administradores económicos y otros Administradores del sitio web. Un Administrador puede asignarse a sí mismo el rol de Organizador de Eventos o el de Administrador económico, ambos o ninguno de ellos, según las necesidades de su organización.   * El **Administrador del sitio web**: es el responsable de la plataforma y puede hacer gestión de usuarios, es decir, proporcionar a terceros diferentes permisos o retirárselos, incluyendo crear Organizadores, Administradores económicos y otros Administradores del sitio web. Un Administrador puede asignarse a sí mismo el rol de Organizador de Eventos o el de Administrador económico, ambos o ninguno de ellos, según las necesidades de su organización.
-  * El **Administrador económico**: es un usuario al que el Administrador del sitio web otorga el permiso  para asignar Receptores de pago a Eventos y para realizar el ajuste contable.+  * El **Administrador económico**: es un usuario al que el Administrador del sitio web otorga el permiso para asignar Receptores de pago a Eventos y para realizar el ajuste contable.
  
 ===== Organizadores de eventos ===== ===== Organizadores de eventos =====
  
-Los Organizadores de Eventos  pueden diseñar, crear y gestionar Eventos, modificarlos y hacer el control de asistencia. El Organizador de un Evento puede autorizar a otros usuarios a compartir su permiso de gestión a través de la herramienta [[:comites|Comités]] es incluso ceder la titularidad de un Evento mediante el menú **Herramientas > Ceder Evento**.+Los Organizadores de Eventos pueden diseñar, crear y gestionar Eventos, modificarlos y hacer el control de asistencia. El Organizador de un Evento puede autorizar a otros usuarios a compartir su permiso de gestión a través de la herramienta [[:comites|Comités]] es incluso ceder la titularidad de un Evento mediante el menú **Herramientas > Ceder Evento**.
  
 El Administrador del sitio web puede otorgarse a sí mismo permiso de Organizador o no hacerlo. El Administrador del sitio web puede otorgarse a sí mismo permiso de Organizador o no hacerlo.
Línea 23: Línea 30:
   * **Comité científico**: sus miebros disponen únicamente de permisos para definir la documentación científica que se aceptará en el Evento, verla y evaluarla, así como los comentarios públicos que puedan autorizar.   * **Comité científico**: sus miebros disponen únicamente de permisos para definir la documentación científica que se aceptará en el Evento, verla y evaluarla, así como los comentarios públicos que puedan autorizar.
   * **Comité organizador**: sus miembros obtienen los permisos limitados a gestionar los Asistentes, crear nuevas páginas dentro del Evento, editar el Programa, la lista de Ponentes y la de Patrocinadores, así como la propia lista del Comité organizador.   * **Comité organizador**: sus miembros obtienen los permisos limitados a gestionar los Asistentes, crear nuevas páginas dentro del Evento, editar el Programa, la lista de Ponentes y la de Patrocinadores, así como la propia lista del Comité organizador.
 +  * **Comité científico personalizado**: sus miembros podrán ejercer los roles para los que se les de permiso. A diferencia de los tres perfiles anteriores, que tienen una lista cerrada de permisos, es posible crear uno o varios Comités personalizados (científicos o no) y otorgarles conjuntos de permisos a elegir de entre una amplia lista. Si se les conceden todos, entonces serían iguales a los miembros del Comité Administrador.
 ===== Ponentes ===== ===== Ponentes =====
  
-El de Ponente es un rol muy limitado. Se trata de un usuario de la plataforma que es invitado a realizar una exposición o ponencia dentro del Programa del Evento. Los Ponentes son invitados por los Organizadores del Evento y lo importante aquí es señalar que un Ponente puede ser o no Asistente al Evento. Es decir, un invitado a Ponente podría hacer su intervención sin necesariamente adquirir una entrada.+El de Ponente es un rol muy limitado. Se trata de un usuario de la plataforma que es invitado a realizar una exposición o ponencia dentro del Programa del Evento. Los Ponentes son invitados por los Organizadores del Evento
 + 
 +Es importante señalar que un Ponente puede ser o no Asistente al Evento. Es decir, un invitado a Ponente podría hacer su intervención sin necesariamente adquirir una entrada.
  
 ===== Revisores ===== ===== Revisores =====
Línea 33: Línea 43:
 Los Revisores pueden ser o no Asistentes al Evento, son cosas distintas. A un Ponente se le puede invitar a intervenir y, por su cuenta o también por invitación, puede inscribirse para asistir a las actividades del Programa del Evento que quizás tengan aforo limitado o tengan precio de entrada. Los Revisores pueden ser o no Asistentes al Evento, son cosas distintas. A un Ponente se le puede invitar a intervenir y, por su cuenta o también por invitación, puede inscribirse para asistir a las actividades del Programa del Evento que quizás tengan aforo limitado o tengan precio de entrada.
  
-===== Asistente a eventos =====+===== Asistentes a eventos =====
  
 Son las personas que se inscriben en los Eventos, es decir, los que adquieren una entrada, sea o no de pago. Algunos Asistentes pueden también ejercer otros roles, si son invitados a ello. Son las personas que se inscriben en los Eventos, es decir, los que adquieren una entrada, sea o no de pago. Algunos Asistentes pueden también ejercer otros roles, si son invitados a ello.
  
  
tipos_de_usuario.1534403802.txt.gz · Última modificación: 2018/08/16 07:16 por symposium

Donate Powered by PHP Valid HTML5 Valid CSS Driven by DokuWiki