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faq [2013/04/09 07:06] – [Como eliminar las inscripciones a un evento] symposiumfaq [2018/07/17 08:43] (actual) – editor externo 127.0.0.1
Línea 22: Línea 22:
 [[:faq#aforos_por_inscripcion|Tengo dos salas con dos sesiones en paralelo, una con 40 personas de aforo en una y 25 en otra. ¿cómo puedo gestionar la inscripción para completar las dos salas?]] [[:faq#aforos_por_inscripcion|Tengo dos salas con dos sesiones en paralelo, una con 40 personas de aforo en una y 25 en otra. ¿cómo puedo gestionar la inscripción para completar las dos salas?]]
  
 +[[:faq#gestion_de_errores_en_los_pagos|¿Qué sucede si durante la inscripción ocurre un error y no se puede completar un pago?]]
  
 ===== Borrando un evento ===== ===== Borrando un evento =====
Línea 226: Línea 227:
  
 Simplemente, indicando la cantidad (45 según nuestro ejemplo) conseguiremos limitar el total de asistentes a nuestro evento, aunque el total de las plazas disponibles en cada inscripción sea mayor. Simplemente, indicando la cantidad (45 según nuestro ejemplo) conseguiremos limitar el total de asistentes a nuestro evento, aunque el total de las plazas disponibles en cada inscripción sea mayor.
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 +===== Gestión de errores en los pagos =====
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 +Durante el proceso de inscripción la plataforma va almacenando los datos relativos al mismo. Una vez se alcanza el paso final de revisión y hace clic en el botón de Pago o Confirmación se confirman los datos y se guardan como pendientes. A partir de este instante, todos los datos relativos a la inscripción y el pago a recibir se han almacenado correctamente en el sistema.
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 +En el caso de que ocurriese un error inesperado y nunca se recibiese dicho pago, entrarían en funcionamiento varios mecanismos para solventar la situación.
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 +En primer lugar, si el usuario sigue conectado a la web, al intentar volver a inscribirse se detectaría que acaba de realizar una inscripción que no se ha completado. En este momento, se le ofrecería mediante un diálogo la posibilidad de retomar dicha inscripción, cancelarla o iniciar una nueva normalmente, solventando la incidencia in situ.
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 +{{ :faq:error_overlay.png?nolink |}}
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 +Además, el sistema ejecutará periódicamente una búsqueda de pagos pendientes. Al localizar uno, enviará al correo indicado como responsable del pago un correo electrónico recordando el estado de la inscripción y el pago pendiente. Ese correo contendrá dos enlaces a la plataforma que permitirán completar o cancelar la inscripción respectivamente. Este envío se realizará a las 5, a las 24 y a las 48 horas de haber iniciado la inscripción.
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 +{{ :faq:pending_email.png?nolink |}}
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 +En caso de que el responsable de la inscripción no realice la confirmación o cancelación pertinentes, el sistema cancelará la inscripción automáticamente a las 72 horas.
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 +Cuando se cancele una inscripción de pago, ya sea el usuario manualmente o el sistema automáticamente, no se eliminará ningún dato. En el sistema figurarán las inscripciones de los asistentes tal y como se realizaron pero marcadas como canceladas. Igualmente, el pago, en caso de haberlo, será marcado como cancelado y se indicará si se cancelado manualmente por el usuario o automáticamente por el sistema.
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 +De este modo, quedará constancia de todo el proceso para atender a posibles reclamaciones o incidencias.
  
faq.1365491201.txt.gz · Última modificación: 2018/07/17 08:43 (editor externo)

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