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faq [2013/04/05 11:11] – symposium | faq [2018/07/17 08:43] (actual) – editor externo 127.0.0.1 |
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[[:faq#aforos_por_inscripcion|Tengo dos salas con dos sesiones en paralelo, una con 40 personas de aforo en una y 25 en otra. ¿cómo puedo gestionar la inscripción para completar las dos salas?]] | [[:faq#aforos_por_inscripcion|Tengo dos salas con dos sesiones en paralelo, una con 40 personas de aforo en una y 25 en otra. ¿cómo puedo gestionar la inscripción para completar las dos salas?]] |
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| [[:faq#gestion_de_errores_en_los_pagos|¿Qué sucede si durante la inscripción ocurre un error y no se puede completar un pago?]] |
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===== Borrando un evento ===== | ===== Borrando un evento ===== |
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Para averiguar las direcciones de correo de los usuarios que deberemos suplantar, acudiremos al [[:listado|listado de asistentes]]. Allí podremos pulsar sobre "Imprimir / Exportar a EXCEL" para obtener toda la información relativa a los mismos, incluido sus correos electrónicos. | Para poder suplantar a un usuario, necesitamos conocer el correo electrónico con el que se ha registrado en la plataforma. Es importante que sea el correo electrónico del inscrito y no debemos confundirlo con el correo de contacto de su inscripción. Para ver las direcciones de correo de los usuarios inscritos a nuestro evento, acudiremos al [[:listado|listado de asistentes]]. Allí podremos pulsar sobre "Imprimir / Exportar a EXCEL" para obtener toda la información relativa a los mismos, incluido sus correos electrónicos. |
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| {{ :faq:correo_asistente.png?nolink |}} |
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A continuación, [[:entrar_como_otro_usuario|suplantaremos uno por uno]] a los asistentes y nos dirigiremos a su [[:eventos_a_los_que_asisto|listado de asistencias]]para CANCELAR la asistencia al evento que queremos borrar. Si el asistente ha realizado un pago, se le pedirá confirmación para cancelar su inscripción. Deberemos aceptar la confirmación para poder borrar completamente la asistencia. | A continuación, [[:entrar_como_otro_usuario|suplantaremos uno por uno]] a los asistentes utilizando la opción "Nombre o email de usuario" y el dato que hemos obtenido del listado. Una vez suplantado, nos dirigiremos a su [[:eventos_a_los_que_asisto|listado de asistencias]] para CANCELAR la asistencia al evento que queremos borrar. Si el asistente ha realizado un pago, se le pedirá confirmación para cancelar su inscripción. Deberemos aceptar la confirmación para poder borrar completamente la asistencia. |
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Si preferimos eliminar el evento por completo, podremos hacerlo desde nuestro [[:organizador_de_eventos|listado de eventos]]. Cabe recordar SOLO podremos eliminar un evento si no ha recibido ningún pago. Si nuestro evento ha recibido alguno, deberemos limitarnos a devolverlo al [[:faq#volver_a_modo_borrador|modo borrador]]. | Si preferimos eliminar el evento por completo, podremos hacerlo desde nuestro [[:organizador_de_eventos|listado de eventos]]. Cabe recordar que SOLO podremos eliminar un evento si no ha recibido ningún pago. Si nuestro evento ha recibido alguno, deberemos limitarnos a devolverlo al [[:faq#volver_a_modo_borrador|modo borrador]]. |
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Simplemente, indicando la cantidad (45 según nuestro ejemplo) conseguiremos limitar el total de asistentes a nuestro evento, aunque el total de las plazas disponibles en cada inscripción sea mayor. | Simplemente, indicando la cantidad (45 según nuestro ejemplo) conseguiremos limitar el total de asistentes a nuestro evento, aunque el total de las plazas disponibles en cada inscripción sea mayor. |
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| ===== Gestión de errores en los pagos ===== |
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| Durante el proceso de inscripción la plataforma va almacenando los datos relativos al mismo. Una vez se alcanza el paso final de revisión y hace clic en el botón de Pago o Confirmación se confirman los datos y se guardan como pendientes. A partir de este instante, todos los datos relativos a la inscripción y el pago a recibir se han almacenado correctamente en el sistema. |
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| En el caso de que ocurriese un error inesperado y nunca se recibiese dicho pago, entrarían en funcionamiento varios mecanismos para solventar la situación. |
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| En primer lugar, si el usuario sigue conectado a la web, al intentar volver a inscribirse se detectaría que acaba de realizar una inscripción que no se ha completado. En este momento, se le ofrecería mediante un diálogo la posibilidad de retomar dicha inscripción, cancelarla o iniciar una nueva normalmente, solventando la incidencia in situ. |
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| {{ :faq:error_overlay.png?nolink |}} |
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| Además, el sistema ejecutará periódicamente una búsqueda de pagos pendientes. Al localizar uno, enviará al correo indicado como responsable del pago un correo electrónico recordando el estado de la inscripción y el pago pendiente. Ese correo contendrá dos enlaces a la plataforma que permitirán completar o cancelar la inscripción respectivamente. Este envío se realizará a las 5, a las 24 y a las 48 horas de haber iniciado la inscripción. |
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| {{ :faq:pending_email.png?nolink |}} |
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| En caso de que el responsable de la inscripción no realice la confirmación o cancelación pertinentes, el sistema cancelará la inscripción automáticamente a las 72 horas. |
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| Cuando se cancele una inscripción de pago, ya sea el usuario manualmente o el sistema automáticamente, no se eliminará ningún dato. En el sistema figurarán las inscripciones de los asistentes tal y como se realizaron pero marcadas como canceladas. Igualmente, el pago, en caso de haberlo, será marcado como cancelado y se indicará si se cancelado manualmente por el usuario o automáticamente por el sistema. |
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| De este modo, quedará constancia de todo el proceso para atender a posibles reclamaciones o incidencias. |
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