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faq [2013/03/26 15:29] symposiumfaq [2018/07/17 08:43] (actual) – editor externo 127.0.0.1
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 ====== Índice de preguntas frecuentes ====== ====== Índice de preguntas frecuentes ======
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 +[[:faq#borrando_un_evento|¿Cómo puedo borrar un evento?]]
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 +[[:faq#borrando_un_evento_como_administrador_de_la_plataforma|¿Cómo puede un administrador borrar un evento, incluso si tiene inscritos?]]
  
  
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-Tengo una página en Facebook ¿cómo puedo llevar mi evento de la plataforma en Facebook?+[[:faq#aforos_por_inscripcion|Tengo dos salas con dos sesiones en paralelo, una con 40 personas de aforo en una y 25 en otra. ¿cómo puedo gestionar la inscripción para completar las dos salas?]]
  
 +[[:faq#gestion_de_errores_en_los_pagos|¿Qué sucede si durante la inscripción ocurre un error y no se puede completar un pago?]]
  
-Tengo dos salas con dos sesiones en paralelo, una con 40 personas de aforo en una 25 en otra¿cómo puedo gestionar la inscripción a para completar las dos salas?.+===== Borrando un evento ===== 
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 +Para borrar un evento debemos dirigirnos a nuestro Panel de Organizador. Pulsando en la barra superior sobre nuestro nombre de usuario navegaremos a la sección de usuario y desde allí podremos acceder al Panel de Organizador seleccionando la pestaña correspondiente. 
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 +Una vez dentro veremos un listado de nuestros eventosseparados por próximos a celebrarse o los ya ocurridos. Junto al título del evento encontraremos los botones VER, EDITAR y BORRAR. 
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 +Cuando borremos un evento que tiene asistentes estos recibirán una comunicación por correo electrónico indicándoles que el evento se ha cancelado. 
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 +NOTA: Un evento que ha recibido algún pago no puede ser borrado. Por motivos de seguridad, los datos relativos a pagos se mantienen en la herramienta durante un tiempo para cubrir reclamaciones otras incidencias. 
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 +===== Borrando un evento como Administrador de la plataforma ===== 
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 +En ocasiones puede ser necesario eliminar un evento incluso cuando tiene inscritos y ha recibido pagos, como por ejemplo, cuando se realizan pruebas y demostraciones. A continuación vamos a explicar como un Administrador de la plataforma puede deshacer cualquier tipo de operación unilateralmente. NOTA: Está totalmente desaconsejado modificar un evento real ya que creará inconsistencia de datos y será imposible dar soporte en caso de reclamaciones y otras incidencias. 
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 +==== Precondición ==== 
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 +​Para poder borrar un evento o pasarlo de nuevo a modo borrador deben cumplirse las siguientes condiciones: 
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 +    * El evento NO debe tener ningún inscrito 
 +    * El evento NO debe encontrarse actualmente en plazo de inscripción 
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 +==== Como eliminar las inscripciones a un evento ==== 
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 +En caso de que las inscripciones a un evento deban ser eliminadas, el Administrador deberá [[:entrar_como_otro_usuario|suplantar a los inscritos]] uno por uno, y cancelar sus inscripciones. 
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 +Para poder suplantar a un usuario, necesitamos conocer el correo electrónico con el que se ha registrado en la plataforma. Es importante que sea el correo electrónico del inscrito y no debemos confundirlo con el correo de contacto de su inscripción. Para ver las direcciones de correo de los usuarios inscritos a nuestro evento, acudiremos al [[:listado|listado de asistentes]]. Allí podremos pulsar sobre "Imprimir / Exportar EXCEL" para obtener toda la información relativa a los mismos, incluido sus correos electrónicos. 
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 +{{ :faq:correo_asistente.png?nolink |}} 
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 +A continuación, [[:entrar_como_otro_usuario|suplantaremos uno por uno]] a los asistentes utilizando la opción "Nombre o email de usuario" y el dato que hemos obtenido del listado. Una vez suplantado, nos dirigiremos a su [[:eventos_a_los_que_asisto|listado de asistencias]] para CANCELAR la asistencia al evento que queremos borrar. Si el asistente ha realizado un pago, se le pedirá confirmación para cancelar su inscripción. Deberemos aceptar la confirmación para poder borrar completamente la asistencia. 
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 +Una vez hayamos cancelado la asistencia de todos los asistentes, procederemos con el siguiente paso. 
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 +==== Cerrando la inscripción al evento ==== 
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 +Para que la inscripción al evento no se encuentre en vigor, debemos modificar las fechas de inscripción del mismo. Eso lo haremos desde la sección [[:fechas_de_interes|Fechas de interés]]. Fijaremos la fecha de cierre de inscripciones a un día en el pasado y pulsaremos en Guardar. 
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 +Ahora nuestro evento tiene la inscripción cerrada y podemos proceder a eliminarlo o volver a colocarlo como borrador. 
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 +==== Volver a modo Borrador ==== 
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 +Un evento en modo borrador es invisible para los usuarios, por lo que permite ocultar efectivamente cualquier contenido de pruebas. Para devolver el evento al estado Borrador, una vez seguidos los pasos anteriores, nos encontraremos con el botón "¿Volver a borrador?" en la zona superior derecha de la pantalla. 
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 +{{  :faq:volver_a_borrador.png?nolink&420x222  }} 
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 +==== Eliminando el evento ==== 
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 +Si preferimos eliminar el evento por completo, podremos hacerlo desde nuestro [[:organizador_de_eventos|listado de eventos]]. Cabe recordar que SOLO podremos eliminar un evento si no ha recibido ningún pago. Si nuestro evento ha recibido alguno, deberemos limitarnos a devolverlo al [[:faq#volver_a_modo_borrador|modo borrador]].
  
  
Línea 30: Línea 105:
  
     * Nos encontramos dentro del plazo de inscripciones     * Nos encontramos dentro del plazo de inscripciones
-    * Existe al menos unainscripción cuyo propio plazo de inscripciones también está en curso+    * Existe al menos una inscripción cuyo propio plazo de inscripciones también está en curso
     * En caso de que nuestro evento sea de pago, nuestro evento debe tener un receptor de pagos asignado     * En caso de que nuestro evento sea de pago, nuestro evento debe tener un receptor de pagos asignado
  
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     * En la sección Fechas de Interés, dentro de la sección Herramientas, tenemos dadas de alta las fechas de Apertura y cierre de inscripciones adecuados.     * En la sección Fechas de Interés, dentro de la sección Herramientas, tenemos dadas de alta las fechas de Apertura y cierre de inscripciones adecuados.
-    * A continuación, desde Inscripción, en la sección Asistentes, comprobaremos que en Tipo de Inscripciónhemos seleccionado una opción distinta a "Sin registro".+    * A continuación, desde Inscripción, en la sección Asistentes, comprobaremos que en Tipo de Inscripción hemos seleccionado una opción distinta a "Sin registro".
     * En la misma sección, más abajo, encontramos el bloque Inscripciones. Deberemos comprobar que la inscripción que creemos debe estar disponible tiene las fechas adecuadas. Lo haremos pulsando sobre el icono con forma de lápiz que se muestra a la derecha de la misma.     * En la misma sección, más abajo, encontramos el bloque Inscripciones. Deberemos comprobar que la inscripción que creemos debe estar disponible tiene las fechas adecuadas. Lo haremos pulsando sobre el icono con forma de lápiz que se muestra a la derecha de la misma.
  
Línea 111: Línea 186:
     * En el tipo de campo seleccionamos pregunta Si/No.     * En el tipo de campo seleccionamos pregunta Si/No.
     * En el texto de la pregunta indicamos "¿Asistirá a la cena?"     * En el texto de la pregunta indicamos "¿Asistirá a la cena?"
-    * Y seleccionamos la casilla "¿Es obligatorio?" que fuerza al usuario a contestar para poder continuar.+    * Y seleccionamos la casilla "¿Es obligatorio?" que fuerza al usuario a contestar para poder continuar con su inscripción.
  
  
Línea 121: Línea 196:
  
 Desde la opción Listado de la sección Asistentes podremos exportar un fichero Excel con todas las respuestas de nuestros inscritos, para poder gestionar la organización de la cena adecuadamente. Desde la opción Listado de la sección Asistentes podremos exportar un fichero Excel con todas las respuestas de nuestros inscritos, para poder gestionar la organización de la cena adecuadamente.
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 +===== Aforos por inscripción =====
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 +Supongamos que organizamos un evento que dispone de dos salas, con distinta capacidad, que queremos completar. En nuestro ejemplo, la Sala A tendrá una capacidad de 45 personas, mientras que la Sala B tendrá una capacidad de 20 personas.
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 +Desde la sección Asistentes, en la opción de menú Inscripción podremos dar de alta dos inscripciones que satisfagan esta casuística. Tras configurar adecuadamente el Tipo de Inscripción nos desplazaremos al bloque Inscripción para iniciar el proceso:
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 +    * En primer lugar daremos de alta la "Inscripción para la Sala A" que configuraremos siguiendo nuestras necesidades. En nuestro ejemplo, fijaremos la Cantidad disponible a 45 unidades.
 +    * A continuación daremos de alta la "Inscripción para la Sala B" con sus parámetros correspondientes. Siguiendo el caso del ejemplo, fijaremos la Cantidad disponible a 20 unidades.
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 +Con estos sencillos pasos, el registro en nuestro evento estará limitado a esas dos opciones que a su vez solo estarán disponibles mientras no se cumplan los cupos definidos. Además, desde la sección Asistentes podremos exportar un fichero Excel que nos detallará los datos de nuestros inscritos, con la inscripción seleccionada entre otros datos.
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 +==== ¿Y si en el caso anterior además de los límites por sala quisiera limitar el aforo global a solo 45 personas? ====
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 +Supongamos que en el ejemplo anterior queremos limitar el total de asistentes a 45. Es decir, queremos permitir que sea posible que la Sala A se llene y no haya ningún inscrito en la B. O que si la sala B se llena, solo 25 personas puedan inscribirse en la sala A.
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 +Para lograr este efecto utilizaremos la herramienta Capacidad del evento, disponible en la opción de menú Inscripción dentro de la sección Asistentes.
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 +Una vez dentro de la opción Inscripción, encontraremos el bloque Capacidad del evento en segunda posición. Este bloque nos permite definir el aforo general del evento, a modo de límite total para las capacidades de las distintas inscripciones que hayamos dado de alta.
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 +Simplemente, indicando la cantidad (45 según nuestro ejemplo) conseguiremos limitar el total de asistentes a nuestro evento, aunque el total de las plazas disponibles en cada inscripción sea mayor.
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 +===== Gestión de errores en los pagos =====
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 +Durante el proceso de inscripción la plataforma va almacenando los datos relativos al mismo. Una vez se alcanza el paso final de revisión y hace clic en el botón de Pago o Confirmación se confirman los datos y se guardan como pendientes. A partir de este instante, todos los datos relativos a la inscripción y el pago a recibir se han almacenado correctamente en el sistema.
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 +En el caso de que ocurriese un error inesperado y nunca se recibiese dicho pago, entrarían en funcionamiento varios mecanismos para solventar la situación.
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 +En primer lugar, si el usuario sigue conectado a la web, al intentar volver a inscribirse se detectaría que acaba de realizar una inscripción que no se ha completado. En este momento, se le ofrecería mediante un diálogo la posibilidad de retomar dicha inscripción, cancelarla o iniciar una nueva normalmente, solventando la incidencia in situ.
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 +{{ :faq:error_overlay.png?nolink |}}
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 +Además, el sistema ejecutará periódicamente una búsqueda de pagos pendientes. Al localizar uno, enviará al correo indicado como responsable del pago un correo electrónico recordando el estado de la inscripción y el pago pendiente. Ese correo contendrá dos enlaces a la plataforma que permitirán completar o cancelar la inscripción respectivamente. Este envío se realizará a las 5, a las 24 y a las 48 horas de haber iniciado la inscripción.
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 +{{ :faq:pending_email.png?nolink |}}
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 +En caso de que el responsable de la inscripción no realice la confirmación o cancelación pertinentes, el sistema cancelará la inscripción automáticamente a las 72 horas.
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 +Cuando se cancele una inscripción de pago, ya sea el usuario manualmente o el sistema automáticamente, no se eliminará ningún dato. En el sistema figurarán las inscripciones de los asistentes tal y como se realizaron pero marcadas como canceladas. Igualmente, el pago, en caso de haberlo, será marcado como cancelado y se indicará si se cancelado manualmente por el usuario o automáticamente por el sistema.
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 +De este modo, quedará constancia de todo el proceso para atender a posibles reclamaciones o incidencias.
  
faq.1364311774.txt.gz · Última modificación: 2018/07/17 08:43 (editor externo)

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