• Cátedra de Comunicación Digital en Infancia y Adolescencia

  • Inicio: Jueves, 26 noviembre 10:00
    Fin: Jueves, 26 noviembre 14:00
  • Facultad de Ciencias de la Información, Avenida Complutense, Madrid, España Online. En Streaming
  • Cátedra de Comunicación Digital en Infancia y Adolescencia

    La directora de la Cátedra de Comunicación Digital en la Infancia y la Adolescencia, Dª Patricia Núñez Gómez, tiene el placer de invitarte a la presentación del Programa de Actividades e Investigaciones del Curso 2020/2021. En este encuentro virtual participarán el Vicerrector de Relaciones Institucionales de la UCM, D. Juan Carlos Doadrío Villarejo y el Decano de la Facultad de Ciencias de la Información, D. Jorge Clemente Mediavilla.

    El Acto se emitirá en streaming desde la Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias de la Información.

    Durante el Acto, la directora y el nuevo equipo de investigadores y profesores avanzarán los Programas de la Cátedra y los primeros datos de la Encuesta Nacional sobre usos, consumos y hábitos de comportamiento de las chicas y chicos de 12 a 16 años realizada entre 2018 y 2020. También se darán a conocer los primeros resultados de las investigaciones realizadas en los últimos tres cursos, 2018, 2019 y 2020, que además se han podido comparar con datos obtenidos tras la primera ola del COVID 19, sobre los criterios de los profesores que llevan un mínimo de tres años utilizando los dispositivos digitales en determinadas asignaturas escolares y cuyo uso se está extendiendo actualmente a la mayoría de los contenidos.

    Aunque nos pondremos en contacto contigo, te agradeceríamos que nos confirmes tu presencia mandando un email a celia@catedrainfancia.com.El día anterior al Acto te enviaremos el enlace con la Sala, que también publicaremos en nuestra web.

    Sobre la Cátedra Extraordinaria de Comunicación Digital en la Infancia y la Adolescencia

    La misión de la Cátedra es la promoción de la ciudadanía y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes en todo lo que se refiere a su comunicación personal y social. El equipo de la Cátedra lleva más de 15 años realizando actividades relacionadas con la investigación y la formación. Cuenta con más de 70 colaboradores entre especialistas, académicos y profesores, con el apoyo y participación de la UNESCO, el INCIBE y con la colaboración de un gran número de Universidades y asociaciones internacionales. A partir de ahora la Cátedra tiene como partners a la Fundación Aprender a Mirar, la Fundación Fórum Terapeutic, el Instituto de Neuropsicología y Psicopedagogía Aplicadas y la agencia de investigación The Onion Inside.