• Estrategias y herramientas digitales para comunicar(nos) en un contexto polarizado

• Inicio: Jueves, 29 octubre 11:00
    Fin: Viernes, 30 octubre 14:00
  • Facultad de Ciencias de la Información, Avenida Complutense, Madrid, España ONLINE
    Curso online en directo. 29 y 30 de octubre.

Organizado por el departamento Ciencias de la Comunicación Aplicada de la Facultad de Ciencias de la Información UCM junto con la Coordinadora de ONG para el Desarrollo.

La crisis de la COVID-19 ha agudizado tendencias ya existentes de desinformación, polarización y discursos de odio.

En este contexto, las organizaciones sociales y los medios de comunicación tienen un rol fundamental en diseminar narrativas positivas, empáticas y efectivas en este paisaje mediático convulso. En este curso, conoceremos una reciente investigación digital sobre paisaje mediático en España y Brasil que muestra una creciente polarización. Veremos cómo podemos comunicar con impacto a una audiencia amplia, desactivando las narrativas de odio y repasaremos las claves para construir narrativas que puedan resonar a diferentes audiencias y llegar a un público más propenso a asumir los discursos de odio.

Todo esto a través del conocimiento de herramientas que facilitan la puesta en marcha de estrategias digitales.

Objetivos:
    » Obtener una visión estratégica del convulso contexto mediático actual.
    » Conocer estrategias narrativas y digitales, así como herramientas para contribuir a desactivar discursos de odio.
    » Adquirir conocimientos prácticos para aplicar en las organizaciones y medios de comunicación.

Metodología:
    • Exposiciones teóricas.
    • Participación por grupo en discusión de casos, estudios y experiencias mediáticas recientes.
    • Ejercicios prácticos.
    • Acceso a videotutoriales sobre uso de herramientas digitales.
    • Acceso a herramientas digitales gratis.

A quién se dirige:
    Personas de comunicación de ONG-ONGD y organizaciones sociales, periodistas, representantes de medios de comunicación y estudiantes de periodismo y comunicación.

Más información e inscripciones: