• Congreso “Periodismos emergentes: Transformación y revitalización del periodismo en la era digital”

  • Inicio: Miércoles, 06 mayo 09:00
    Fin: Jueves, 07 mayo 15:00
  • Facultad de Ciencias de la Información
  • Las nuevas tecnologías; las crisis económica, de audiencias y de credibilidad de los medios periodísticos; los nuevos hábitos de información de la ciudadanía; el auge de nuevas narrativas; el replanteamiento de las rutinas profesionales; los nuevos modelos de negocio y campos de especialidad o la reformulación del papel sociopolítico del periodista constituyen un cúmulo de retos para la práctica y la teoría del periodismo en la era digital y para la propia identidad profesional de quienes intermedian sobre la actualidad.

    Paralelamente los estudios académicos del Área de Periodismo experimentan una expansión de gran calado metodológico e intelectual acordes con el vasto repertorio de cuestiones que la comunicación periodística necesita resituar.

    El Congreso pretende convocar a los principales expertos nacionales e internacionales en las problemáticas propuestas para intercambiar conocimientos y propiciar el estudio y debate académico sobre la situación actual y las tendencias de los periodismos emergentes. Dirigido especialmente a todos los profesores investigadores, así como doctorandos y estudiantes de máster.

    Han confirmado su participación como ponentes invitados: Silvio Waisbord (George Washington University), David Domingo (Université Libre de Bruxelles) y Emilio García-Ruiz (The Washington Post, managing editor).