• 25 aniversario de Radio 5 Todo Noticias

Fin: Lunes, 01 abril 20:00
  • Facultad de Cienciasde la Información Facultad de Ciencias de la Información
  •

Radio 5 de RNE celebra su 25 aniversario, y para celebrarlo la Facultad acoge a la emisora durante toda la jornada.

Desde la Sala de Conferencias, se celebrará la emisión en directo el día 1 de abril de 09:00 a 20:00.

El canal 24 de horas de TVE conectará durante todo el día con la Facultad para seguir las actividades de la jornada.

La programación es la siguiente:

A las 10:40 horas tiene debate con los jefes de comunicación de los partidos políticos a 11 días del inicio de la campaña electoral.

En segundo lugar, a las 11:05 horas, una mesa coloquio sobre la revolución digital en la radio con Fran Llorente, director de Proyectos y Estrategia de RTVE; Gorka Zumeta, periodista y profesor del Máster de RNE y del ESIC; Carmen Salgado, vicedecana de tecnología y economía de la Facultad de Ciencias de la Información; y Manu Martínez, director del programa '5.0' y profesor de la Facultad de Ciencias de la Información.

A las 11:45 horas, música en directo de la mano del rapero Rayden, y a las 12:35 horas, los locutores de Radio 3 darán paso a la actuación de Kiko Veneno.

Después del boletín de las 15:00, 'La entrevista de Radio 5', con Miguel Ángel Domínguez, que estará con Guillermo Ordunaautor del primer boletín de la emisora el 18 de abril de 1994.

A las 16:35 horas, habrá un especial sobre Eurovisión con Daniel Galindo, Julia Varela y un invitado especial.

A partir de las 17:05 horas, habrá una mesa coloquio sobre las fake news y el papel de los medios de comunicación públicos, con los invitados Mirian Redondo, periodista y profesora en la Complutense; Julio Montes cofundador de Maldita.es, y Francisco Javier Mayoral, periodista y profesor de la Complutense.

A las 18:05 horas, Lucía Vilaplana hablará sobre algunos de los “quesitos” históricos de Radio 5con Paloma Zamorano, periodista de RNE, Nieves Concostrina, autora de 'Polvo Eres', y José Ignacio Pardo de Santayana, encargado de 'Animales y Medio Ambiente'.

Y a las 18:35 horas,  se entrevista  al grupo de rock barcelonés 'Alfenic', que actuará también en directo.

A las 10:40 horas, un debate con los jefes de comunicación de los partidos políticos a 11 días del inicio de la campaña electoral

A continuación, a las 11:05 horas, una mesa coloquio sobre la revolución digital en la radiocon Fran Llorente, director de Proyectos y Estrategia de RTVE; Gorka Zumeta, periodista y profesor del Máster de RNE y del ESIC; Carmen Salgado, vicedecana de tecnología y economía de la Facultad de Ciencias de la Información; y Manu Martínez, director del programa '5.0' y profesor de la Facultad de Ciencias de la Información.

A partir de las 17:05 horas, tendrá lugar una mesa coloquio sobre las fake news y el papel de los medios de comunicación públicos. Los invitados serán Mirian Redondo, periodista y profesora en la Complutense; Julio Montes cofundador de Maldita.es, y Francisco Javier Mayoral, periodista y profesor de la Complutense.

Y a las 18:35 horas, más música en directo y entrevista al grupo de rock barcelonés 'Alfenic'.