Acerca del evento
- Categorías:
- Comunicación y audiovisual
Este 2º Congreso Internacional sobre el Cine de Pedro Almodóvar aborda la importancia de la filmografía del director de cine Pedro Almodóvar en los estudios audiovisuales y en el cine español contemporáneo, enfocándose principalmente en la evolución que ha tenido su creación audiovisual desde la celebración del primer congreso internacional sobre su obra cinematográfica en Cuenca en el año 2003, organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha y cuyo director científico fue el Prof. Dr. Francisco A. Zurian, IP de GECA y director de este nuevo Congreso. Después de 20 años de aquel mítico congreso, proponemos una nueva revisión de la filmografía almodovariana con especial foco en sus producciones desde aquella fecha.
En esta oportunidad la Universidad Complutense de Madrid se convierte en un lugar de encuentro y reflexión sobre el cine de Pedro Almodóvar y hace una llamada internacional para la participación de todas las personas interesadas en esta filmografía desde los diversos posibles aspectos de su investigación académica, incluyendo todas las metodologías de investigación y abriendo las contribuciones a sus aspectos más multidisciplinares.
El congreso se llevará a cabo durante los días 23, 24 y 25 de octubre de 2023 en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y tendrá una modalidad semipresencial, es decir, se podrá participar, incluso presentar contribuciones, tanto de modo online como presencial.
Compartir este evento por correo electrónico
La inscripción ha finalizado.