Programa En hora local del evento

Miércoles 10 de noviembre.

16.00 h. Apertura. Julio Banacloche y Xabier Etxebarria

16.15. h. Proyección de la película 'Maixabel' (Iciar Bollaín, 2021, 120 minutos). Presentación y comentario de su productor, Koldo Zuazua.

18.30 h. Los encuentros restaurativos entre víctimas y victimarios de ETA

  • Maixabel Lasa, participante en los encuentros: Por qué quise participar y qué obtuve de los procesos.
  • Esther Pascual, Universidad Francisco de Vitoria: La metodología de los encuentros restaurativos individuales
  • Xabier Etxebarria, Universidad Complutense: Responsabilización del victimario y respuesta punitiva

Modera: Margarita Martínez (Universidad Complutense)

Jueves 11 de noviembre.

16.00 h. Proyección del cortometraje 'Dantzariak -Bailarines' (2016, 17 minutos). Presentación y comentario de su director, Axier Salazar.

16:30 h. Cultura y memoria en la reparación de las víctimas y la deslegitimación del terrorismo

  • Manuel Reyes Mate, CSIC: El daño individual, social y político y su restauración
  • María San Miguel, creativa y actriz: La expresión artística como herramienta de convivencia y cultura de paz
  • Txema Urkijo, ex-asesor de la Dirección de Víctimas del Terrorismo del Gobierno Vasco: Encuentros restaurativos, Glencree y deslegitimación del terrorismo

Modera: Manuel Maroto (Universidad Complutense)

Aula S3. Facultad de Derecho

Aforo limitado: es necesaria inscripción previa.