Acerca del evento
- Categorías:
- Otros
OBJETIVOS Y CONTENIDOS:
- Aprender a obtener datos de las redes sociales (Twitter, Instagram, Youtube, Facebook…) a través de técnicas de scrapping.
- Conocer técnicas de estructurado y cohesionado de datos
- Dominar los conceptos básicos de las redes sociales.
- Conocer los conceptos fundamentales relacionados con las medidas de centralidad.
- Entender la teoría de grafos y aprender a crearlos para su análisis y representación en los trabajos académicos.
- Aprender a utilizar las principales herramientas de recogida, procesamiento y visualización de redes sociales.
1. Fundamentos del análisis de redes sociales como metodología de investigación.
2. Medidas de centralidad en el análisis de las redes sociales.
3. Teoría de grafos en el análisis de redes sociales.
4. Obtención de datos de redes sociales a través de herramientas de scrapping.
5. Uso de las herramientas de recogida de datos, análisis y visualización en el análisis de redes sociales
- TAGS
- NodeXL pro
- Gephi
DESTINATARIOS: Estudiantes de doctorado UCM que pertenezcan a programas de Ciencias Sociales.
IMPARTIDO POR: Dr. Rafael Carrasco Polaino
DURACIÓN: 12 horas