• III Digital Fashion Film Academy

  • Inicio: Jueves, 12 noviembre 09:15
    Fin: Viernes, 13 noviembre 14:00
  • Facultad de Ciencias de la Información, Avenida Complutense, Madrid, España
  • III Digital Fashion Film Academy

    12 y 13 de noviembre. A partir de las 9:15h.

    Cine y moda son viejos amigos, desde el inicio de la imagen animada. Toda la riqueza y la profundidad del cine, su capacidad de contar historias que repercuten en nuestro interior y ponen nuestros sentimientos patas arriba, ha llegado al mundo de la moda. Esto abre un enorme abanico de posibilidades por explorar, aunque muchas marcas todavía son reticentes a esta herramienta.

    El fashion film alimenta de contenido a la marca de moda, permitiendo bucear en su herencia y su tradición y recrear los relatos que conforman su acervo.
     

    Además, al no mostrar habitualmente la marca ni el logo de una manera intrusiva, deja al consumidor la opción de investigar por su cuenta el origen de la película. De esa forma consigue de manera magistral atraer la atención del receptor, que experimenta un enorme placer cuando conecta con una historia, por pequeña o fragmentada que esta pueda llegar a ser, y dedica largos minutos de su precioso tiempo a ver y escuchar lo que la marca quiera contarle.

     

    ///////////////////

    Ponencias, mesas redondas y proyección de fashion films.

    Programa 12 de noviembre:

    9:15 h. Bienvenida y presentación Jornadas: Paloma Díaz Soloaga: Directora Jornadas. Departamento Comunicación Aplicada, CCINF - UCM. Directora Honorífica Diploma CGModa – U. Villanueva 

     

    9:30 h. Inspiración y construcción del relato en los Fashion Films.
    Pablo Maestres, Director Fashion Films. 

     

    10:30 h. Mesa redonda: El Fashion Film al servicio de la estrategia de marca. Modera: Paloma Díaz Soloaga,
    Directora de las Jornadas FFA. 

    Victor Claramunt, Director Fashion Films. Rosa Tous, Vicepresidenta Corporativa TOUS. Leandro Cano, Diseñador de Moda.
    Charo Mora, Periodista y experta en Moda. 

     

    12:30 h. Una conversación con Diego Hurtado de Mendoza, Director de Fashion Films:
    La producción de un Fashion Film por
    Carmen Melgar, Coordinadora editorial VOGUE Business. Profesora 

    Periodismo de Moda, Universidad Villanueva. 

     

    13:30.h. Entrevista a Fred Sweet,
    Director de La Jolla Fashion Film Festival realizada por Carla Vázquez Jones,
    CH Carolina Herrera, Directora de Marketing y Comunicación en Norte America. 

    Programa 13 de noviembre:

    9:30 h. Proyección de una selección comentada de Fashion Films: Ana Llorente Villasevil

    Profesora Historia del Traje. Universidad Villanueva.

     

    11:00 h. Clausura Jornadas.

     

    Contacto:

    cgmoda@villanueva.edu

    www.fashionfilmacademy.com

    Tfn. 91 734 04 13

     

    * Se entregará certificado con la asistencia al 80% de las sesiones