Presentación Jornada

Creatividad y Computación en el 50 aniversario del Centro de Cálculo

14 de marzo, Salón de Actos de la Facultad de Informática

Directores de la Jornada: Pablo Gervás Gómez-Navarro (Facultad de Informática) y Jacinto de Castro Vitores (Servicios informáticos)

Uno de los papeles fundamentales de la universidad en una sociedad avanzada es el de actuar como centro de experimentación e innovación. La actividad del Centro de Cálculo en los 60 y 70 fue un ejemplo pionero y exitoso de cómo puede acometerse esta labor.

Dentro de las actividades del 50 aniversario del Centro de Cálculo se celebra el día 14 de marzo una jornada de encuentro entre la creatividad computacional de los primeros años del Centro de Cálculo y la de hoy en día con el doble objetivo de conmemorar el espíritu de aquellas iniciativas y de celebrar que la universidad actual sigue cumpliendo su papel de dinamizar la investigación y la creación con nuevas tecnologías.

Durante la sesión de la mañana se mostrarán creaciones de investigadores actuales de creatividad computacional, con demostraciones de sus creaciones en vivo. La sesión de mañana terminará con un concierto en la sede de la jornada.

Durante la sesión de la tarde rendiremos homenaje a los artistas que trabajaron en los comienzo del Centro de Cálculo, conociendo cómo eran los seminarios que se desarrollaban allí y lo que en ellos se trataba, así como las creaciones que estos artistas realizaron en el Centro de Cálculo.

Terminada la sesión de tarde nos trasladaremos al Paraninfo de las facultades de Filología y Filosofía, donde se desarrollará el concierto de homenaje a los 50 años del Centro de Cálculo (ver más información en el menú Concierto).

Los 200 primeros inscritos recibirán un obsequio conmemorativo.

Aviso legal | Contacto Plataforma de organización de eventos Symposium Copyright © 2025