Acerca del evento
- Categorías:
- Educación
Online
Dirigida a estudiantes de Doctorado de la UCM, matriculados en el curso académico 2024-25, que su tesis doctoral tenga como objeto de estudio el análisis de redes sociales o el análisis de sistemas estructurados y necesite recoger, estructurar, cohesionar datos y analizarlos a través de métodos como las medidas de centralidad del análisis de redes sociales o la teoría de grafos.
OBJETIVOS GENERALES:
- Aprender a obtener datos de las redes sociales (Twitter, Instagram, YouTube, Facebook…) a través de técnicas de scrapping.
- Conocer técnicas de estructurado y cohesionado de datos.
- Dominar los conceptos básicos de las redes sociales.
- Conocer los conceptos fundamentales relacionados con las medidas de centralidad.
- Entender la teoría de grafos y aprender a crearlos para su análisis y representación en los trabajos académicos.
- Aprender a utilizar las principales herramientas de recogida, procesamiento y visualización de redes sociales.
CONTENIDOS:
- Fundamentos del análisis de redes sociales como metodología de investigación.
- Medidas de centralidad en el análisis de las redes sociales.
- Teoría de grafos en el análisis de redes sociales.
- Obtención de datos de redes sociales a través de herramientas de scrapping.
- Uso de las herramientas de recogida de datos, análisis y visualización en el análisis de redes sociales:
a. Phantombuster
b. NodeXL pro
c. Gephi
NÚMERO DE PLAZAS: 20 NÚMERO DE HORAS: 12
Las inscripciones se realizarán hasta el 5 de febrero de 2025. Es requisito, obligatorio, que la inscripción se realice con la cuenta de correo institucional (xxx@ucm.es)
(Le recordamos que de acuerdo con el Reglamento de Actuación y Funcionamiento de la Universidad Complutense de Madrid por medios electrónicos, usted tiene la obligatoriedad del uso del correo electrónico de la UCM para cualquier comunicación o acción con esta universidad.
Por tanto, para la inscripción al evento, usted, como miembro de la comunidad universitaria deberá usar su cuenta de correo @ucm)
No se tendrán en cuenta las inscripciones realizadas con otros correos electrónicos.