Acerca del evento
- Categorías:
- Educación
Presencial
Dirigida a estudiantes de Doctorado de la UCM matriculados en el curso 2024-25
Lugar de impartición: Aula 0204 Facultad de Educación UCM
Contar historias es una forma innata de comunicación humana. Las historias despiertan nuestras emociones y nos permiten aprender. A través de ellas somos capaces de conectar con la audiencia de una manera que la comunicación tradicional no es capaz. Este curso enseñará a sus participantes como aplicar diferentes técnicas de creatividad y story telling a la comunicación de su investigación.
Objetivos:
El objetivo general del curso mejorar la capacidad de conectar con la audiencia a través de la aplicación de técnicas de storytelling y creatividad. Los objetivos específicos serían los siguientes:
1. Ser capaces de conocer, describir y aplicar a la comunicación científica las técnicas de creatividad y storytelling.
2. Comprender qué son las técnicas de pensamiento creativo y cuál es su importancia a la hora de abordar retos de comunicación científica.
3. Seleccionar y aplicar la técnica adecuada en función del reto comunicativo a abordar
4. Ser capaces de diseñar actividades y eventos de comunicación científica.
5. Incrementar el impacto de la investigación científica de los estudiantes.
Contenidos:
1. Marco teórico de las técnicas de creatividad.
2. Marco teórico de las técnicas de storytelling. 3. Integración del proceso creativo y de storytelling en el diseño de actividades de comunicación científica.
4. Desarrollo de espacios de juego y exploración para la creación de actividades de comunicación.
NÚMERO DE PLAZAS: 20 - NÚMERO DE HORAS: 10
Las inscripciones se realizarán hasta el 9 de diciembre. Es requisito, obligatorio, que la inscripción se realice con la cuenta de correo institucional (xxx@ucm.es)
(Le recordamos que de acuerdo con el Reglamento de Actuación y Funcionamiento de la Universidad Complutense de Madrid por medios electrónicos, usted tiene la obligatoriedad del uso del correo electrónico de la UCM para cualquier comunicación o acción con esta universidad.
Por tanto, para la inscripción al evento, usted, como miembro de la comunidad universitaria deberá usar su cuenta de correo @ucm)
No se tendrán en cuenta las inscripciones realizadas con otros correos electrónicos.