PROGRAMA II JORNADA APACU 2024 En hora local del evento
9:30 Recepción y entrega de material y acreditaciones.
10:00: Acto de Inauguración. Autoridades académicas y directores de las Jornadas
10:30 Presentación de la sesión de mañana.
10:30 Conferencia Inaugural. Altas capacidades y Universidad. Singularidades, Necesidades y consideraciones para la atención educativa. Dr. José Luis Aguilera Garcia.
Presenta: Dra. Mª Escolástica Macías Gómez. Directora del Grupo ISYFDI-UCM.
11:30 Descanso.
12:00 a 13:00 Ponencia Invitada: La atención a los alumnos con alto potencial de aprendizaje en la Universidad. Retos y oportunidades. Dra. Milagros Fernandez Molina. Universidad de Málaga.
13:00 a 14:00. Mesa Redonda. Experiencias universitarias de alumnos con altas capacidades intelectuales. Posibilidades y Retos.
14:00 a 16:00 Descanso.
16:00 Presentación de la sesión de tarde.
16:05 a 16:35. Ponencia Invitada. Respuesta a las Necesidades de los Estudiantes con Altas Capacidades en la Universidad. Posibilidades y Retos. Dra. Rosabel Rodríguez. Universitat de les Illes Balears
16:40 a 17:10: Ponencia invitada: Propuestas didácticas para la atención a los Estudiantes con Altas Capacidades. Dr. Alberto Quílez Robres. Universidad Zaragoza)
17:15 a 17:45 Ponencia Invitada. Necesidades de los Estudiantes con Altas Capacidades en la Universidad. Posibilidades y Retos desde las Unidades de Diversidad e Inclusión. Dra. Susana Domínguez Santos. Universidad de Alcalá de Henares.
17:45. Debate con los ponentes.
18:15 Descano
18:45 Comunicaciones Cortas: Propuestas de innovación para la inclusión de estudiantes con Alto Potencial de Aprendizaje en la Universidad.
20:00 Fin de la Jornada.