Acerca del evento

Categorías:
Educación
Etiquetas:
Acceso abierto
Actividades formativas de Doctorado
ANECA
doctorado
Publicaciones científicas/académicas
publicaciones de impacto

OBJETIVOS:

• Introducir a los doctorandos en el ámbito de las publicaciones científicas/académicas relevantes en sus áreas de conocimiento.

• Facilitar el conocimiento del acceso a información en bases de datos de índices de impacto para buscar la publicación adecuada.

• Informar de todo el proceso de adaptación, envío, evaluación y publicación de un artículo científico/académico en las revistas de impacto y de acceso abierto en Humanidades y C. Sociales.

• Informar sobre recursos para la escritura de un buen artículo.

• Informar sobre las búsquedas bibliográficas avanzadas de acceso abierto con conectores booleanos en diferentes motores de búsqueda

• Conectar la importancia y la relación de las publicaciones con las futuras acreditaciones ANECA.

CONTENIDOS:

Introducción a los procesos para publicaciones científicas/académicas en Humanidades y Ciencias Sociales, informará del proceso de selección de una revista, elementos necesarios de un envío, identificadores de autoría, diferentes normas y líneas editoriales de las revistas, pasos de la revisión por pares ciegos y los diferentes posibles dictámenes hasta la publicación del artículo.

Identificadores de Autor, filiación y artículos:

  • ORCID
  • Apellidos de autor y filiación
  • DOI

Recursos para escribir un buen artículo:

  • Características.
  • Estructura de un artículo
  • Extensión de los apartados.
  • La importancia del título. o La autoría (nº de firmantes)
  • El resumen y las palabras clave o Estilo.
  • Las referencias y sus diferentes normas según revista.

Revistas del área:

  • Línea editorial.
  • Normas de publicación de una revista.
  • Otros documentos para adjuntar a un envío.

Procesos de evaluación de una revista científica/académica:

  • Preparar y adaptar un envío a las normas de la revista.
  • Conocer la plataforma de envío más utilizada por las revistas: OJS.
  • Procesos dentro de la evaluación de un artículo.

Crear perfil en Google Académico y su funcionamiento básico.

Acreditaciones ANECA ¿Qué necesitamos?

Revistas y congresos depredadores.

Indicadores de impacto e Índices de impacto Artes, Humanidades y C. Sociales.

 Acceso a WOS y Scopus a través de la FECYT (VPN)

Impacto de las revistas en diferentes áreas de JCR-Clarivate. SJR Scimago Journal & Country Rank. SPI de Libros (CEA-APQ) ¿Dónde nos interesa en nuestra área?

MIAR (Matriz de Información para el Análisis de Revistas) otra forma de búsqueda de revistas para publicar en nuestra área ¿cómo valorar la información de MIAR?

Open Access, REDIB, CIRC, SciELO, Dialnet, Redalyc, Latindex, etc.

 

NÚMERO DE PLAZAS: 20 presenciales y 20 online

NÚMERO DE HORAS: 8

Las inscripciones se podrán realizar hasta el 15 de enero de 2024.

 Es requisito, obligatorio, que la inscripción se realice con la cuenta de correo institucional  (xxx@ucm.es

(Le recordamos que de acuerdo con el Reglamento de Actuación y Funcionamiento de la Universidad Complutense de Madrid por medios electrónicos, usted tiene la obligatoriedad del uso del correo electrónico de la UCM para cualquier comunicación o acción con esta universidad. 

Por tanto, para la inscripción al evento, usted, como miembro  de la comunidad universitaria deberá usar su cuenta de correo @ucm)

No se tendrán en cuenta las inscripciones realizadas con otros correos electrónicos.

Lugar del evento

Aviso legal | Contacto Plataforma de organización de eventos Symposium Copyright © 2025