¡Esta es una revisión vieja del documento!
−Tabla de Contenidos
Listado
Esta sección se encuentra disponible en el menú “Asistentes” de la edición del evento.
Filtrando la lista de asistentes
Aquí puedes consultar la lista de asistentes al evento, pudiendo ordenarlos por nombre o por fecha de inscripción, tanto en orden ascendente como descendente, o filtrar los usuarios utilizando el campo de búsqueda. Además, si nuestro evento es de pago, podremos filtrar los asistentes por el estado del pago de su inscripción (confirmada, pendiente o cancelada).
En caso de que algún asistente o asistentes cancele su asistencia, veremos tras el listado un segundo listado de asistencias canceladas.
La información disponible en el listado de asistentes
Según la configuración que dispongamos en nuestra inscripción, nuestro listado nos mostrará los distintos valores correspondientes. La principal diferencia vendrá si hemos decidido crear nuestro evento “Con Validación” ya que esa acción de validar una asistencia se realizará desde este listado.
Este es el caso más frecuente. Un evento de pago sin validación. Como se puede ver, la inscripción tiene el mismo estado que el pago. Cuando se confirma el pago, se confirma al asistente automáticamente.
En este caso se muestra un evento gratuito con validación. No existe estado del pago, ya que no se procesan pagos durante la inscripción. Junto al estado de la inscripción se muestran dos botones que permiten aceptar y rechazar al asistente. Nótese que es posible rechazar a un asistente al que se había aceptado previamente y viceversa.
Por último, ambos sistemas conviviendo: un evento con validación y con pagos. Como podemos ver, independientemente del estado del pago se puede aceptar o rechazar la inscripción. Esta configuración puede ser útil cuando se quiere comprobar las credenciales de los asistentes antes de admitirlos en el evento, de modo que cumplan ciertos requisitos.
Exportando la información
Haz clic en el botón “Imprimir/Exportar a Excel” para imprimir el listado de asistentes, o para exportarlo en formato de Excel para compartirlo o guardar una copia.
Al utilizar esta opción se abrirá una nueva pestaña donde podrás configurar si quieres compartir el listado completo o incluir únicamente algunos de sus campos. Tras seleccionar cómo quieres compartirlo, haz clic en “Exportar a Excel” o “Imprimir” para realizar la acción deseada.