Ayuda online

manual de la plataforma

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


inscripcion_a_un_evento

¡Esta es una revisión vieja del documento!


Inscripción a un evento

La inscripción a un evento se realiza desde la página del mismo. En la cabecera, se encontrará un botón con la leyenda “Inscribirse” que cambiará de forma y posición según la plantilla de estilo que se aplique al evento.

Para poder inscribirse a un evento no hace falta estar identificado en la plataforma, pero sí hace falta que se cumplan una serie de criterios:

  • El organizador debe haber dado de alta al menos una inscripción al evento
  • El plazo de inscripción debe estar en curso
  • El plazo de disponibilidad de la inscripción debe estar en curso
  • Si la inscripción es de pago, el evento tiene que tener habilitado algún receptor de pagos

Si se cumplen los anteriores criterios, podremos hacer clic sobre el botón “Inscribirse” y se nos mostrará el formulario de inscripción.

Seleccionando las inscripciones

La ventana de inscripción nos mostrará las entradas disponibles, el periodo de disponibilidad, el precio en caso de ser de pago y un selector para que elijamos cuantas unidades de cada tipo queremos.

Datos personales

Una vez seleccionadas las inscripciones deberemos añadir los datos personales de los asistentes: nombre y correo electrónico. Además, cada inscripción puede requerir datos adicionales. En la figura podemos ver como esta inscripción solicita el día de llegada al asistente.

Revisión y selección del método de pago

En el siguiente paso se nos mostrarán los datos introducidos a modo de confirmación y el importe total en caso de que las entradas sean de pago. En este último caso, se nos mostrará también un selector para que decidamos el método de pago que vamos a utilizar.

Método de pago y dirección de contacto del comprador

Una vez seleccionemos el método de pago que queremos utilizar se nos solicitará una dirección de contacto para enviarnos el recibo de la inscripción. Esta puede ser la misma que hemos introducido en alguna de las inscripciones o una distinta, según convenga. Es importante que esta dirección se escriba correctamente ya que es la que recibirá los detalles del pago (si procede), por eso se solicita por duplicado.

Una vez introducidos los datos, hacemos clic en “Finalizar” para terminar el proceso.

Aunque toda la información necesaria se nos envía por correo electrónico, también se nos mostrará en el paso final de confirmación.

Los distintos métodos de pago

PayPal

​En el caso de seleccionar pagar con PayPal, una vez revisada la selección e introducidos los datos de envío del recibo, se nos enviará a la plataforma PayPal. Una vez en ella podremos seleccionar pagar con nuestra cuenta PayPal o con tarjeta bancaria a través de su sistema.

Una vez completemos el proceso, se nos redirigirá a la plataforma Eventum y ya solo tendremos que comprobar el correo electrónico para verificar que el pago se ha completado satisfactoriamente.

Tarjeta bancaria

En el caso de seleccionar pagar con Tarjeta bancaria, una vez revisada la selección e introducidos los datos de envío del recibo, se nos enviará a la plataforma de terminal de venta Servired. En ella podremos usar nuestra tarjeta bancaria para realizar el pago correspondiente.

Una vez completemos el proceso, se nos redirigirá a la plataforma Eventum y se nos mostrará un mensaje de confirmación. Ya solo tendremos que comprobar el correo electrónico para verificar que el pago se ha completado satisfactoriamente.

Transferencia bancaria

Si seleccionamos transferencia bancaria, una vez revisada la selección e introducidos los datos de envío del recibo, se nos mostrará un mensaje de confirmación con los datos relativos a la transferencia. Como la transferencia es un pago diferido, nuestra inscripción no será valida hasta que la transferencia sea completada.

Los datos relativos a la transferencia se nos remitirán también por correo electrónico.

Una vez los administradores de la plataforma comprueben que se ha recibido el pago, recibiremos un correo electrónico de notificación y nuestra inscripción se habrá completado.

inscripcion_a_un_evento.1531816999.txt.gz · Última modificación: 2018/07/17 08:43 por 127.0.0.1

Donate Powered by PHP Valid HTML5 Valid CSS Driven by DokuWiki