¡Esta es una revisión vieja del documento!
−Tabla de Contenidos
Ir al Índice General de Ayuda de Symposium
Servidor de correo electrónico
SYMPOSIUM ha sido diseñado para poder realizar el envío de mensajes desde su servidor de correo electrónico integrado. A criterio del Administrador, es posible configurarlo para que envíe los mensajes a través del servidor de correo de la institución. Si se quiere hacer esto, es necesario tomar medidas para evitar que los mensajes salientes sean marcados como spam. Para ello, el equipo de tecnología debe añadir un include al registro SPF:
include:_spf.symposium.events
Configuración de un servidor propio
Nota: Antes de abordar la configuración del servidor de correo electrónico, consulta con tu equipo técnico. Los datos necesarios para hacerlo son de una alta especificidad técnica y es posible que necesites la asistencia del responsable del área correspondiente.
Si decides dejar de usar el servidor de Symposium para usar el de tu institución, deberás entonces activar el check “¿Usar configuración personalizada?”.
1. Configura tu servidor (información para el equipo de Sistemas)
- Añade un regla a tu firewall que permita llegar al puerto 25 de tu servidor (o al que corresponda) a la IP 63.32.121.65
2. Configura la plataforma (como administrador de tu plataforma de eventos)
Tendrán que configurarse los campos que se requieren en el formulario:
- Host: que será la ip o el dominio del servidor que realizará el envío.
- Seguridad: permite seleccionar entre estándar, SSL o TLS.
- Puerto: que fijará el puerto de la conexión, generalmente 25 y 465 según la seguridad seleccionada sea estándar o SSL respectivamente.
- ¿Requiere autenticación?: en caso afirmativo, tendrás que marcar la casilla e introducir usuario y contraseña.
Una vez guardados los cambios, Symposium enviará todas las comunicaciones de correo electrónico a través de ese canal.
Configurar una cuenta de Google
Si tu proveedor de correo es Google a través de sus servicios empresariales, consulta esta guía para configurar la cuenta que ejercerá de relé de correo.