¡Esta es una revisión vieja del documento!
Servidor de correo electrónico
SYMPOSIUM by Emagister utiliza su propio canal para enviar los correos electrónicos. Si tu plataforma necesita alguna configuración específica, como fijar un remitente, y quieres evitar en la medida de lo posible que los correos sean marcados como spam, la solución es utilizar tu propio servidor de correo electrónico.
Esto permite a SYMPOSIUM by Emagister enviar todas las comunicaciones a través de tu sistema, aumentando así la integración en el mismo y otorgando mayor fiabilidad a las comunicaciones por correo electrónico.
Configuración
NOTA: Antes de abordar la configuración del servidor de correo electrónico, consulta con su equipo técnico. Los datos necesarios para hacerlo son de una alta especificidad técnica y es posible que necesites la asistencia del responsable del área correspondiente.
Desde el panel de Administración, en la sección Configuración, encontramos la opción Servidor de correo.
Una vez dentro, deberemos hacer clic sobre la casilla “¿Usar configuración personalizada?” para activarlo.
El formulario nos muestra cuatro campos:
- Host, que será la ip o el dominio del servidor que realizará el envío
- Seguridad, que nos permite seleccionar entre estándar y SSL
- Puerto, que fijará el puerto de la conexión, generalmente 25 y 465 según la seguridad seleccionada sea estándar o SSL respectivamente
- ¿Requiere autenticación? En caso afirmativo, deberemos marcar la casilla e introducir usuario y contraseña.
Una vez guardados los cambios, SYMPOSIUM by Emagister enviará todas las comunicaciones de correo electrónico a través de ese canal.