¡Esta es una revisión vieja del documento!
−Tabla de Contenidos
Ir al Índice General de Ayuda de Symposium
APP organizadores
Introducción
Si eres organizador de un evento, esta APP te permite controlar la asistencia a dicho evento mediante la lectura del código QR de la acreditación y enviar notificaciones a tus asistentes de forma sencilla.
Acceso a la APP como organizador de un evento
Para ver el listado de eventos que organizas necesitas enlazar la APP con tu usuario de SYMPOSIUM by Emagister. Accede a la plataforma web y dirígete al panel de Configuración. En el menú de herramientas selecciona la opción Aplicación móvil.
Lee el código QR con tu smartphone y verás cómo cambia el mensaje de espera de vinculación indicando que el proceso se ha realizado correctamente. A partir de este momento tienes acceso a todos los apartados privados de la APP.
La lectura del código puedes realizarla desde la opción Leer QR en la APP para organizadores.
Identificación de asistentes
Al acceder a la APP como organizador se mostrará el listado de los eventos próximos que organizas. Si deseas cambiar de usuario sólo tienes que pulsar Salir en la barra inferior para cerrar la sesión con este usuario.
Para acceder a un evento específico selecciónalo en la lista de eventos próximos, se mostrará una vista con dos secciones Asistentes y Notificaciones. En la sección Asistentes se listarán todos los asistentes al evento y un botón en la parte inferior Identificar asistente.
Pulsando sobre el botón Identificar asistente se abrirá el lector de códigos QR mediante la cámara del teléfono, debes enfocar el código QR hasta escuchar la señal de confirmación.
Una vez leído el código, si se trata de un asistente correcto para el evento seleccionado, se marcará dicho asistente en el listado con un icono azul que indica el estado pendiente de sincronización. Por cuestiones de agilidad a la hora de identificar un gran número de asistentes, las comprobaciones se hacen localmente en el teléfono para luego sincronizar los datos con el servidor de SYMPOSIUM by Emagister. De esta manera, es posible leer rápidamente varias acreditaciones seguidas y posteriormente sincronizar estos datos en el servidor. Para sincronizar, simplemente pulsa sobre el botón de la esquina superior derecha representado por una flecha circular. Una vez sincronizado, los asistentes se marcarán con un icono verde si es correcto o un icono rojo si hubo algún problema con su acreditación.
Envío de notificaciones a un asistente desde la APP
Para enviar una notificacion a un asistente concreto sólo tienes que pulsar sobre el icono situado a la derecha del nombre del asistente en el listado. Esto te llevará al formulario de envío de notificaciones en la APP, simplemente escribe el texto que quieres enviarle y pulsa el botón Enviar.
Envío de notificaciones a todos los asistentes desde la APP
Para el envío de notificaciones a todos los asistentes al evento, ve a la sección notificaciones pulsando Notificaciones en la barra superior de la vista detalle de un evento. En esta vista se muestra el listado de notificaciones enviadas a tus asistentes y un botón Enviar notificación.
Pulsando sobre el botón Enviar notificación accederás al formulario de envío de notificaciones que, en este caso, llegaría a todos los asistentes al evento seleccionado.