Ayuda online

manual de la plataforma

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


app_asistentes

¡Esta es una revisión vieja del documento!


Ir al Índice General de Ayuda de Symposium

APP asistentes

Introducción

La APP móvil para asistentes proporciona acceso a la información principal de los eventos publicados a través de SYMPOSIUM by Emagister. El objetivo de esta aplicación es mantenerte informado de nuevos eventos publicados y de novedades relacionadas con los eventos a los que asistes. Así mismo, a través de la aplicación puedes identificarte como asistente a los eventos en los que estás inscrito, como veremos detalladamente en la sección “Mis eventos”.

Objetivos de la App asistentes

  • Facilitar a los usuarios encontrar eventos de su interés con filtros por categoría o institución organizadora, y un buscador de texto libre.
  • Proporcionar a los eventos una mayor difusión y visibilidad, permitiendo al usuario localizar en un mismo sitio eventos de distinta temática y organizados por cualquiera de las instituciones que usan SYMPOSIUM.

Funcionalidad de la App Asistentes

La App Asistentes permite localizar eventos de interés mediante buscadores y una serie de filtros por temática. Estos filtros y buscadores pueden ser combinados para precisar más aún la búsqueda de eventos concretos.

En el listado, los eventos se presentan en forma de tarjeta en la que se previsualiza la información general:

  • imagen de cabecera
  • título del evento
  • fecha
  • localización

Al entrar al detalle del evento, aparecen distintos menús:

  • Inicio: es la vista principal del evento donde, si el plazo de inscripción está abierto, se muestra el botón para inscribirse.

  • Programa: muestra las diferentes actividades y horarios que tendrán lugar en el evento.

  • Ponentes: muestra un listado de las personas que participarán en el evento, invitados a protagonizar una presentación.

  • Asistentes: muestra asistentes al evento que al momento de inscribirse hayan aceptado hacer pública su propia asistencia y figurar en esa lista.

Orden en que se muestran los eventos

Se muestran sólo los eventos cuya inscripción esté disponible y/o se encuentren en plazo de celebración. No aparecerán aquellos eventos que ya hayan sido celebrados y se encuentren fuera de plazo.

Los eventos se organizan teniendo en cuenta la fecha de inicio y fin. Se colocarán en primera posición aquellos eventos con la fecha de inicio más antigua y cuya finalización esté programada en una fecha próxima.

Inscripción desde App Asistentes

Es posible inscribirse a los eventos desde la misma app. El proceso de inscripción es el mismo que en la web:

  • Selecciona el número de inscripciones que quieres adquirir
  • Indica los datos personales del asistente o de todos ellos
  • Haz una revisión previa de la inscripción
  • Confirma la inscripción

Vincular la inscripción con la App

Puedes instalar en tu terminal la app de asistentes y vincularla a tu inscripción. El método es seguir un enlace que hay en el mensaje de email de configuración de asistencia que recibes. Al pulsar sobre el botón, tu inscripción y tu app quedarán vinculadas.

Hecho esto, aparecerá un nuevo bloque arriba denominado “Mis eventos” con todos aquellos a los que te has inscrito. Por cada uno de ellos, al pulsar sobre su tarjeta, obtendrás el código QR para acreditarte al llegar a donde se celebre.

Si ya te inscribiste, pero no encuentras el email de confirmación que lleva el enlace, pulsa en “Ya estoy inscrito” e indica de nuevo tu dirección de correo electrónico. Recibirás de nuevo el enlace.

Consultar el listado de asistentes y enviar mensajes

Tras haber vinculado tu inscripción al evento a la app, podrás consultar el listado público de personas que asistirán al mismo evento que tú. Además, se ofrece la posibilidad de que los asistentes puedan contactar con los otros.

Para enviar mensajes a los asistentes, tendrás que localizar el evento al que asistirás en la sección “Mis eventos”, ir al menú “Asistentes” y clicar en el icono de mensaje del asistente al que quieras contactar. Tu mensaje será recibido por el asistente por correo electrónico.

Bandeja de notificaciones

Cuando asistas a un evento que requiera acreditación, podrás mostrarla accediendo a la opcion Inscripción dentro de la vista detalle del evento. Mediante el código QR que aparece podrán identificarte como asistente al evento.

Notificaciones

​Acceso a las notificaciones en la APP

Existen dos tipos de notificaciones que puedes recibir a través de la APP:

  • Notificaciones generales: normalmente nuevos eventos o información de interés general, puedes acceder al histórico en la sección Avisos desde la pantalla principal.

  • Notificaciones de eventos​: relacionadas con los eventos en los que estás inscrito, puedes acceder al histórico en la pestaña Avisos en la vista detalle de tus eventos.

Configuración de las notificaciones en la APP

La APP te permite elegir qué tipos de notificaciones llegarán a tu smartphone. Usa los controles para activarlas y desactivarlas.

Envío de notificaciones para un evento

Desde el menú de edición del evento puedes enviar notificaciones a todos los asistentes. En el apartado de Herramientas selecciona la opción Notificaciones a aplicaciones móviles.

Rellena los datos y cuando hagas clic en el botón Guardar los asistentes de este evento recibirán casi al instante la notificación que hayas enviado.

Envío de notificaciones generales

En el panel de administración, en el apartado Herramientas, aparece la opción de enviar notificaciones a móviles.

Estas notificaciones llegan a todos los usuarios que tengan en su smartphone la aplicación de asistentes. Rellena los datos y haz clic en el botón Enviar y en cuestión de segundos todos habrán recibido tu notificación.

app_asistentes.1714080585.txt.gz · Última modificación: 2024/04/25 21:29 por symposium

Donate Powered by PHP Valid HTML5 Valid CSS Driven by DokuWiki