Tabla de Contenidos

Ir al Índice General de Ayuda de Symposium

Revisores

Existe un rol definido en Symposium para los usuarios que son invitados a hacer revisión y evaluación del material científico que se propone para el Evento. Son los Revisores. La revisión y evaluación la pueden hacer los miembros del Comité científico o los Organizadores. En determinados Eventos, sin embargo, se quiere asignar específicamente una Temática determinada a un conjunto de expertos. Estos deben figurar en una lista para mejor gestión. Se accede a ello en el menú Doc Científica > Revisores.

Un Revisor puede ser o no usuario de la plataforma. Si no lo es, se le debe enviar una invitación por email para que se registre. La aplicación permite hacer esto de forma asistida.

El panel de Revisores se estructura en tres secciones:

Añadir revisor

Se deben cumplimentar tres pasos para agregar un Revisor a la lista:

  1. Seleccionar la Temática o las Temáticas de las que podrá hacer revisión de documentos.
  2. Redactar un email de invitación para quienes no sean ya usuarios de la plataforma. Cuando se invita a alguien que a está registrado, no es necesario porque no se le envía ningún email.
  3. Escribir la dirección de email del Revisor. Es posible incluir de una vez varios Revisores si se ocuparán de las mismas Temáticas. Para ello, haz clic en el botón Añadir revisor. Tan sólo habrá que poner tantas direcciones como Revisores se quiera invitar.

Es posible eliminar un email de Revisor si se ha añadido por error con el botón redondo de color rojo.

El buscador de Revisores

En ocasiones, la lista de Revisores puede ser extensa y se hace necesario filtrar por alguno de los criterios disponibles o directamente buscar un revisor por su email o por una porción de texto que sirva para localizarle, bien de su nombre, de su email o de su Temática.

Listado de Revisores

Inicialmente, el listado se organiza agrupando los Revisores por las Temáticas a las que están asignados. Se puede cambiar esta forma desmarcando el check Agrupar revisores por temáticas y se obtendrá una lista plana de Revisores.

Por cada Revisor se muestra:

Cuando el listado es demasiado largo para que la página web del gestor sea manejable, se hace una agrupación en páginas con indicación de la página que está a la vista y de cuántas hay.

Qué tiene que hacer alguien que recibe invitación para ser Revisor

Cuando un Organizador da de alta Revisores de documentación científica que no estuvieran antes registrados como usuarios de la plataforma, estos reciben un email de invitación con el texto que el Organizador habrá escrito en el cuadro que hay para ello. Además de ese texto, en el email se añade automáticamente información para el invitado sobre cómo cómo registrarse.

revisoresinvit.jpg

Para registrarse en la plataforma debe hacer clic en “haciendo clic aquí” y completar el formulario que aparece. En el momento que lo haga, habrá aceptado la invitación.