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Vender productos

Al crear un Evento con gestión de asistencia, es posible que la organización quiera añadir valor mediante la puesta en venta de productos relacionados con las actividades. Symposium presta soporte a esta funcionalidad tanto para la publicación de productos como para la gestión económica de los pagos. La utilidad se encuentra en Asistentes > Vender productos.

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La venta de productos se muestra a los visitantes de la web del Evento durante el proceso de Inscripción. Estos productos pueden ser de todo tipo, como un discos, merchandising del Evento, una cena o incluso es posible utilizar esta funcionalidad para organizar actividades de pago dentro del Evento.

Panel Vender productos

El panel se organiza en dos áreas. Al principio se muestra, si la hay, la lista de Productos que están o han estado a la venta para el Evento. Inicialmente, se muestra una relación ordenada según se hayan ido dando de alta Productos. Es posible cambiar la presentación de esta lista haciendo clic en el chek Mostrar los productos agrupados por categorías, que puede ser recomendable cuando la lista contiene muchos elementos.

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Es posible exportar el listado de Productos que han sido vendidos haciendo clic en el botón “Exportar a Excel”.

Es posible eliminar Productos de la lista únicamente si no se ha llegado a vender ninguna unidad. A partir de la venta de al menos una unidad, el Producto no se podrá borrar para evitar inconsistencias de datos. Tan sólo será posible desactivarlo para que no aparezca entre los Productos disponibles.

Categorías de Productos

Junto a la opción de mostrar el listado agrupado por Categorías aparece el botón Editar categorías. Al hacer clic sobre él, se despliega un pequeño formulario con estos controles:

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Añadir un Producto

La segunda parte del panel contiene el botón Añadir producto y al hacer clic sobre este, se despliega un formulario con los datos que se necesitan para registrar nuevos Productos. Se requiere:

En los Eventos multi idioma, los Productos se replicarán en todas las versiones de la web, si bien será necesario traducir y adaptar los textos uno a uno en cada una de las versiones por idioma.

Qué ven los Asistentes

Durante el proceso de inscripción, los asistentes verán el listado de productos que has configurado y podrán adquirir uno o más, o bien omitir este paso.

Para poder poner en venta Productos se necesita al menos un Método de pago activo.

Es posible añadir productos a una inscripción después de haberse realizado desde el panel de Mis asistencias que cada usuario registrado puede ver en su ficha personal o utilizando el enlace al efecto que se envía junto al recibo de una inscripción.

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