Ir al Índice General de Ayuda de Symposium
La inscripción a un evento se realiza desde la web del mismo, aunque también hay un acceso directo si localizamos el evento desde la portada de la instancia.
Para poder inscribirse a un evento no es necesario estar identificado en la plataforma, pero sí hace falta que se cumplan una serie de criterios:
Si se cumplen los anteriores criterios, la inscripción estará disponible y el botón se mostrará.
La ventana de inscripción mostrará las entradas disponibles, el periodo de disponibilidad, el precio en caso de ser de pago y un selector para indicar la cantidad. Normalmente, el usuario selecciona una entrada para él mismo, aunque la plataforma plantea la posibilidad de que pueda seleccionar más de una, entendiendo que el usuario gestionará estas entradas para otras personas.
Puedes leer más sobre las inscripciones gestionadas aquí
Una vez que se ha seleccionado la entrada, el usuario tendrá que completar el formulario de inscripción. Este formulario puede variar de un evento a otro, dependiendo de las preguntas que haya configurado cada Organizador. Sin embargo, los datos mínimos y necesarios que deben indicarse son el nombre, apellidos y correo electrónico del asistente al evento. Por último, el usuario tendrá que aceptar la política de privacidad impuesta por cada institución, para poder completar su inscripción.
En caso de que las entradas que el usuario haya adquirido sean de pago, en la siguiente vista se mostrará un resumen con la inscripción que ha seleccionado y el total a pagar. En la sección de abajo se muestran los métodos de pago disponibles y la opción de solicitar una factura.
Una vez se selecciona el método de pago, se pide al usuario indicar una dirección para el comprador. Esta puede ser la misma haya introducido para su inscripción, o puede ser el correo del contacto de la institución que tramitará el pago.
Una vez introducidos los datos, se hará click en “Finalizar” para terminar el proceso.