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La herramienta de gestión de pagos de un evento permite controlar todos los pagos recibidos en un evento determinado. Solo un Administrador económico o Administrador de la plataforma pueden tener acceso a este menú desde el Panel de Gestión económica.
Para gestionar un pago, en primer lugar localiza por el ID o por título el evento que quieres consultar, y a continuación haz click en el botón “Buscar”.
Obtendrás un listado completo de todos los pagos recibidos en el evento, indicando los siguientes datos en una primera vista:
Para obtener más detalles sobre el pago y realizar acciones, haz click en el icono para desplegar la información de la operación.
Es posible volver a enviar el recibo del pago al correo del comprador. Alternativamente, puedes indicar otro correo al que reenviar el recibo.
Si el comprador ha solicitado factura, puedes reenviarla a su correo electrónico o bien, indicar otro para que la reciba.
Como Administrador económico, puedes descargar las facturas de los pagos recibidos.
El Gestor económico puede añadir texto adicional a la factura en forma de campo Observaciones. Este contenido se imprimirá en la parte inferior del documento.
En el caso de transferencias bancarias, el Administrador económico revisaría los listados bancarios de ingresos, en el concepto de dichos listados debe encontrar el código de transacción (ya que así se indica que se haga en el proceso de inscripción) y debe compararlo con el que aparece en el detalle de la inscripción.
Una vez se ha verificado un pago es posible cancelarlo (por error, devolución, etc). En ese caso el sistema permite indicar la razón. El sistema puede configurarse para solicitar una contraseña en estos casos (rechazo de un pago que está confirmado) para intentar minimizar el riesgo de errores contables
Es posible exportar los pagos de un determinado evento a fichero Excel utilizando el botón disponible a la derecha del título del evento.