Ir al Índice General de Ayuda de Symposium
En ocasiones, el Organizador de un Evento necesita enviar un mensaje a un asistente, a un grupo de ellos o a cualquier otro grupo de usuarios. Habitualmente, encontrar la dirección de cada uno de ellos es una tarea farragosa que requiere dedicar tiempo, pero dado que esa información ya está en Symposium, es posible emplear esta utilidad del menú Asistentes > Enviar correo asistentes.
El panel es un asistente de correo electrónico con los habituales controles básicos de ese tipo de aplicaciones:
Se presenta una lista con una serie de elementos entre los que escoger. Se organiza en dos secciones, dentro de las cuales hay distintos elementos:
El cuadro de lista permite una selección múltiple. Cuando se quiere enviar el mensaje a varios grupos o varios usuarios o una combinación de ellos, se puede marcar el primero con el ratón y después, manteniendo pulsada la tecla Control del teclado, ir marcando los demás.
Es un cuadro de texto para el Asunto del email que se va a enviar
Es un cuadro de texto en el que escribir direcciones de correo a mano con los destinatarios que se quiere que reciban copias del mensaje. Es opcional y se activa marcando un check.
El texto se escribe en un cuadro que permite varias opciones de formato sencillo. Al tratarse de un email, no hay una extensión máxima definida.