Tabla de Contenidos

Ir al Índice General de Ayuda de Symposium

Cupones descuento

Los Organizadores de eventos disponen de un sistema de cupones descuento, aplicables a las inscripciones de pago. Esta herramienta se encuentra en el menú Asistentes > Cupones descuento.

A menudo, la organización del evento puede querer facilitar un descuento del importe de la inscripción a un grupo de asistentes. Es posible crear cupones descuento por importe fijo o que reduzcan en un porcentaje el valor de la inscripción.

Es requisito imprescindible haber aplicado al evento una plantilla responsive .

Cupones

Cada cupón descuento contiene:

Requisitos para crear cupones descuento

  1. El evento debe tener aplicada una plantilla responsive .
  2. Se requiere la inscripción al evento en modo De pago.
  3. Se requiere, al menos, una Inscripción de pago y con importe mayor que cero, puesto que no es posible asignar cupones descuento a inscripciones gratuitas.

Si creas dos o más cupones descuento, todos deben tener nombres y códigos distintos. No puede haber un cupón con el mismo código que otro, pero tampoco puede haber dos con el mismo nombre.

Si una inscripción está asociada a dos o más cupones, los usuarios sólo podrán beneficiarse de uno de los descuentos.

Aplicación de los cupones descuento

Los usuarios que dispongan de un cupón descuento podrán utilizarlo en el último paso del proceso de inscripción.

Stock y cancelaciones

Como Organizador, puedes comprobar cuántos cupones se han utilizado y cuántos quedan disponibles. En el caso de cupones con stock limitado, cuando un asistente cancele su inscripción, el cupón que haya utilizado regresará al stock de cupones disponibles y podrá utilizarlo otro asistente.

Panel Económico

El Gestor económico puede comprobar desde su Panel qué asistentes han utilizado un cupón y el descuento aplicado. Este descuento también quedará reflejado en las facturas emitidas, cuando se utilice esa funcionalidad de Symposium.