Ayuda online

manual de la plataforma

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


inscripcion_a_un_evento

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anteriorRevisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
inscripcion_a_un_evento [2018/07/17 08:43] – editor externo 127.0.0.1inscripcion_a_un_evento [2020/02/10 13:31] (actual) symposium
Línea 1: Línea 1:
 +[[:indicegeneral|Ir al Índice General de Ayuda de Symposium]]
 +
 ====== Inscripción a un evento ====== ====== Inscripción a un evento ======
  
 +La inscripción a un evento se realiza desde la web del mismo, aunque también hay un acceso directo si localizamos el evento desde la portada de la instancia.
  
-La inscripción a un evento se realiza desde la página del mismo. En la cabecera, se encontrará un botón con la leyenda "Inscribirse" que cambiará de forma y posición según la plantilla de estilo que se aplique al evento.+{{  :admin:inscribirsee.png?nolink&750x568  }}
  
 +Para poder inscribirse a un evento no es necesario estar identificado en la plataforma, pero sí hace falta que se cumplan una serie de criterios:
  
-Para poder inscribirse a un evento no hace falta estar identificado en la plataformapero sí hace falta que se cumplan una serie de criterios:+  * El organizador debe haber dado de alta al menos una inscripción al evento 
 +  * El plazo de inscripción debe estar en curso 
 +  * El plazo de disponibilidad de la inscripción debe estar en curso 
 +  * Al menos una de las inscripciones ha de estar visible 
 +  * Si el evento tiene aforo máximoeste no tiene que ser superado 
 +  * Si la inscripción es de pago, el evento tiene que tener habilitado algún receptor de pagos
  
 +Si se cumplen los anteriores criterios, la inscripción estará disponible y el botón se mostrará.
  
-    * El organizador debe haber dado de alta al menos una inscripción al evento +===== Selección de las inscripciones =====
-    * El plazo de inscripción debe estar en curso +
-    * El plazo de disponibilidad de la inscripción debe estar en curso +
-    * Si la inscripción es de pago, el evento tiene que tener habilitado algún receptor de pagos+
  
 + \\ La ventana de inscripción mostrará las entradas disponibles, el periodo de disponibilidad, el precio en caso de ser de pago y un selector para indicar la cantidad. Normalmente, el usuario selecciona una entrada para él mismo, aunque la plataforma plantea la posibilidad de que pueda seleccionar más de una, entendiendo que el usuario gestionará estas entradas para otras personas.
  
-Si se cumplen los anteriores criterios, podremos hacer clic sobre el botón "Inscribirse" y se nos mostrará el formulario de inscripción. +Puedes leer más sobre las inscripciones gestionadas [[https://symposium.freshdesk.com/a/solutions/articles/16000095754|aquí]]
- +
- +
-===== Seleccionando las inscripciones ===== +
- +
- +
-{{  :inscripcion_a_un_evento:inscripcion_1.png?nolink&960x212  }} +
- +
- +
-La ventana de inscripción nos mostrará las entradas disponibles, el periodo de disponibilidad, el precio en caso de ser de pago y un selector para que elijamos cuantas unidades de cada tipo queremos.+
  
 +{{  :admin:inscripciones_disponibles.png?nolink&900x332  }}
  
 ===== Datos personales ===== ===== Datos personales =====
  
 +Una vez que se ha seleccionado la entrada, el usuario tendrá que completar el formulario de inscripción. Este formulario puede variar de un evento a otro, dependiendo de las preguntas que haya configurado cada Organizador. Sin embargo, los datos mínimos y necesarios que deben indicarse son el nombre, apellidos y correo electrónico del asistente al evento. Por último, el usuario tendrá que aceptar la política de privacidad impuesta por cada institución, para poder completar su inscripción.
  
-{{  :inscripcion_a_un_evento:inscripcion_2.png?nolink&803x159  }}Una vez seleccionadas las inscripciones deberemos añadir los datos personales de los asistentes: nombre y correo electrónico. Además, cada inscripción puede requerir datos adicionales. En la figura podemos ver como esta inscripción solicita el día de llegada al asistente. +{{  http://demopremium.symposium.events//ayuda-symposium/lib/plugins/ckgedit/fckeditor/userfiles/image/admin/proceso_inscripcion.png?nolink&900x707  }}
  
 ===== Revisión y selección del método de pago ===== ===== Revisión y selección del método de pago =====
  
 +En caso de que las entradas que el usuario haya adquirido sean de pago, en la siguiente vista se mostrará un resumen con la inscripción que ha seleccionado y el total a pagar. En la sección de abajo se muestran los métodos de pago disponibles y la opción de solicitar una factura.
  
-{{  :inscripcion_a_un_evento:inscripcion_3_1.png?nolink&962x296  }} +{{  http://demopremium.symposium.events//ayuda-symposium/lib/plugins/ckgedit/fckeditor/userfiles/image/admin/metodo_de_pago.png?nolink&900x317  }}
- +
- +
-En el siguiente paso se nos mostrarán los datos introducidos a modo de confirmación y el importe total en caso de que las entradas sean de pago. En este último caso, se nos mostrará también un selector para que decidamos el método de pago que vamos a utilizar. +
  
 ===== Método de pago y dirección de contacto del comprador ===== ===== Método de pago y dirección de contacto del comprador =====
  
 +Una vez se selecciona el método de pago, se pide al usuario indicar una dirección para el comprador. Esta puede ser la misma haya introducido para su inscripción, o puede ser el correo del contacto de la institución que tramitará el pago.
  
-{{  :inscripcion_a_un_evento:inscripcion_4.png?nolink&898x312  }} +Una vez introducidos los datos, se hará click en "Finalizar" para terminar el proceso.
- +
- +
-Una vez seleccionemos el método de pago que queremos utilizar se nos solicitará una dirección de contacto para enviarnos el recibo de la inscripción. Esta puede ser la misma que hemos introducido en alguna de las inscripciones o una distinta, según convenga. Es importante que esta dirección se escriba correctamente ya que es la que recibirá los detalles del pago (si procede), por eso se solicita por duplicado. +
- +
- +
-Una vez introducidos los datos, hacemos clic en "Finalizar" para terminar el proceso. +
- +
- +
-Aunque toda la información necesaria se nos envía por correo electrónico, también se nos mostrará en el paso final de confirmación. +
- +
- +
-===== Los distintos métodos de pago ===== +
- +
- +
-==== PayPal ==== +
- +
- +
-​En el caso de seleccionar pagar con PayPal, una vez revisada la selección e introducidos los datos de envío del recibo, se nos enviará a la plataforma PayPal. Una vez en ella podremos seleccionar pagar con nuestra cuenta PayPal o con tarjeta bancaria a través de su sistema. +
- +
- +
-Una vez completemos el proceso, se nos redirigirá a la plataforma Eventum y ya solo tendremos que comprobar el correo electrónico para verificar que el pago se ha completado satisfactoriamente. +
- +
- +
-==== Tarjeta bancaria ==== +
- +
- +
-En el caso de seleccionar pagar con Tarjeta bancaria, una vez revisada la selección e introducidos los datos de envío del recibo, se nos enviará a la plataforma de terminal de venta Servired. En ella podremos usar nuestra tarjeta bancaria para realizar el pago correspondiente. +
- +
- +
-Una vez completemos el proceso, se nos redirigirá a la plataforma Eventum y se nos mostrará un mensaje de confirmación. Ya solo tendremos que comprobar el correo electrónico para verificar que el pago se ha completado satisfactoriamente. +
- +
- +
-==== Transferencia bancaria ==== +
- +
- +
-Si seleccionamos transferencia bancaria, una vez revisada la selección e introducidos los datos de envío del recibo, se nos mostrará un mensaje de confirmación con los datos relativos a la transferencia. Como la transferencia es un pago diferido, nuestra inscripción no será valida hasta que la transferencia sea completada. +
- +
- +
-Los datos relativos a la transferencia se nos remitirán también por correo electrónico. +
  
-Una vez los administradores de la plataforma comprueben que se ha recibido el pago, recibiremos un correo electrónico de notificación y nuestra inscripción se habrá completado. 
  
inscripcion_a_un_evento.1531816999.txt.gz · Última modificación: 2018/07/17 08:43 por 127.0.0.1

Donate Powered by PHP Valid HTML5 Valid CSS Driven by DokuWiki