Ayuda online

manual de la plataforma

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


inscripcion_a_un_evento

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Próxima revisión
Revisión previa
inscripcion_a_un_evento [2013/03/21 16:14] – creado symposiuminscripcion_a_un_evento [2020/02/10 13:31] (actual) symposium
Línea 1: Línea 1:
 +[[:indicegeneral|Ir al Índice General de Ayuda de Symposium]]
 +
 ====== Inscripción a un evento ====== ====== Inscripción a un evento ======
  
 +La inscripción a un evento se realiza desde la web del mismo, aunque también hay un acceso directo si localizamos el evento desde la portada de la instancia.
 +
 +{{  :admin:inscribirsee.png?nolink&750x568  }}
 +
 +Para poder inscribirse a un evento no es necesario estar identificado en la plataforma, pero sí hace falta que se cumplan una serie de criterios:
 +
 +  * El organizador debe haber dado de alta al menos una inscripción al evento
 +  * El plazo de inscripción debe estar en curso
 +  * El plazo de disponibilidad de la inscripción debe estar en curso
 +  * Al menos una de las inscripciones ha de estar visible
 +  * Si el evento tiene aforo máximo, este no tiene que ser superado
 +  * Si la inscripción es de pago, el evento tiene que tener habilitado algún receptor de pagos
 +
 +Si se cumplen los anteriores criterios, la inscripción estará disponible y el botón se mostrará.
 +
 +===== Selección de las inscripciones =====
 +
 + \\ La ventana de inscripción mostrará las entradas disponibles, el periodo de disponibilidad, el precio en caso de ser de pago y un selector para indicar la cantidad. Normalmente, el usuario selecciona una entrada para él mismo, aunque la plataforma plantea la posibilidad de que pueda seleccionar más de una, entendiendo que el usuario gestionará estas entradas para otras personas.
 +
 +Puedes leer más sobre las inscripciones gestionadas [[https://symposium.freshdesk.com/a/solutions/articles/16000095754|aquí]]
 +
 +{{  :admin:inscripciones_disponibles.png?nolink&900x332  }}
 +
 +===== Datos personales =====
 +
 +Una vez que se ha seleccionado la entrada, el usuario tendrá que completar el formulario de inscripción. Este formulario puede variar de un evento a otro, dependiendo de las preguntas que haya configurado cada Organizador. Sin embargo, los datos mínimos y necesarios que deben indicarse son el nombre, apellidos y correo electrónico del asistente al evento. Por último, el usuario tendrá que aceptar la política de privacidad impuesta por cada institución, para poder completar su inscripción.
 +
 +{{  http://demopremium.symposium.events//ayuda-symposium/lib/plugins/ckgedit/fckeditor/userfiles/image/admin/proceso_inscripcion.png?nolink&900x707  }}
 +
 +===== Revisión y selección del método de pago =====
 +
 +En caso de que las entradas que el usuario haya adquirido sean de pago, en la siguiente vista se mostrará un resumen con la inscripción que ha seleccionado y el total a pagar. En la sección de abajo se muestran los métodos de pago disponibles y la opción de solicitar una factura.
  
-La inscripción a un evento se realiza desde la página del mismoEn la cabecera, se encontrará un botón con la leyenda "Inscribirse" que cambiará de forma y posición según la plantilla de estilo que se aplique al evento.+{{  http://demopremium.symposium.events//ayuda-symposium/lib/plugins/ckgedit/fckeditor/userfiles/image/admin/metodo_de_pago.png?nolink&900x317  }}
  
 +===== Método de pago y dirección de contacto del comprador =====
  
-Para poder inscribirse a un evento no hace falta estar identificado en la plataformapero si hace falta que se cumplan una serie de criterios:+Una vez se selecciona el método de pago, se pide al usuario indicar una dirección para el comprador. Esta puede ser la misma haya introducido para su inscripción, o puede ser el correo del contacto de la institución que tramitará el pago.
  
 +Una vez introducidos los datos, se hará click en "Finalizar" para terminar el proceso.
  
-    * El organizador debe haber dado de alta al menos una inscripción al evento 
-    * El plazo de inscripción debe estar en curso 
  
inscripcion_a_un_evento.1363882454.txt.gz · Última modificación: 2018/07/17 08:43 (editor externo)

Donate Powered by PHP Valid HTML5 Valid CSS Driven by DokuWiki