Ayuda online

manual de la plataforma

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


inscripcion

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anteriorRevisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
inscripcion [2023/02/28 17:21] – [Ley Orgánica de Protección de Datos] symposiuminscripcion [2025/03/05 09:45] (actual) – [Casos especiales] symposium
Línea 21: Línea 21:
 {{  :inscripcion:tipoderegistro202302.png?nolink&837x861  }} {{  :inscripcion:tipoderegistro202302.png?nolink&837x861  }}
  
-**<font inherit/inherit;;#c0392b;;inherit>ATENCIÓN</font>: Si cambias el tipo de registro en un Evento ya creado, todos los datos de los inscritos se borrarán.**+** <font inherit/inherit;;#c0392b;;inherit>ATENCIÓN</font>  : Si cambias el tipo de registro en un Evento ya creado, todos los datos de los inscritos se borrarán.**
  
 Las Inscripciones son las entradas para el Evento. Puedes crear varios tipos de Inscripción, según necesites y pueden tener precio o ser gratuitas. Las Inscripciones son las entradas para el Evento. Puedes crear varios tipos de Inscripción, según necesites y pueden tener precio o ser gratuitas.
Línea 28: Línea 28:
  
 Puedes crear entradas que no aparezcan publicadas, es decir que los visitantes de la web no puedan adquirir porque no salen en la página, sino que las gestionarás personalmente a modo de invitaciones. Puedes crear entradas que no aparezcan publicadas, es decir que los visitantes de la web no puedan adquirir porque no salen en la página, sino que las gestionarás personalmente a modo de invitaciones.
- 
  
 ==== Validación ==== ==== Validación ====
Línea 52: Línea 51:
 ​El organizador puede seleccionar que tipo de privacidad quiere para las asistencias. Puede permitir que sea cada asistente el que decida si su asistencia es pública o privada, o si, por el contrario, prefiere que todas las asistencias sean privadas por defecto. ​El organizador puede seleccionar que tipo de privacidad quiere para las asistencias. Puede permitir que sea cada asistente el que decida si su asistencia es pública o privada, o si, por el contrario, prefiere que todas las asistencias sean privadas por defecto.
  
-==== Unidades Administrativas ====+==== Unidades Administrativas ====
  
-Si seleccionas el Tipo de Registro como "De Pago" y el sistema utiliza [[:accounting_units|Unidades Administrativas]], podrás solicitar a una de las unidades que te asigne un receptor de pagos. Hazlo solo en los casos en los que sepas que Unidad Administrativa te corresponde, y en caso de no saberlo consulta con la plataforma.+Si seleccionas el Tipo de Registro como "De Pago" y en tu plataforma se han configurado [[:accounting_units|Unidades Administrativas]], podrás solicitar a una de las unidades que te asigne un receptor de pagos. Hazlo solo en los casos en los que sepas que Unidad Administrativa te corresponde, y en caso de no saberlo consulta con los Administradores de la plataforma
 + 
 +==== Limitar inscripciones múltiples ==== 
 + 
 +Este ajuste se aplica solamente en el evento que estés editando. Es posible que tu plataforma te permita seleccionar si quieres limitar o si quieres permitir las inscripciones múltiples. Sin embargo, en algunas circunstancias, los Adminsitradores de la plataforma pueden haber solicitado a SYMPOSIUM que se limiten en todos los casos. Si es así, este selector no aparecerá. 
 + 
 +Si seleccionas Limitar la inscripción múltiple, un usuario que visite la web de tu evento sólo podrá hacer una inscripción y no se le facilitará inscribir a varias personas en un mismo proceso. Este ajuste guarda relación directa con un atributo que pueden tener los [[:inscripcion#inscripciones1|tickets]] (los tipos de inscirpción que diseñes en tu evento). 
 + 
 +De serie, en SYMPOSIUM existe una lógica que permite que una misma persona haga las inscripción de varias en un mismo evento. Puedes limitar esa posibilidad si quieres mayor control sobre el número de inscripciones que adquiere una misma persona en una sesión de trabajo. No obstante, debes tener en cuenta que esa misma persona puede completar una inscripción y, de inmediato o más adelante, hacer otra para un tercero.
  
 ===== Ley Orgánica de Protección de Datos - Tratamiendo de datos personales ===== ===== Ley Orgánica de Protección de Datos - Tratamiendo de datos personales =====
Línea 61: Línea 68:
  
 {{  :panel_organizador:plantillas_lopd.png?nolink&750x616  }} {{  :panel_organizador:plantillas_lopd.png?nolink&750x616  }}
- 
  
 ===== Capacidad del Evento ===== ===== Capacidad del Evento =====
Línea 89: Línea 95:
 Aquí podrás gestionar todo lo relacionado con las entradas para el Evento. Al principio se mostrará un cuadro de aviso con las formas de pago que están disponibles para el Evento. Estos medios de pago aceptados se configuran en el panel de Administración y no dependen específicamente de un Evento. si necesitas que se acepte otro medio de pago, por favor contacta con el Administrador del sitio web. Aquí podrás gestionar todo lo relacionado con las entradas para el Evento. Al principio se mostrará un cuadro de aviso con las formas de pago que están disponibles para el Evento. Estos medios de pago aceptados se configuran en el panel de Administración y no dependen específicamente de un Evento. si necesitas que se acepte otro medio de pago, por favor contacta con el Administrador del sitio web.
  
-{{  :panel_organizador:entradas.png?nolink&750x550  }} +{{  :inscripcion:entradas20230228.png?nolink&837x570  }}Puedes configurar varios tipos de inscripciones, cada una con unas características distintas que se ajusten a tus necesidades como organizador del Evento.
- +
-Puedes configurar varios tipos de inscripciones, cada una con unas características distintas que se ajusten a tus necesidades como organizador del Evento.+
  
 Para cada tipo de inscripción puedes configurar las siguientes características: Para cada tipo de inscripción puedes configurar las siguientes características:
Línea 99: Línea 103:
   * Capacidad ilimitada, o número límite de inscripciones disponibles.   * Capacidad ilimitada, o número límite de inscripciones disponibles.
   * Visibilidad del número de inscripciones disponibles, de forma que el público pueda verlo o no.   * Visibilidad del número de inscripciones disponibles, de forma que el público pueda verlo o no.
 +  * Máximo de unidades que un usuario puede reservar o adquirir.
   * Fecha y hora de inicio y finalización del periodo de venta de la inscripción.   * Fecha y hora de inicio y finalización del periodo de venta de la inscripción.
   * Una descripción sobre qué ofrece el tipo de inscripción, qué servicios incluye o cualquier otra información útil para el usuario.   * Una descripción sobre qué ofrece el tipo de inscripción, qué servicios incluye o cualquier otra información útil para el usuario.
  
 De esta forma, puedes gestionar completamente la suscripción a tu Evento. Por ejemplo, es posible dar de alta una inscripción con precio reducido hasta 15 días antes del Evento, y una segunda con el precio normal desde esa fecha hasta el inicio del Evento. También puede ser que el precio de las inscripciones varíe según los servicios que ofrezcan. Todo esto es perfectamente configurable utilizando las herramientas que se ofrecen en la plataforma. De esta forma, puedes gestionar completamente la suscripción a tu Evento. Por ejemplo, es posible dar de alta una inscripción con precio reducido hasta 15 días antes del Evento, y una segunda con el precio normal desde esa fecha hasta el inicio del Evento. También puede ser que el precio de las inscripciones varíe según los servicios que ofrezcan. Todo esto es perfectamente configurable utilizando las herramientas que se ofrecen en la plataforma.
 +
 +El selector Max tiene como valor por defecto 10 y consiste en limitar cuántas unidades de un mismo tipo de inscripción puede adquirir un usuario al hacer inscripción múltiple. Así, puedes tener más control sobre la asistencia al evento. El valor máximo es, también, de 10 unidades por cuestiones técnicas. Es importante tener en cuenta que este ajuste depende de la configuración de la plataforma y la del propio evento:
 +
 +  * si los Administradores de plataforma solicitaron a SYMPOSIUM limitar las inscripciones múltiples, este selector no aparecerá;
 +  * si has configurado tu evento para Limitar la inscripción múltiple, este selector tampoco aparecerá.
  
 Una vez has terminado de configurar el tipo de entrada, haz clic en “Guardar” para guardar los cambios. Para repetir el proceso y añadir más tipos de entrada, haz clic en el botón "//Añadir//". Una vez has terminado de configurar el tipo de entrada, haz clic en “Guardar” para guardar los cambios. Para repetir el proceso y añadir más tipos de entrada, haz clic en el botón "//Añadir//".
Línea 113: Línea 123:
  
 Para poder recibir pagos en la plataforma, el administrador del sitio debe haber habilitado y asignado a tu Evento algún Receptor de Pago. Si creas inscripciones de pago sin que esta asignación haya tenido lugar, estas no serán visibles para el público. Para poder recibir pagos en la plataforma, el administrador del sitio debe haber habilitado y asignado a tu Evento algún Receptor de Pago. Si creas inscripciones de pago sin que esta asignación haya tenido lugar, estas no serán visibles para el público.
 +
 +Si intentas eliminar un tipo de inscripción y la plataforma te indica que no es posible porque tiene un formulario de inscripción compartido con otro ticket, será porque uno o varios campos personalizados del [[:formulario_de_inscripcion|formulario de inscripción]] de ese ticket han sido copiados en otro que ya tiene ventas:
 +
 +{{  :archivos_asistentes:eliminar_inscripcion.png?nolink&800x151  }}
 +
 +Por tanto, la plataforma impide su eliminación para evitar la pérdida de la información obtenida por el formulario de inscripción.
 +
 +Como alternativa, sugerimos que lo marques como no visible desmarcando el check de ¿Visible? Así, no se mostrará en el proceso de inscripción.
 +
  
 ===== Donaciones ===== ===== Donaciones =====
Línea 124: Línea 143:
 {{  :inscripcion:inscripdonacionesfront.jpg?nolink&180x140  |inscripdonacionesfront.jpg}} {{  :inscripcion:inscripdonacionesfront.jpg?nolink&180x140  |inscripdonacionesfront.jpg}}
  
-En la web del Evento, junto al botón Inscripción aparecerá el que permite donar y al hacer clic en él, aparecerá un formulario igual al de Inscripción. Es posible personalizar ese formulario de Donación con nuevos campos definidos por el Organizador, de la misma forma que se pueden personalizar los de Inscripción con la utilidad del menú **[[:formulario_de_inscripcion|Asistentes > Formularios de inscripción**]]**  .+En la web del Evento, junto al botón Inscripción aparecerá el que permite donar y al hacer clic en él, aparecerá un formulario igual al de Inscripción. Es posible personalizar ese formulario de Donación con nuevos campos definidos por el Organizador, de la misma forma que se pueden personalizar los de Inscripción con la utilidad del menú **[[:formulario_de_inscripcion|Asistentes > Formularios de inscripción]]**  .
  
 {{  :inscripcion:inscripdonacionesfront_02.jpg?nolink&885x244  |inscripdonacionesfront_02.jpg}} {{  :inscripcion:inscripdonacionesfront_02.jpg?nolink&885x244  |inscripdonacionesfront_02.jpg}}
  
-\\+===== Recordatorio de evento próximo ===== 
 + 
 +En la parte inferior, puedes encontrar un bloque como el siguiente: 
 + 
 +{{  :archivos_asistentes:recordatorio.png?nolink&700x208  }}Por defecto, los eventos no están marcados para enviar recordatorios. 
 + 
 +Si activas el check, el evento pasará a la lista para enviar email recordatorio a los asistentes confirmados para informarles de la proximidad del inicio del evento. 
 + 
 +El proceso se lanza todos los días a las 0:00 UTC y tendrá en cuenta los eventos cuyo inicio se encuentre entre las 24 y 48 horas previas a la hora de ejecución.
  
  
inscripcion.1677604878.txt.gz · Última modificación: 2023/02/28 17:21 por symposium

Donate Powered by PHP Valid HTML5 Valid CSS Driven by DokuWiki