Ayuda online

manual de la plataforma

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


formulario_de_inscripcion

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anteriorRevisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
formulario_de_inscripcion [2019/07/05 11:17] symposiumformulario_de_inscripcion [2024/02/27 21:49] (actual) symposium
Línea 3: Línea 3:
 ====== Formulario de inscripción ====== ====== Formulario de inscripción ======
  
-Por defecto, los datos mínimos que se requieren para poder realizar una inscripción son el nombre, apellidos y correo electrónico del asistente. Estos datos son necesarios y comunes a todos los eventos que tienen configurado registro de asistentes. Adicionalmente, puedes requerir otros datos o textos de ayuda para notificar algo los asistentes. Symposisum ofrece la posibilidad de crear formularios de inscripción personalizados con diferentes tipos de preguntas. Esto puedes hacerlo desde la sección **Asistentes > Formularios de inscripción**.+Por defecto, los datos mínimos que se requieren para poder realizar una inscripción son el nombre, apellidos y correo electrónico del asistente. Estos datos son necesarios y comunes a todos los eventos que tienen configurado registro de asistentes. Adicionalmente, puedes requerir otros datos o textos de ayuda para notificar algo los asistentes. Symposium ofrece la posibilidad de crear formularios de inscripción personalizados con diferentes tipos de preguntas. Esto puedes hacerlo desde la sección **Asistentes > Formularios de inscripción**.
  
-{{  :formulario_de_inscripcion:forminscripmenu_1.jpg?nolink&219x302  |forminscripmenu_1.jpg}}+{{  :panel_organizador:formulario_de_inscripcion.png?nolink&250x366  }}
  
 ===== El panel Formularios de inscripción ===== ===== El panel Formularios de inscripción =====
Línea 11: Línea 11:
 La página Formularios de inscripción se organiza en dos áreas diferenciadas. En la parte superior se muestran controles para añadir nuevos campos a una determinada inscripción. En la parte inferior se muestran tablas con los campos que se han diseñado para mostrar en las distintas Inscripciones, siempre que ya se haya configurado alguno. La página Formularios de inscripción se organiza en dos áreas diferenciadas. En la parte superior se muestran controles para añadir nuevos campos a una determinada inscripción. En la parte inferior se muestran tablas con los campos que se han diseñado para mostrar en las distintas Inscripciones, siempre que ya se haya configurado alguno.
  
-{{  :formulario_de_inscripcion:forminscrippanel.jpg?nolink&640x589  |forminscrippanel.jpg}}+{{  :panel_organizador:ejemplo_formulario_inscripcion.png?nolink&750x689  }}
  
 ===== Creación de un campo para el formulario de inscripción ===== ===== Creación de un campo para el formulario de inscripción =====
  
-Los formularios de inscripción son una serie de preguntas personalizadas por el organizador del evento y que el organizador tiene que cumplimentar en el proceso en que realiza la inscripción al evento.+Los formularios de inscripción son una serie de preguntas personalizadas por el organizador del evento y que el asistente tiene que cumplimentar en el proceso en que realiza la inscripción al evento.
  
 Los tipos de preguntas disponibles son: Los tipos de preguntas disponibles son:
Línea 34: Línea 34:
 Después, se elige el tipo de campo de la lista que se expone en el apartado anterior a este párrafo. En función de lo que se quiera preguntar, a la derecha aparecerán unas opciones u otras. En el caso de un campo de tipo Fecha tan sólo hay que indicar un texto amable para la pregunta. Cuando se ofrecen opciones, habrá que escribirlas a mano una a una. Después, se elige el tipo de campo de la lista que se expone en el apartado anterior a este párrafo. En función de lo que se quiera preguntar, a la derecha aparecerán unas opciones u otras. En el caso de un campo de tipo Fecha tan sólo hay que indicar un texto amable para la pregunta. Cuando se ofrecen opciones, habrá que escribirlas a mano una a una.
  
-{{  :formulario_de_inscripcion:forminscripnuevo.jpg?nolink&640x254  |forminscripnuevo.jpg}}+{{  :panel_organizador:crear_preguntas.png?nolink&750x249  }}
  
 A continuación se debe elegir si se activan o no tres opciones, independientes unas de otras. A continuación se debe elegir si se activan o no tres opciones, independientes unas de otras.
Línea 49: Línea 49:
 Es posible que una misma pregunta se quiera incluir en todas o algunas inscripciones. Symposium permite crear el campo una sola vez asociado a un tipo de entrada y después copiarlo para las demás, de modo que se evita tener que crear el campo una y otra vez tantas veces como entradas haya. Es posible que una misma pregunta se quiera incluir en todas o algunas inscripciones. Symposium permite crear el campo una sola vez asociado a un tipo de entrada y después copiarlo para las demás, de modo que se evita tener que crear el campo una y otra vez tantas veces como entradas haya.
  
-{{  :formulario_de_inscripcion:forminscripcopiar.jpg?nolink&385x248  |forminscripcopiar.jpg}}+{{  :panel_organizador:clonar_preguntas.png?nolink&450x333  }}
  
 Para duplicar un campo de formulario, se localiza en las tablas de la mitad inferior de este panel y se hace clic en el botón Copiar. Se mostrará un cuadro en el que se pueden marcar qué tipos de entrada y de donación deben mostrar ese campo. Para duplicar un campo de formulario, se localiza en las tablas de la mitad inferior de este panel y se hace clic en el botón Copiar. Se mostrará un cuadro en el que se pueden marcar qué tipos de entrada y de donación deben mostrar ese campo.
formulario_de_inscripcion.1562325437.txt.gz · Última modificación: 2019/07/05 11:17 por symposium

Donate Powered by PHP Valid HTML5 Valid CSS Driven by DokuWiki