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formulario_de_inscripcion [2018/08/16 09:30] symposiumformulario_de_inscripcion [2024/02/27 21:49] (actual) symposium
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 ====== Formulario de inscripción ====== ====== Formulario de inscripción ======
  
-Tanto si se desea obtener más información de quienes se quieren inscribir en el Evento como si tan solo se les quiere avisar de algo cuando se inscriban, Symposium ofrece posibilidad de personalizar el formulario de inscripción con la utilidad que se encuentra en **Asistentes > Formularios de inscripción**.+Por defecto, los datos mínimos que se requieren para poder realizar una inscripción son el nombre, apellidos y correo electrónico del asistente. Estos datos son necesarios y comunes a todos los eventos que tienen configurado registro de asistentes. Adicionalmentepuedes requerir otros datos o textos de ayuda para notificar algo los asistentes. Symposium ofrece la posibilidad de crear formularios de inscripción personalizados con diferentes tipos de preguntas. Esto puedes hacerlo desde la sección **Asistentes > Formularios de inscripción**.
  
-{{  :formulario_de_inscripcion:forminscripmenu_1.jpg?nolink&219x302  }}+{{  :panel_organizador:formulario_de_inscripcion.png?nolink&250x366  }}
  
 ===== El panel Formularios de inscripción ===== ===== El panel Formularios de inscripción =====
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 La página Formularios de inscripción se organiza en dos áreas diferenciadas. En la parte superior se muestran controles para añadir nuevos campos a una determinada inscripción. En la parte inferior se muestran tablas con los campos que se han diseñado para mostrar en las distintas Inscripciones, siempre que ya se haya configurado alguno. La página Formularios de inscripción se organiza en dos áreas diferenciadas. En la parte superior se muestran controles para añadir nuevos campos a una determinada inscripción. En la parte inferior se muestran tablas con los campos que se han diseñado para mostrar en las distintas Inscripciones, siempre que ya se haya configurado alguno.
  
-{{  :formulario_de_inscripcion:forminscrippanel.jpg?nolink&640x589  }}+{{  :panel_organizador:ejemplo_formulario_inscripcion.png?nolink&750x689  }}
  
-===== Creación de un campo para formulario de Inscripción =====+===== Creación de un campo para el formulario de inscripción =====
  
-Los formularios de inscripción son una serie de preguntas que se mostrarán al asistente mientras se inscribe. Cuando se le soliciten sus datos personales, se le mostrarán también esas cuestiones. Es posible, no obstante, que no se le pregunte nada, sino que se quiera mostrar un texto adicional a modo de ayuda.+Los formularios de inscripción son una serie de preguntas personalizadas por el organizador del evento y que el asistente tiene que cumplimentar en el proceso en que realiza la inscripción al evento.
  
 Los tipos de preguntas disponibles son: Los tipos de preguntas disponibles son:
  
-  * **Pregunta con texto corto**  (recomendada cuando se espera una respuesta breve) +  * **Pregunta con texto corto:**  recomendada cuando se espera una respuesta breve. 
-  * **Pregunta con texto largo**  (recomendada cuando se espera una respuesta extensa)+  * **Pregunta con texto largo:**  recomendada cuando se espera una respuesta extensa.
   * **Pregunta de Sí o No**   * **Pregunta de Sí o No**
-  * **Texto de ayuda**  (este control sólo muestra un texto que el Organizador pone en un cuado) +  * **Texto de ayuda:**  se muestra un texto de aviso, en formato de texto de ayuda para informar al usuario sobre algo. 
-  * **Pregunta de fecha** +  * **Pregunta de fecha**este control se presenta en forma de calendario a fin de que el usuario seleccione una fecha. 
-  * **Selección de una opción**  (el asistente debe elegir una opción entre las disponibles) +  * **Selección de una opción:**  el asistente debe elegir una opción entre las disponibles. 
-  * **Selección múltiple**  (el asistente debe elegir una o más opciones entre las disponibles) +  * **Selección múltiple:**  el asistente debe elegir una o más opciones entre las disponibles. 
-  * **Fichero adjunto**  (es un botón para enviar al Evento un fichero) +  * **Fichero adjunto:**  este control habilita un botón para enviar al Evento un fichero. 
-  * **Selección de un país**  (es una lista alfabética de países)+  * **Selección de un país:**  es una lista alfabética de países.
 Supongamos un Evento en el que, para datos estadísticos, se desea conocer la edad de los Asistentes. Para ello, se personaliza un formulario de inscripción. Supongamos un Evento en el que, para datos estadísticos, se desea conocer la edad de los Asistentes. Para ello, se personaliza un formulario de inscripción.
  
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 Después, se elige el tipo de campo de la lista que se expone en el apartado anterior a este párrafo. En función de lo que se quiera preguntar, a la derecha aparecerán unas opciones u otras. En el caso de un campo de tipo Fecha tan sólo hay que indicar un texto amable para la pregunta. Cuando se ofrecen opciones, habrá que escribirlas a mano una a una. Después, se elige el tipo de campo de la lista que se expone en el apartado anterior a este párrafo. En función de lo que se quiera preguntar, a la derecha aparecerán unas opciones u otras. En el caso de un campo de tipo Fecha tan sólo hay que indicar un texto amable para la pregunta. Cuando se ofrecen opciones, habrá que escribirlas a mano una a una.
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 +{{  :panel_organizador:crear_preguntas.png?nolink&750x249  }}
  
 A continuación se debe elegir si se activan o no tres opciones, independientes unas de otras. A continuación se debe elegir si se activan o no tres opciones, independientes unas de otras.
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 En los Eventos multi idioma, los formularios se replican para cada versión de la web del Evento, pero es necesario traducir y adaptar los textos en cada una de las versiones. En los Eventos multi idioma, los formularios se replican para cada versión de la web del Evento, pero es necesario traducir y adaptar los textos en cada una de las versiones.
  
-seleccionaríamos primero el tipo de inscripción a la cual queremos asignar la pregunta seleccionando en el menú emergente "//Entrada//", a continuación en "//Tipo de campo//" seleccionamos "//Fecha//" y marcaríamos la casilla "//¿es obligatorio?//" y, por último, en "//Texto de la pregunta/Texto de ayuda//" introduciríamos algo como "//Introduzca su fecha de nacimiento//". Una vez pulsemos en "//Guardar//" podemos previsualizar los cambios haciendo clic en el botón "//Previsualizar//" que aparece arriba.+===== Duplicar una pregunta para otras Inscripciones =====
  
-{{  :formulario_de_inscripcion:formulario_de_inscripcion.png?nolink&748x471  }}+Es posible que una misma pregunta se quiera incluir en todas o algunas inscripciones. Symposium permite crear el campo una sola vez asociado a un tipo de entrada y después copiarlo para las demás, de modo que se evita tener que crear el campo una y otra vez tantas veces como entradas haya.
  
-Ahora cada vez que alguien acceda al registro del evento y vaya a adquirir ese tipo de inscripción, verá el formulario que hemos creado y deberá introducir su fecha de nacimiento.+{{  :panel_organizador:clonar_preguntas.png?nolink&450x333  }}
  
-===== Controlando formularios =====+Para duplicar un campo de formulario, se localiza en las tablas de la mitad inferior de este panel y se hace clic en el botón Copiar. Se mostrará un cuadro en el que se pueden marcar qué tipos de entrada y de donación deben mostrar ese campo.
  
-En la parte inferior de esta página tenemos todos los formularios para cada tipo de inscripción.+===== Ordenar campos del formulario =====
  
-Si queremos repetir una pregunta de un formulario en el resto de inscripciones no es necesario introducirlo varias veces, basta con crearlo para un tipo de inscripción y pulsar en "//Copiar//" para que se reproduzca en todas las inscripciones.+Cuando se crean varios campos personalizados para un tipo de entrada, es importante el orden en que aparecerán en pantalla al usuario. Esto se controla en el propio panel Formularios de inscripción, en las tablas de la parte inferior. Si bien el orden inicial se determina en función del orden de creación de campos, se puede modificar usando la técnica de arrastrar y soltar del ratón.
  
-Desde aquí también podemos editarlos o borrarlos haciendo clic en los botones correspondientes.+La animación que se muestra más abajo expone cómo se cambia el orden de los campos de un formulario de inscripción.
  
-===== Ordenando campos del formulario =====+{{  :formulario_de_inscripcion:dragdrop_form.gif  }}
  
-Podemos reordenar los campos pinchando y arrastrando un campo por encima o debajo de otros, de esta manera, al soltar, este campo se moverá al nuevo lugar.+===== Traducción de las preguntas del formulario a otros idiomas =====
  
-{{  :formulario_de_inscripcion:dragdrop_form.gif  }}+Symposium es una plataforma [[:activar_modo_multi_idioma|multi idioma]] que permite traducir los contenidos hasta en cinco idiomas diferentes. Las preguntas del formulario personalizado pueden traducirse, una vez creadas, seleccionando el idioma en el que quieras editar el evento. 
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 +Hay que tener en cuenta que, aunque esté traducido, el formulario debe ser el mismo y presentar las mismas opciones para todos los idiomas, de modo que en las preguntas del tipo selección de una / varias opciones, deben tener el mismo número de respuestas para que sea posible trazar una continuidad. En el caso de que se elimine o añada una nueva respuesta solo para uno de los idiomas, esta modificación afectará al resto de versiones.
  
  
formulario_de_inscripcion.1534411849.txt.gz · Última modificación: 2018/08/16 09:30 por symposium

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