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evento_demo [2018/07/20 13:40] symposiumevento_demo [2019/07/05 11:36] (actual) symposium
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-====== Crear, testear y eliminar evento ======+[[:indicegeneral|Ir al Índice General de Ayuda de Symposium]]
  
-Es habitual querer dar de alta eventos con el propósito de probar la plataforma. Una vez que estás preparado para empezar a añadir eventos realesprobablemente quieras deshacerte del evento de prueba, para que no aparezca en ningún listado ni en las búsquedas.+====== Creartestear y eliminar Evento ======
  
-En este anexo te explicamos cómo usar un evento a modo de demostración sin dejar un rastro visible para los usuarios posteriormente.+Es habitual querer dar de alta Eventos con el propósito de probar la plataforma. Una vez que estás preparado para empezar a añadir Eventos reales, probablemente quieras deshacerte de los de prueba, para que no aparezcan en ningún listado ni en las búsquedas.
  
-===== Crear el evento =====+En este artículo te explicamos cómo usar un Evento a modo de demostración sin dejar un rastro visible para los usuarios posteriormente.
  
-Si tienes permiso para crear eventos, el botón aparecerá tanto en tu //Panel Organizador// como en tu //Panel Asistente//.+===== Crear el Evento ===== 
 + 
 +Si tienes permiso para crear Eventos, el botón aparecerá tanto en tu //Panel Organizador// como en tu //Panel Asistente//.
  
 {{  :evento_demo:add_event.png?nolink&  }} {{  :evento_demo:add_event.png?nolink&  }}
  
-Nada más crearlo, el evento se configura en modo //borrador//. Esto quiere decir que aún no será visible públicamente en los listados y búsquedas de la plataforma. +Nada más crearlo, el Evento se configura en modo //borrador//. Esto quiere decir que aún no será visible públicamente en los listados y búsquedas de la plataforma. 
-==== Permitir asistentes al evento ====+==== Permitir asistentes al Evento ====
  
-Desde el menú de edición del evento se pueden configurar múltiples opciones. Una de las opciones más comunes es iniciar una gestión de asistentes al evento. Puedes encontrar estas herramientas de gestión en el menú //Inscripciones// del apartado //Asistentes//, que encuentras en la columna de la izquierda.+Desde el menú de edición del Evento se pueden configurar múltiples opciones. Una de las opciones más comunes es iniciar una gestión de asistentes. Puedes encontrar estas herramientas de gestión en el menú **Asistentes** > **Inscripciones**, que encuentras en la columna de la izquierda.
  
-Para que los usuarios se puedan inscribir en el evento debes crear un tipo de registro que lo permita. Hay cuatro tipos de registro en la lista desplegable:+Para que los usuarios se puedan inscribir en el Evento debes crear un tipo de registro que lo permita. Hay cuatro tipos de registro en la lista desplegable:
  
-  * **Sin registro**: se eliges esta opción, declararás el evento de libre asistencia y sin más necesidad de gestión. +  * **Sin registro**: declara el Evento de libre asistencia y sin control por parte de la organización; 
-  * **Registro en otra página web**: elige esta opción si el registro en el evento se hace en alguna otra página web que no gestionas con Symposium. +  * **Registro en otra página web**: elige esta opción si el registro en el Evento se hace en alguna otra página web que no gestionas con Symposium; 
-  * **Gratuito**: esta opción permite que haya un control de asistencia, aunque omitiendo herramientas de gestión de pagos y cobros. +  * **Gratuito**: permite que haya un control de asistencia sin necesidad de gestión económica; 
-  * **De pago**: este es el tipo de inscripción más complaejo y que implica que los asistentes tendrán que pagar una entrada al evento. A partir de esta selección, Symposium te proporcionará numerosas herramientas para que puedas controlar la asistencia a tu evento y realizar una control económico de ello.+  * **De pago**: es el tipo de inscripción más complejo y que implica que los asistentes tendrán que pagar una entrada al Evento. A partir de esta selección, Symposium te proporcionará numerosas herramientas para el control económico de los asistentes.
 {{  :evento_demo:registration_method.png?nolink&  }} {{  :evento_demo:registration_method.png?nolink&  }}
  
-**<font inherit/inherit;;#ff0000;;inherit>ATENCIÓN</font>: Si cambias el tipo de registro en un evento ya creado, todos los datos de los inscritos se borrarán.**+**<font inherit/inherit;;#ff0000;;inherit>ATENCIÓN</font>: Si cambias el tipo de registro en un Evento ya creado, todos los datos de los inscritos se borrarán.**
  
-Una vez elegido el tipo de registronavega hacia abajo en esta misma sección hasta encontrar la caja //Inscripciones//. Aquí tienes que añadir al menos una inscripción.+Las Inscripciones son las entradas para el Evento. Puedes crear varios tipos de Inscripciónsegún necesites y pueden tener precio o ser gratuitas.
  
-Desde tu rol como editor del eventoaquí lo que haces es crear un modelo de inscrición, una plantilla de entrada al evento. Puedes crearlas según necesites y con las características que estimes. Por ejemplo, básicas, VIP, para adultos, para niños... Cada una de ellas tendrá un nombre, un precio si el tipo de inscripción que escogiste antes es de pago, así como una divisa, un número de entradas disponibles para ese tipo y si estará visible para los visitantes o no. Si no lo está, las deberás gestionar personalmente.+Una vez elegido el tipo de registrolocaliza más abajo la caja **Inscripciones**. Debes crear al menos una Inscripción. Puedes crearlas según necesites y con las características que estimes. Por ejemplo, básicas, VIP, para adultos, para niños… Cada una de ellas tendrá un nombre, un precio y una divisa si el tipo de inscripción que escogiste antes es de pago, un número de entradas disponibles para ese tipo y si estará visible para los visitantes o no. Puedes crear entradas que no estén publicadases decir que los visitantes de la web no puedan adquirir, sino que las gestionarás personalmente a modo de invitaciones.
  
 {{  :evento_demo:add_registration.png?nolink&  }} {{  :evento_demo:add_registration.png?nolink&  }}
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 ==== Se requieren métodos de pago ==== ==== Se requieren métodos de pago ====
  
-Si observas que no puedes escoger un método de pago, debes comprobar si ya los hay disponibles en tu aplicación. Crearlos es una tarea del administrador de tu institución. Si eres administrador, podrás acceder a ese panel, que describimos a continuación. Si no, por favor consulta con el administrador.+Si observas que no puedes escoger un **Método de pago**, debes comprobar si ya los hay disponibles en tu plataforma. Crearlos es una tarea del Administrador del sitio web. Si tienes asignado ese rol, podrás acceder a ese panel, que describimos a continuación. Si no, por favor consulta con el Administrador.
  
-Asumiendo que tienes permisos de administración, navega al //Panel de Administración//, cuyo enlace suele encontrarse a pie de página. Una vez aquí, configura las opciones //Métodos de pago//  //Receptores de pagos//, acorde a las necesidades de tu plataforma.+Asumiendo que tienes permisos de administración, navega al **Panel de Administración**  en el pie de página. Una vez aquí, configura las opciones Métodos de pago y Receptores de pagos, acorde a las necesidades de tu plataforma.
  
 {{  :evento_demo:admin_panel_payments.png?nolink&  }} {{  :evento_demo:admin_panel_payments.png?nolink&  }}
  
-Ahora dirígete al //Panel de gestión económica//, cuyo enlace encontrarás a pie de página también. Selecciona la opción //Asignar receptor de pago//.+Ahora dirígete al **Panel de gestión económica**, cuyo enlace encontrarás a pie de página también. Selecciona la opción Asignar receptor de pago.
  
 {{  :evento_demo:accounting_panel.png?nolink&  }} {{  :evento_demo:accounting_panel.png?nolink&  }}
  
-Aquí busca tu evento y añade los receptores de pago que necesites.+Busca tu Evento y añade los receptores de pago que necesites.
  
 {{  :evento_demo:assign_payment_receiver.png?nolink&  }} {{  :evento_demo:assign_payment_receiver.png?nolink&  }}
  
-Vuelve al menú de edición del evento, desde el //Panel Organizador//  y configura tantos apartados como necesites. Puedes añadir productos relacionados con las inscripcioneso un formulario para que rellenen los asistentes durante el proceso de inscripción, y muchas otras opciones.+Vuelve al menú de edición del Evento, desde el **Panel Organizador**  y configura tantos apartados como necesites. Puedes añadir Productos relacionados con las inscripciones o un formulario para que rellenen los asistentes durante el proceso de inscripción entre muchas otras opciones.
  
-Una vez satisfecho con la configuración del evento, no olvides publicarlopara que sea visible al público y los usuarios se puedan inscribir.+Una vez satisfecho con la configuración del Evento, no olvides publicarlo para que sea visible al público y los usuarios se puedan inscribir.
  
 {{  :evento_demo:publish_event.png?nolink&  }} {{  :evento_demo:publish_event.png?nolink&  }}
  
-Ten en cuenta que pueden pasar hasta 30 minutos desde que publicas tu evento hasta que aparece en los listados y búsquedas. Esto se debe a que la plataforma usa un motor de indexado para agilizar el procesamiento de miles de eventos y usuarios.+Ten en cuenta que pueden pasar hasta 30 minutos desde que publicas tu Evento hasta que aparece en los listados y búsquedas. Esto se debe a que la plataforma usa un motor de indexado para agilizar el procesamiento de miles de Eventos y usuarios.
  
-===== Testear el evento =====+===== Testear el Evento =====
  
-Ahora puedes navegar a la página principal de tu evento, e inscribirte, adquieriendo así un rol de //asistente//  a la vez que el que ya posees de //organizador//. Esto puede ser un poco confuso, así que si dispones de otra cuenta de correo es recomendable usarla para probar el evento como inscrito, a fin de ser lo más fiel posible a la realidad.+Ahora puedes navegar a la página principal de tu Evento, e inscribirte, adquiriendo así un rol de //asistente//  a la vez que el que ya posees de //organizador//. Esto puede ser un poco confuso, así que si dispones de otra cuenta de correo es recomendable usarla para probar el Evento como inscrito, a fin de ser lo más fiel posible a la realidad.
  
 {{  :evento_demo:register_attendee.png?nolink&  }} {{  :evento_demo:register_attendee.png?nolink&  }}
  
-Cuando hayas inscrito a un usuario, puedes ir al menú de edición del evento, al apartado //Listado//  dentro del submenú //Asistentes//, y podrás ver los datos de la inscripción de este nuevo asistente.+Cuando hayas inscrito a un usuario, puedes ir al menú **Asistentes > Listado**  y podrás ver los datos de la inscripción de este nuevo asistente.
  
 {{  :evento_demo:attendees_list.png?nolink&  }} {{  :evento_demo:attendees_list.png?nolink&  }}
  
-Si ahora navegas al //Panel de gestión económica//  seleccionas la opción //Gestionar pagos de un evento//, tras buscar tu evento, podrás ver, aceptar y rechazar los pagos relacionados con el evento.+Si ahora navegas al **Panel de gestión económica**  localizas el Evento en el menú Gestionar pagos de un Evento, podrás ver, aceptar y rechazar los pagos relacionados con el Evento.
  
 {{  :evento_demo:manage_payments.png?nolink&  }} {{  :evento_demo:manage_payments.png?nolink&  }}
  
-Cuando ya no necesites hacer más pruebas, podemos proceder al borrado del evento. +===== Eliminar el Evento =====
- +
-===== Eliminar el evento =====+
  
-Puedes eliminar eventos desde el //Panel organizador//. Si intentas eliminar este evento notarás que, tras varias preguntas, la plataforma te mostrará un mensaje informádote de que el evento no se puede eliminar.+Cuando ya no necesites hacer más pruebas, puedes borrar el Evento. Puedes hacerlo en **Panel organizador**. Si intentas eliminar un Evento que ya tiene asistentes que han pagado una entradaverás una aviso que explica que por ese motivo no puedes hacerlo.
  
 {{  :evento_demo:cannot_delete_event_new.png?nolink&  }} {{  :evento_demo:cannot_delete_event_new.png?nolink&  }}
  
-Esto ocurre porque el evento tiene pagos válidosy es un mecanismo de seguridad indispensable para mantener la coherencia de los datos en un aspecto tan sensible como los pagos.+Esto ocurre porque el Evento tiene pagos válidos y es un mecanismo de seguridad indispensable para mantener la coherencia de los datos en un aspecto tan sensible como los pagos.
  
-Para poder eliminar este evento, primero tendrás que cancelar todos sus pagos. Esto se puede hacer en el //Panel de gestión económica//, en la sección //Gestionar pagos de un evento//. Busca tu evento, expande el listado de pagos, y rechaza el pago en todas las pruebas que hayas hecho.+Para poder eliminar un Evento que tiene pagos validados, primero tendrás que cancelar todos ellos en el **Panel de gestión económica**, en la sección Gestionar pagos de un Evento. Busca tu Evento, expande el listado de pagos, y rechaza el pago en todas las pruebas que hayas hecho.
  
 {{  :evento_demo:cancel_payment.png?nolink&  }} {{  :evento_demo:cancel_payment.png?nolink&  }}
  
-Ahora que has invalidado los pagos, vuelve a intentar borrar el evento, en el //Panel organizador//, y esta vez el sistema sí lo permitirá.+Una vez se hayan anulado los pagos, sí podrás borrar el Evento.
  
  
evento_demo.1532094049.txt.gz · Última modificación: 2018/07/20 13:40 por symposium

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