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email_server [2013/04/03 16:16] – creado symposiumemail_server [2024/11/22 09:56] (actual) symposium
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 +[[:indicegeneral|Ir al Índice General de Ayuda de Symposium]]
 +
 ====== Servidor de correo electrónico ====== ====== Servidor de correo electrónico ======
  
 +  * [[:email_server#servidor_de_correo_nativo_de_symposium|Servidor de correo nativo de SYMPOSIUM]]
 +  * [[:email_server#configuracion_de_un_servidor_propio|Servidor de correo propio]]
 +  * [[:email_server#configurar_una_cuenta_de_google|Servicio de Google]]
 +
 +===== Servidor de correo nativo de SYMPOSIUM =====
  
-SYMPOSIUM by Emagister utiliza su propio canal para enviar los correos electrónicos. Si tu plataforma necesita alguna configuración específica, como fijar un remitente, y quieres evitar en la medida de lo posible que los correos sean marcados como spam, la solución es utilizar tu propio servidor de correo electrónico.+En este casola plataforma envía correos usando como FROM: una cuenta y dominio de SYMPOSIUMnormalmente mailing@symposium.events. Usamos Amazon SES para enviarlo usa el SPF y DKIM del dominio symposium.events. Los mensajes salen con el la cuenta de contacto de la plataforma en el reply-to. No es necesario, en este caso de uso, que se realice ninguna configuración adicional.
  
 +===== Configuración de un servidor propio =====
  
-Esto permite a SYMPOSIUM by Emagister enviar todas las comunicaciones a través de tu sistemaaumentando así la integración en el mismo otorgando mayor fiabilidad las comunicaciones por correo electrónico.+A criterio del Administrador, es posible configurar la plataforma para que envíe los mensajes a través del servidor de correo propio de la institución. En este caso, la plataforma se conecta al servicio SMTP que se especifique. Se usa como FROM: la cuenta de correo que la institución especifica los mensajes llegan destino enviados por el partner desde su infraestructura.
  
 +En este caso, la institución tiene también el control para activar el SPF y DKIM de su servicio de SMTP propio que no depende de SYMPOSIUM y es muy conveniente porque evitará que los mensajes salientes sean marcados como spam. Para ello, el equipo de tecnología debe añadir un include al registro SPF:
  
-===== Configuración =====+include:_spf.symposium.events
  
 +**Nota:**  Antes de abordar la configuración del servidor de correo electrónico, consulta con tu equipo técnico. Los datos necesarios para hacerlo son de una alta especificidad técnica y es posible que necesites la asistencia del responsable del área correspondiente.
  
-NOTA: Antes de abordar la configuración del servidor de correo electrónico, consulta con su equipo técnico. Los datos necesarios para hacerlo son de una alta especificidad técnica y es posible que necesites la asistencia del responsable del área correspondiente.+Si decides dejar de usar el servidor nativo de SYMPOSIUM para usar el de tu institución, deberás entonces activar el check "¿Usar configuración personalizada?".
  
 +==== 1. Configura tu servidor (información para el equipo de Sistemas) ====
  
-Desde el panel de Administración, en la sección Configuración, encontramos la opción Servidor de correo.+  * Añade un regla a tu firewall que permita llegar al puerto 25 de tu servidor (o al que corresponda) a la IP 63.32.121.65
  
 +==== 2. Configura la plataforma (como administrador de tu plataforma de eventos) ====
  
-Una vez dentro, deberemos hacer clic sobre la casilla "¿Usar configuración personalizada?" para activarlo.+Tendrán que configurarse los campos que se requieren en el formulario:
  
 +  * **Host:**  que será la ip o el dominio del servidor que realizará el envío.
 +  * **Seguridad:**  permite seleccionar entre estándar, SSL o TLS.
 +  * **Puerto:**  que fijará el puerto de la conexión, generalmente 25 y 465 según la seguridad seleccionada sea estándar o SSL respectivamente.
 +  * **¿Requiere autenticación?:**  en caso afirmativo, tendrás que marcar la casilla e introducir usuario y contraseña.
 +{{  :email_server:email_server.png?nolink&745x464  }}
  
-El formulario nos muestra cuatro campos:+Una vez guardados los cambios, Symposium enviará todas las comunicaciones de correo electrónico a través de ese canal.
  
 +===== Configurar una cuenta de Google =====
  
-    * Hostque será la ip o el dominio del servidor que realizará el envío +Si tu proveedor de correo es Google a través de sus servicios empresarialesconsulta esta guía para configurar la cuenta que ejercerá de relé de correo.
-    * Seguridad, que nos permite seleccionar entre estándar y SSL +
-    * Puerto, que fijará el puerto de la conexión, generalmente 25 y 465 según la seguridad seleccionada sea estándar o SSL respectivamente +
-    * ¿Requiere autenticación? En caso afirmativo, deberemos marcar la casilla e introducir usuario y contraseña.+
  
 +[[https://support.google.com/a/answer/176600?hl=es|https://support.google.com/a/answer/176600?hl=es]]
  
-Una vez guardados los cambios, SYMPOSIUM by Emagister enviará todas las comunicaciones de correo electrónico a través de ese canal. 
  
email_server.1365005819.txt.gz · Última modificación: 2018/07/17 08:43 (editor externo)

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