Ayuda online

manual de la plataforma

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


diplomas_y_acreditaciones

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anteriorRevisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
diplomas_y_acreditaciones [2018/08/17 11:59] symposiumdiplomas_y_acreditaciones [2020/03/16 10:46] (actual) symposium
Línea 1: Línea 1:
-====== Diplomas y Acreditaciones ======+[[:indicegeneral|Ir al Índice General de Ayuda de Symposium]]
  
-Es habitual que para un Evento sea necesario portar una acreditación, una tarjeta con algún texto como el nombre del asistente que ayuda a los organizadores a identificar personas, diferenciar los tipos de Inscripción que han adquirido y gestionar el aforo de las distintas actividades.+====== Diplomas Acreditaciones ======
  
-También es frecuente que al término de determinados tipos de Evento se quiera reconocer a participantes o a asistentas con un diploma que acredite que han estado presentes.+Es habitual que para un Evento sea necesario portar una **acreditación **con la que poder realizar el control de acceso y que ayuda a los organizadores a identificar personas, diferenciar los tipos de Inscripción que han adquirido y gestionar el aforo de las distintas actividades.
  
-Con Symposium es posible diseñar tanto Diplomas como Acreditaciones desde las utilidades del menú **Asistentes > Diplomas y Acreditaciones**.+También es frecuente que al término de determinados tipos de Evento se quiera reconocer a participantes o a asistentas con un **diploma **que acredite que han estado presentes.
  
-{{  :diplomas_y_acreditaciones:diplomasmenu.jpg?nolink&180x249  |diplomasmenu.jpg}}+Con Symposium es posible diseñar tanto diplomas como acreditaciones desde las utilidades del menú **Asistentes > Diplomas y Acreditaciones**.
  
-{{  :diplomas_y_acreditaciones:seccion_diplomas_y_acreditaciones.png?nolink&  }}+{{  :panel_organizador:diplomas_y_acreditaciones.png?nolink&250x378  }}
  
-El panel Diplomas y Acreditaciones se estructura en dos fichas, cada una con una serie de controles para permitir el diseño de un tipo u otro de documento.+El panel Diplomas y Acreditaciones se estructura en dos fichas, cada una con una serie de controles para permitir el diseño de un tipo u otro de documento. Cuando ya existan Acreditaciones o Diplomas, se mostrará además un listado de ellas que permitirá modificación y eliminación.
  
-Cuando ya existan Acreditaciones o Diplomas, se mostrará además un listado de ellas que permitirá modificación y eliminación.+{{  :panel_organizador:acreditaciones.png?nolink&750x387  }}
  
 ===== Diseñando Acreditaciones ===== ===== Diseñando Acreditaciones =====
  
-El proceso de diseñar una Acreditación consiste en cuatro pasos, numerados del cero a tres:+El proceso de diseñar una Acreditación consta de cuatro pasos:
  
   - **Ponerle un nombre**   - **Ponerle un nombre**
Línea 27: Línea 27:
 Después de hacer clic en Añadir acreditación, escribe un nombre para identificar esa acreditación y haz clic en siguiente o presiona la tecla ENTER. Después de hacer clic en Añadir acreditación, escribe un nombre para identificar esa acreditación y haz clic en siguiente o presiona la tecla ENTER.
  
-{{  :diplomas_y_acreditaciones:acreditaciones_paso_0.png?nolink&  }}+{{  :panel_organizador:nombre_acreditacion.png?nolink&500x146  }}
  
 ==== Seleccionar tamaño ==== ==== Seleccionar tamaño ====
Línea 33: Línea 33:
 Es posible escoger entre tres formatos. El más habitual para una tarjeta que se llevará con un colgante o cosida junto al hombro es el de 86 x 54 mm. Con un poco más de espacio para contenidos, existe el estándar de 90 x 70 mm, muy cercano a como es una tarjeta de crédito. Finalmente, el formato 80 x 100 mm es adecuado para acreditaciones que requieren mucho contenido y normalmente se llevan con una cinta anudada al cuello. Es posible escoger entre tres formatos. El más habitual para una tarjeta que se llevará con un colgante o cosida junto al hombro es el de 86 x 54 mm. Con un poco más de espacio para contenidos, existe el estándar de 90 x 70 mm, muy cercano a como es una tarjeta de crédito. Finalmente, el formato 80 x 100 mm es adecuado para acreditaciones que requieren mucho contenido y normalmente se llevan con una cinta anudada al cuello.
  
-{{  :diplomas_y_acreditaciones:acreditaciones_paso_1.png?nolink&  }}+{{  :panel_organizador:tamano_acreditacion.png?nolink&700x276  }}
  
 ==== Aplicar un diseño ==== ==== Aplicar un diseño ====
Línea 41: Línea 41:
 Si se requiere un nivel más avanzado de personalización, se debe hacer clic en la opción Personalizado. Aquí, el diseño se hace fuera de Symposium con alguna aplicación de tratamiento de imágenes. Es posible obtener una [[http://demopremium.symposium.events/imgs/acreditations/80x100/80x100.psd|plantilla para Photoshop]] o una [[http://demopremium.symposium.events/imgs/acreditations/80x100/80x100.png|plantilla en fichero de imagen]] convencional que pueden leer la mayoría de aplicaciones de retoque de fotografías. Si se requiere un nivel más avanzado de personalización, se debe hacer clic en la opción Personalizado. Aquí, el diseño se hace fuera de Symposium con alguna aplicación de tratamiento de imágenes. Es posible obtener una [[http://demopremium.symposium.events/imgs/acreditations/80x100/80x100.psd|plantilla para Photoshop]] o una [[http://demopremium.symposium.events/imgs/acreditations/80x100/80x100.png|plantilla en fichero de imagen]] convencional que pueden leer la mayoría de aplicaciones de retoque de fotografías.
  
-{{  :diplomas_y_acreditaciones:acreditaciones_paso_2.png?nolink&  }}+{{  :panel_organizador:diseno_acre.png?nolink&700x467  }}
  
 Tanto en el archivo Photoshop como en la imagen se indican las zonas donde Symposium pintará el nombre y apellidos de los Asistentes. Estas marcas deben borrarse antes de subir la plantilla. Si se dejan, dado que forman parte de la imagen base, aparecerían luego impresas en las Acreditaciones. Cualquier otra información que deba aparecer ahí debe ponerla quien realice la edición de la tarjeta. Tanto en el archivo Photoshop como en la imagen se indican las zonas donde Symposium pintará el nombre y apellidos de los Asistentes. Estas marcas deben borrarse antes de subir la plantilla. Si se dejan, dado que forman parte de la imagen base, aparecerían luego impresas en las Acreditaciones. Cualquier otra información que deba aparecer ahí debe ponerla quien realice la edición de la tarjeta.
Línea 53: Línea 53:
 En este apartado se puede hacer una vista previa del resultado antes dar el trabajo por terminado y mandar a imprimir las Acreditaciones. En este apartado se puede hacer una vista previa del resultado antes dar el trabajo por terminado y mandar a imprimir las Acreditaciones.
  
-{{  :diplomas_y_acreditaciones:acreditaciones_paso_3.png?nolink&  }}+{{  :panel_organizador:personalizar_acreditacion.png?nolink&750x440  }}
  
 Si se seleccionó el diseño genérico Symposium, se podrá cambiar el color de la cabecera con el menú de la izquierda y decidir si en la tarjeta se incluirá el código QR que identificará al Asistente y que permitiría, si se desea hacer así, realizar el control de asistencia con la app móvil, que es capaz de leer esos códigos. Si se seleccionó el diseño genérico Symposium, se podrá cambiar el color de la cabecera con el menú de la izquierda y decidir si en la tarjeta se incluirá el código QR que identificará al Asistente y que permitiría, si se desea hacer así, realizar el control de asistencia con la app móvil, que es capaz de leer esos códigos.
Línea 61: Línea 61:
 Para finalizar, el botón Imprimir que ahora habrá aparecido ael final de la página generará un documento PDF con las Acreditaciones de todos los Asistentes listas para recortar y entregar. Para finalizar, el botón Imprimir que ahora habrá aparecido ael final de la página generará un documento PDF con las Acreditaciones de todos los Asistentes listas para recortar y entregar.
  
-{{  :diplomas_y_acreditaciones:acreditaciones_imprimir.png?nolink&  }}+{{  :diplomas_y_acreditaciones:imprimir_acre.png?nolink&250x62  }}
  
 ===== Diplomas ===== ===== Diplomas =====
Línea 77: Línea 77:
 Escribe un nombre para identificar ese diploma y haz clic en siguiente o presiona la tecla //Enter//. Escribe un nombre para identificar ese diploma y haz clic en siguiente o presiona la tecla //Enter//.
  
-{{  :diplomas_y_acreditaciones:diplomas_paso_0.png?nolink&  }}+{{  :nombre_diploma.png?nolink&500x138  }}
  
 ==== Seleccionar orientación ==== ==== Seleccionar orientación ====
Línea 83: Línea 83:
 Dado que la utilidad para generar Diplomas se ha diseñado con el estándar de hoja de papel DIN A4 en mente, sólo es posible escoger entre orientación vertical y apaisada para este formato. Dado que la utilidad para generar Diplomas se ha diseñado con el estándar de hoja de papel DIN A4 en mente, sólo es posible escoger entre orientación vertical y apaisada para este formato.
  
-{{  :diplomas_y_acreditaciones:diplomas_paso_1.png?nolink&  }}+{{  :orientacion_diplo.png?nolink&700x304  }}
  
 ==== Aplicar diseño ==== ==== Aplicar diseño ====
Línea 91: Línea 91:
 Si se requiere un nivel más avanzado de personalización, se debe hacer clic en la opción Personalizado. Aquí, el diseño se hace fuera de Symposium con alguna aplicación de tratamiento de imágenes. Es posible obtener una [[http://demopremium.symposium.events/imgs/diplomas/diploma-horizontal.psd|plantilla para Photoshop]] o una [[http://demopremium.symposium.events/imgs/diplomas/diploma-horizontal.png|plantilla en fichero de imagen]] convencional que pueden leer la mayoría de aplicaciones de retoque de fotografías. Si se requiere un nivel más avanzado de personalización, se debe hacer clic en la opción Personalizado. Aquí, el diseño se hace fuera de Symposium con alguna aplicación de tratamiento de imágenes. Es posible obtener una [[http://demopremium.symposium.events/imgs/diplomas/diploma-horizontal.psd|plantilla para Photoshop]] o una [[http://demopremium.symposium.events/imgs/diplomas/diploma-horizontal.png|plantilla en fichero de imagen]] convencional que pueden leer la mayoría de aplicaciones de retoque de fotografías.
  
-Selecciona el diseño del diploma. En el siguiente paso podrás decidir si mostrar o no el logo del partnerescribir el nombre del firmante del diploma y el texto que aparecerá después del nombre del asistente. SYMPOSIUM añadiré el nombre del eventos por ti.+Para el mejor encuadre posible de un diseño hecho con otra aplicación y la máxima nitidezse recomienda trabajar los diseños con los siguientes tamaños en píxeles, según la orientación que se haya seleccionado:
  
-{{  :diplomas_y_acreditaciones:diplomas_paso_2.png?nolink&  }}+  * orientación horizontal: 1290 x 880 px 
 +  * orientación vertical: 880 x 1290 px 
 + 
 +{{  :diseno_diploma.png?nolink&750x475  }}
  
 Tanto en el archivo Photoshop como en la imagen se indican las zonas donde Symposium pintará el nombre y apellidos de los Asistentes. Estas marcas deben borrarse antes de subir la plantilla. Si se dejan, dado que forman parte de la imagen base, aparecerían luego impresas en las Acreditaciones. Cualquier otra información que deba aparecer ahí debe ponerla quien realice la edición de la tarjeta. Tanto en el archivo Photoshop como en la imagen se indican las zonas donde Symposium pintará el nombre y apellidos de los Asistentes. Estas marcas deben borrarse antes de subir la plantilla. Si se dejan, dado que forman parte de la imagen base, aparecerían luego impresas en las Acreditaciones. Cualquier otra información que deba aparecer ahí debe ponerla quien realice la edición de la tarjeta.
Línea 111: Línea 114:
 {{  :diplomas_y_acreditaciones:diplomas_opciones.png?nolink&  }} {{  :diplomas_y_acreditaciones:diplomas_opciones.png?nolink&  }}
  
-Para finalizar, se puede lanzar la impresión de los diplomas haciendo clic en el botón Imprimir del final de la páginaCon estoSymposium generará un PDF con los Diplomas de cada asistente listos entregar.+==== Emisión de diplomas ==== 
 + 
 +Una vez el organizador ha configurado el diseño del diploma, puede lanzarlos a los asistentes confirmados del evento para que estos puedan descargar el suyo desde el panel privado de usuario. Es importante tener en cuenta que, una vez lanzada la emisión de diplomas a los asistentes, el Organizador no podrá deshacerlo. 
 + 
 +En caso de que el Organizador no quiera emitir los diplomas para su descargapuede imprimirlos en PDF y repartirlos a los asistentes el día del evento.
  
-{{  :diplomas_y_acreditaciones:acreditaciones_imprimir.png?nolink&  }}+{{  :admin:captura_3.png?nolink&412x61  }}
  
  
diplomas_y_acreditaciones.1534507144.txt.gz · Última modificación: 2018/08/17 11:59 por symposium

Donate Powered by PHP Valid HTML5 Valid CSS Driven by DokuWiki