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diplomas_y_acreditaciones [2018/08/17 11:38] symposiumdiplomas_y_acreditaciones [2020/03/16 10:46] (actual) symposium
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-====== Diplomas y Acreditaciones ======+[[:indicegeneral|Ir al Índice General de Ayuda de Symposium]]
  
-Es habitual que para un Evento sea necesario portar una acreditación, una tarjeta con algún texto como el nombre del asistente que ayuda a los organizadores a identificar personas, diferenciar los tipos de Inscripción que han adquirido y gestionar el aforo de las distintas actividades.+====== Diplomas Acreditaciones ======
  
-También es frecuente que al término de determinados tipos de Evento se quiera reconocer a participantes o a asistentas con un diploma que acredite que han estado presentes.+Es habitual que para un Evento sea necesario portar una **acreditación **con la que poder realizar el control de acceso y que ayuda a los organizadores a identificar personas, diferenciar los tipos de Inscripción que han adquirido y gestionar el aforo de las distintas actividades.
  
-Con Symposium es posible diseñar tanto Diplomas como Acreditaciones desde las utilidades del menú **Asistentes > Diplomas y Acreditaciones**.+También es frecuente que al término de determinados tipos de Evento se quiera reconocer a participantes o a asistentas con un **diploma **que acredite que han estado presentes.
  
-{{  :diplomas_y_acreditaciones:diplomasmenu.jpg?nolink&180x249  |diplomasmenu.jpg}}+Con Symposium es posible diseñar tanto diplomas como acreditaciones desde las utilidades del menú **Asistentes > Diplomas y Acreditaciones**.
  
-{{  :diplomas_y_acreditaciones:seccion_diplomas_y_acreditaciones.png?nolink&  }}+{{  :panel_organizador:diplomas_y_acreditaciones.png?nolink&250x378  }}
  
-El panel Diplomas y Acreditaciones se estructura en dos fichas, cada una con una serie de controles para permitir el diseño de un tipo u otro de documento.+El panel Diplomas y Acreditaciones se estructura en dos fichas, cada una con una serie de controles para permitir el diseño de un tipo u otro de documento. Cuando ya existan Acreditaciones o Diplomas, se mostrará además un listado de ellas que permitirá modificación y eliminación.
  
-Cuando ya existan Acreditaciones o Diplomas, se mostrará además un listado de ellas que permitirá modificación y eliminación.+{{  :panel_organizador:acreditaciones.png?nolink&750x387  }}
  
 ===== Diseñando Acreditaciones ===== ===== Diseñando Acreditaciones =====
  
-El proceso de diseñar una Acreditación consiste en cuatro pasos, numerados del cero a tres:+El proceso de diseñar una Acreditación consta de cuatro pasos:
  
   - **Ponerle un nombre**   - **Ponerle un nombre**
Línea 27: Línea 27:
 Después de hacer clic en Añadir acreditación, escribe un nombre para identificar esa acreditación y haz clic en siguiente o presiona la tecla ENTER. Después de hacer clic en Añadir acreditación, escribe un nombre para identificar esa acreditación y haz clic en siguiente o presiona la tecla ENTER.
  
-{{  :diplomas_y_acreditaciones:acreditaciones_paso_0.png?nolink&  }}+{{  :panel_organizador:nombre_acreditacion.png?nolink&500x146  }}
  
 ==== Seleccionar tamaño ==== ==== Seleccionar tamaño ====
Línea 33: Línea 33:
 Es posible escoger entre tres formatos. El más habitual para una tarjeta que se llevará con un colgante o cosida junto al hombro es el de 86 x 54 mm. Con un poco más de espacio para contenidos, existe el estándar de 90 x 70 mm, muy cercano a como es una tarjeta de crédito. Finalmente, el formato 80 x 100 mm es adecuado para acreditaciones que requieren mucho contenido y normalmente se llevan con una cinta anudada al cuello. Es posible escoger entre tres formatos. El más habitual para una tarjeta que se llevará con un colgante o cosida junto al hombro es el de 86 x 54 mm. Con un poco más de espacio para contenidos, existe el estándar de 90 x 70 mm, muy cercano a como es una tarjeta de crédito. Finalmente, el formato 80 x 100 mm es adecuado para acreditaciones que requieren mucho contenido y normalmente se llevan con una cinta anudada al cuello.
  
-{{  :diplomas_y_acreditaciones:acreditaciones_paso_1.png?nolink&  }}+{{  :panel_organizador:tamano_acreditacion.png?nolink&700x276  }}
  
 ==== Aplicar un diseño ==== ==== Aplicar un diseño ====
Línea 39: Línea 39:
 Symposium dispone de un diseño genérico básico en el que figura un área en la parte superior de la tarjeta con identificación del Evento y su fecha de celebración, más un área inferior algo más grande con el nombre y apellidos del Asistente. Symposium dispone de un diseño genérico básico en el que figura un área en la parte superior de la tarjeta con identificación del Evento y su fecha de celebración, más un área inferior algo más grande con el nombre y apellidos del Asistente.
  
-Si se requiere un nivel más avanzado de personalización, se debe hacer clic en la opción Personalizado. Aquí, el diseño se hace fuera de Symposium con alguna aplicación de tratamiento de imágenes. Es posible obtener una [[http://demopremium.symposium.events/imgs/acreditations/80x100/80x100.psd|plantilla para ]]Photoshop o una [[http://demopremium.symposium.events/imgs/acreditations/80x100/80x100.png|plantilla en fichero de imagen]] convencional que pueden leer la mayoría de aplicaciones de retoque de fotografías.+Si se requiere un nivel más avanzado de personalización, se debe hacer clic en la opción Personalizado. Aquí, el diseño se hace fuera de Symposium con alguna aplicación de tratamiento de imágenes. Es posible obtener una [[http://demopremium.symposium.events/imgs/acreditations/80x100/80x100.psd|plantilla para Photoshop]] o una [[http://demopremium.symposium.events/imgs/acreditations/80x100/80x100.png|plantilla en fichero de imagen]] convencional que pueden leer la mayoría de aplicaciones de retoque de fotografías.
  
-{{  :diplomas_y_acreditaciones:acreditaciones_paso_2.png?nolink&  }}+{{  :panel_organizador:diseno_acre.png?nolink&700x467  }}
  
 Tanto en el archivo Photoshop como en la imagen se indican las zonas donde Symposium pintará el nombre y apellidos de los Asistentes. Estas marcas deben borrarse antes de subir la plantilla. Si se dejan, dado que forman parte de la imagen base, aparecerían luego impresas en las Acreditaciones. Cualquier otra información que deba aparecer ahí debe ponerla quien realice la edición de la tarjeta. Tanto en el archivo Photoshop como en la imagen se indican las zonas donde Symposium pintará el nombre y apellidos de los Asistentes. Estas marcas deben borrarse antes de subir la plantilla. Si se dejan, dado que forman parte de la imagen base, aparecerían luego impresas en las Acreditaciones. Cualquier otra información que deba aparecer ahí debe ponerla quien realice la edición de la tarjeta.
Línea 53: Línea 53:
 En este apartado se puede hacer una vista previa del resultado antes dar el trabajo por terminado y mandar a imprimir las Acreditaciones. En este apartado se puede hacer una vista previa del resultado antes dar el trabajo por terminado y mandar a imprimir las Acreditaciones.
  
-{{  :diplomas_y_acreditaciones:acreditaciones_paso_3.png?nolink&  }}+{{  :panel_organizador:personalizar_acreditacion.png?nolink&750x440  }}
  
 Si se seleccionó el diseño genérico Symposium, se podrá cambiar el color de la cabecera con el menú de la izquierda y decidir si en la tarjeta se incluirá el código QR que identificará al Asistente y que permitiría, si se desea hacer así, realizar el control de asistencia con la app móvil, que es capaz de leer esos códigos. Si se seleccionó el diseño genérico Symposium, se podrá cambiar el color de la cabecera con el menú de la izquierda y decidir si en la tarjeta se incluirá el código QR que identificará al Asistente y que permitiría, si se desea hacer así, realizar el control de asistencia con la app móvil, que es capaz de leer esos códigos.
Línea 61: Línea 61:
 Para finalizar, el botón Imprimir que ahora habrá aparecido ael final de la página generará un documento PDF con las Acreditaciones de todos los Asistentes listas para recortar y entregar. Para finalizar, el botón Imprimir que ahora habrá aparecido ael final de la página generará un documento PDF con las Acreditaciones de todos los Asistentes listas para recortar y entregar.
  
-{{  :diplomas_y_acreditaciones:acreditaciones_imprimir.png?nolink&  }}+{{  :diplomas_y_acreditaciones:imprimir_acre.png?nolink&250x62  }}
  
 ===== Diplomas ===== ===== Diplomas =====
Línea 67: Línea 67:
 La creación de Diplomas es muy parecida a la forma de diseñar Acreditaciones, sólo que hay menos opciones de personalización. La creación de Diplomas es muy parecida a la forma de diseñar Acreditaciones, sólo que hay menos opciones de personalización.
  
-Tras hacer clic en el botón Añadir diploma, se deben cumplimentar tres pasos, numerados de cero a dos:+Tras hacer clic en el botón Añadir diploma, se deben cumplimentar cuatro pasos, numerados de cero a tres:
  
   - **Poner nombre al Diploma**   - **Poner nombre al Diploma**
   - **Seleccionar orientación**   - **Seleccionar orientación**
   - **Aplicar diseño**   - **Aplicar diseño**
 +  - **Personalizar la plantilla**
 ==== Poner nombre al Diploma ==== ==== Poner nombre al Diploma ====
  
 Escribe un nombre para identificar ese diploma y haz clic en siguiente o presiona la tecla //Enter//. Escribe un nombre para identificar ese diploma y haz clic en siguiente o presiona la tecla //Enter//.
  
-{{  :diplomas_y_acreditaciones:diplomas_paso_0.png?nolink&  }}+{{  :nombre_diploma.png?nolink&500x138  }}
  
 ==== Seleccionar orientación ==== ==== Seleccionar orientación ====
Línea 82: Línea 83:
 Dado que la utilidad para generar Diplomas se ha diseñado con el estándar de hoja de papel DIN A4 en mente, sólo es posible escoger entre orientación vertical y apaisada para este formato. Dado que la utilidad para generar Diplomas se ha diseñado con el estándar de hoja de papel DIN A4 en mente, sólo es posible escoger entre orientación vertical y apaisada para este formato.
  
-{{  :diplomas_y_acreditaciones:diplomas_paso_1.png?nolink&  }}+{{  :orientacion_diplo.png?nolink&700x304  }}
  
 ==== Aplicar diseño ==== ==== Aplicar diseño ====
  
-Selecciona el diseño del diploma. En el siguiente paso podrás decidir si mostrar o no el logo del partnerescribir el nombre del firmante del diploma el texto que aparecerá después del nombre del asistenteSYMPOSIUM añadiré el nombre del eventos por ti.+Symposium dispone de un diseño genérico básico en el que figura un área en la parte superior del diploma con el logotipo del Evento ymás abajo, un área nombre y apellidos del AsistenteEstas plantilla básica viene de serie con un color de borde para aportar algo de textura. Si se escoge este diseño, en el paso siguiente se podrá modificar ese color, además de otras opciones.
  
-{{  :diplomas_y_acreditaciones:diplomas_paso_2.png?nolink&  }}+Si se requiere un nivel más avanzado de personalización, se debe hacer clic en la opción Personalizado. Aquí, el diseño se hace fuera de Symposium con alguna aplicación de tratamiento de imágenes. Es posible obtener una [[http://demopremium.symposium.events/imgs/diplomas/diploma-horizontal.psd|plantilla para Photoshop]] o una [[http://demopremium.symposium.events/imgs/diplomas/diploma-horizontal.png|plantilla en fichero de imagen]] convencional que pueden leer la mayoría de aplicaciones de retoque de fotografías.
  
-  * Seleccionando el **diseño SYMPOSIUM**  podrás posteriormente cambiar el color del diploma.+Para el mejor encuadre posible de un diseño hecho con otra aplicación y la máxima nitidez, se recomienda trabajar los diseños con los siguientes tamaños en píxeles, según la orientación que se haya seleccionado:
  
-  * Seleccionando el **diseño Personalizado**  podrás descargarte una plantilla en //archivo Photoshop//  o //archivo de imagen//, modificarla a tu gusto y subirla. Desde la plataforma podrás modificar el texto del diploma y el firmante, por lo que este diseño te servirá para añadir nuevos logos, más firmantes, etc. \\ <sub>//NOTA//  Recuerda que para previsualizar la plantilla que has subido deberás guardar la acreditación primero</sub>+  * orientación horizontal: 1290 x 880 px 
 +  orientación vertical: 880 x 1290 px
  
-Tanto en el archivo photoshop como en la imagen, se indican las zonas donde irá el nombre y apellidos de los asistentes, acuérdate de borrar esa indicación antes de subir la plantilla para que no aparezca en los diplomas.+{{  :diseno_diploma.png?nolink&750x475  }}
  
-{{  :diplomas_y_acreditaciones:diplomas_plantilla.png?nolink&  }}+Tanto en el archivo Photoshop como en la imagen se indican las zonas donde Symposium pintará el nombre y apellidos de los Asistentes. Estas marcas deben borrarse antes de subir la plantilla. Si se dejan, dado que forman parte de la imagen base, aparecerían luego impresas en las Acreditaciones. Cualquier otra información que deba aparecer ahí debe ponerla quien realice la edición de la tarjeta.
  
-Una vez subida la plantilla modificada, haz clic sobre el botón **Guardar**  al final de la página para previsualizar el resultado.+{{  :diplomas_y_acreditaciones:diplomas_plantilla.png?nolink&720x499  }}
  
-=== Paso 3 - Personaliza la plantilla ===+Una vez subida la plantilla modificada, haz clic sobre el botón **Guardar**  al final de la página para poder tener una vista previa del resultado.
  
-En este apartado podrás previsualizar el resultado antes de guardar e imprimir el diploma.+==== Personalizar la plantilla ==== 
 + 
 +En este apartado se puede hacer una vista previa del resultado antes dar el trabajo por terminado y mandar a imprimir los Diplomas.
  
 {{  :diplomas_y_acreditaciones:diplomas_paso_3.png?nolink&  }} {{  :diplomas_y_acreditaciones:diplomas_paso_3.png?nolink&  }}
  
-En el caso de haber seleccionado el **diseño SYMPOSIUM**podrás cambiar el color del borde. En ambos casos, podrás añadir el **nombre del firmante****mostrar el logo**  y modificar el **texto del diploma**+Si se seleccionó el diseño genérico Symposiumse podrá cambiar el color del fondo con el menú de la izquierda y decidir si se añadirá el nombre de un firmante para el Diplomaun texto e incluso la posibilidad de no mostrar el logotipo de la institución que organizó el Evento.
  
 {{  :diplomas_y_acreditaciones:diplomas_opciones.png?nolink&  }} {{  :diplomas_y_acreditaciones:diplomas_opciones.png?nolink&  }}
  
-Para finalizar, puedes imprimir los diplomas haciendo clic en el botón **Imprimir**  del final de la páginaSYMPOSIUM generará un PDF con los de cada asistente listos entregar.+==== Emisión de diplomas ==== 
 + 
 +Una vez el organizador ha configurado el diseño del diploma, puede lanzarlos a los asistentes confirmados del evento para que estos puedan descargar el suyo desde el panel privado de usuario. Es importante tener en cuenta que, una vez lanzada la emisión de diplomas a los asistentes, el Organizador no podrá deshacerlo. 
 + 
 +En caso de que el Organizador no quiera emitir los diplomas para su descarga, puede imprimirlos en PDF y repartirlos a los asistentes el día del evento.
  
-{{  :diplomas_y_acreditaciones:acreditaciones_imprimir.png?nolink&  }}+{{  :admin:captura_3.png?nolink&412x61  }}
  
  
diplomas_y_acreditaciones.1534505894.txt.gz · Última modificación: 2018/08/17 11:38 por symposium

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