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diplomas_y_acreditaciones [2015/11/04 11:39] symposiumdiplomas_y_acreditaciones [2020/03/16 10:46] (actual) symposium
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 ====== Diplomas y Acreditaciones ====== ====== Diplomas y Acreditaciones ======
  
-La plataforma SYMPOSIUM permite crear diplomas y acreditaciones siguiendo unos simples pasos.+Es habitual que para un Evento sea necesario portar una **acreditación **con la que poder realizar el control de acceso que ayuda a los organizadores a identificar personas, diferenciar los tipos de Inscripción que han adquirido y gestionar el aforo de las distintas actividades. 
 + 
 +También es frecuente que al término de determinados tipos de Evento se quiera reconocer a participantes o a asistentas con un **diploma **que acredite que han estado presentes. 
 + 
 +Con Symposium es posible diseñar tanto diplomas como acreditaciones desde las utilidades del menú **Asistentes > Diplomas y Acreditaciones**.
  
-Puedes acceder a esta sección en el menú **Asistentes** de la edición del evento.+{{  :panel_organizador:diplomas_y_acreditaciones.png?nolink&250x378  }}
  
-{{ :diplomas_y_acreditaciones:opcion_diplomas_y_acreditaciones.png?nolink&216 |}}+El panel Diplomas y Acreditaciones se estructura en dos fichas, cada una con una serie de controles para permitir el diseño de un tipo u otro de documento. Cuando ya existan Acreditaciones o Diplomas, se mostrará además un listado de ellas que permitirá modificación y eliminación.
  
-{{ :diplomas_y_acreditaciones:seccion_diplomas_y_acreditaciones.png?nolink |}}+{{  :panel_organizador:acreditaciones.png?nolink&750x387  }}
  
 +===== Diseñando Acreditaciones =====
  
 +El proceso de diseñar una Acreditación consta de cuatro pasos:
  
-  * [[diplomas_y_acreditaciones#acreditaciones|Crear Acreditaciones]] +  - **Ponerle un nombre*
-  * [[diplomas_y_acreditaciones#diplomas|Crear Diplomas]]+  **Seleccionar formato y medidas** 
 +  - **Aplicar un diseño** 
 +  - **Personalizar la plantilla** 
 +==== Poner nombre a la Acreditación ====
  
 +Después de hacer clic en Añadir acreditación, escribe un nombre para identificar esa acreditación y haz clic en siguiente o presiona la tecla ENTER.
  
-==== Acreditaciones ====+{{  :panel_organizador:nombre_acreditacion.png?nolink&500x146  }}
  
-Para crear una nueva acreditación haz clic en el botón **Añadir acreditación**.+==== Seleccionar tamaño ====
  
-A continuacióndeberás seguir los pasos mostrados para crear las acreditaciones.+Es posible escoger entre tres formatos. El más habitual para una tarjeta que se llevará con un colgante o cosida junto al hombro es el de 86 x 54 mm. Con un poco más de espacio para contenidos, existe el estándar de 90 x 70 mm, muy cercano a como es una tarjeta de crédito. Finalmenteel formato 80 x 100 mm es adecuado para acreditaciones que requieren mucho contenido y normalmente se llevan con una cinta anudada al cuello.
  
 +{{  :panel_organizador:tamano_acreditacion.png?nolink&700x276  }}
  
-=== Paso 0 - Ponle un nombre a la acreditación === +==== Aplicar un diseño ====
-Escribe un nombre para identificar esa acreditación y haz clic en siguiente o presiona la tecla //Enter//.+
  
-{{ :diplomas_y_acreditaciones:acreditaciones_paso_0.png?nolink |}}+Symposium dispone de un diseño genérico básico en el que figura un área en la parte superior de la tarjeta con identificación del Evento y su fecha de celebración, más un área inferior algo más grande con el nombre y apellidos del Asistente.
  
-=== Paso 1 - Selecciona un tamaño === +Si se requiere un nivel más avanzado de personalización, se debe hacer clic en la opción Personalizado. Aquí, el diseño se hace fuera de Symposium con alguna aplicación de tratamiento de imágenes. Es posible obtener una [[http://demopremium.symposium.events/imgs/acreditations/80x100/80x100.psd|plantilla para Photoshop]] o una [[http://demopremium.symposium.events/imgs/acreditations/80x100/80x100.png|plantilla en fichero de imagen]] convencional que pueden leer la mayoría de aplicaciones de retoque de fotografías.
-Selecciona un tamaño pensando en qué se querrá mostrar en la acreditación.+
  
-{{ :diplomas_y_acreditaciones:acreditaciones_paso_1.png?nolink |}} +{{  :panel_organizador:diseno_acre.png?nolink&700x467  }}
  
-=== Paso 2 - Selecciona el diseño SYMPOSIUM o crea el tuyo propio === +Tanto en el archivo Photoshop como en la imagen se indican las zonas donde Symposium pintará el nombre y apellidos de los Asistentes. Estas marcas deben borrarse antes de subir la plantilla. Si se dejan, dado que forman parte de la imagen base, aparecerían luego impresas en las Acreditaciones. Cualquier otra información que deba aparecer ahí debe ponerla quien realice la edición de la tarjeta.
-Selecciona el diseño de la acreditación.+
  
-{{ :diplomas_y_acreditaciones:acreditaciones_paso_2.png?nolink |}}+{{  :diplomas_y_acreditaciones:acreditaciones_plantilla.png?nolink&  }}
  
-  * Seleccionando el **diseño SYMPOSIUM** la acreditación mostrará el título del evento y la fecha del mismo en la cabeceray el nombre y los apellidos de los asistentes en el cuerpo. Podrás cambiar el color de la cabecera en el siguiente paso.+Una vez subida la plantilla modificada, haz clic sobre el botón **Guardar**  que hay al final de la página para poder previsualizar el resultado. Si no se ha guardado ningún diseñotampoco será posible hacer una vista previa.
  
-  * Seleccionando el **diseño Personalizado** podrás descargarte una plantilla en //archivo Photoshop// o //archivo de imagen//, modificarla a tu gusto y subirla.\\ <sub>//NOTA// Recuerda que para previsualizar la plantilla que has subido deberás guardar la acreditación primero</sub>+==== Personalizar la plantilla ====
  
-Tanto en el archivo photoshop como en la imagen, se indican las zonas donde irá el nombre apellidos de los asistentes, acuérdate de borrar esa indicación antes de subir la plantilla para que no aparezca en las acreditaciones. El resto de información que quieras que aparezca deberás añadirla tú.+En este apartado se puede hacer una vista previa del resultado antes dar el trabajo por terminado mandar a imprimir las Acreditaciones.
  
-{{ :diplomas_y_acreditaciones:acreditaciones_plantilla.png?nolink |}}+{{  :panel_organizador:personalizar_acreditacion.png?nolink&750x440  }}
  
 +Si se seleccionó el diseño genérico Symposium, se podrá cambiar el color de la cabecera con el menú de la izquierda y decidir si en la tarjeta se incluirá el código QR que identificará al Asistente y que permitiría, si se desea hacer así, realizar el control de asistencia con la app móvil, que es capaz de leer esos códigos.
  
-Una vez subida la plantilla modificada, haz clic sobre el botón **Guardar** al final de la página para previsualizar el resultado.+{{  :diplomas_y_acreditaciones:acreditaciones_menu_izq_all.png?nolink&  }}
  
-=== Paso 3 - Personaliza la plantilla === +Para finalizar, el botón Imprimir que ahora habrá aparecido ael final de la página generará un documento PDF con las Acreditaciones de todos los Asistentes listas para recortar y entregar.
-En este apartado podrás previsualizar el resultado antes de guardar e imprimir las acreditaciones.+
  
-{{ :diplomas_y_acreditaciones:acreditaciones_paso_3.png?nolink |}}+{{  :diplomas_y_acreditaciones:imprimir_acre.png?nolink&250x62  }}
  
-En el caso de haber seleccionado el **diseño SYMPOSIUM**, podrás cambiar el color de la cabecerá desde el menú de la izquierda.+===== Diplomas =====
  
-{{ :diplomas_y_acreditaciones:acreditacoines_menu_izq_all.png?nolink |}}+La creación de Diplomas es muy parecida a la forma de diseñar Acreditaciones, sólo que hay menos opciones de personalización.
  
-Ademáspodrá añadir el código QR correspondiente cada asistente para controlar la asistencia al evento con la aplicación móvil de control de asistencia de SYMPOSIUM.+Tras hacer clic en el botón Añadir diplomase deben cumplimentar cuatro pasos, numerados de cero tres:
  
-Para finalizar, puedes imprimir las acreditaciones haciendo clic en el botón **Imprimir** del final de la página. SYMPOSIUM generará un PDF con la acreditación de cada asistente listas para recortar y entregar.+  - **Poner nombre al Diploma** 
 +  - **Seleccionar orientación** 
 +  - **Aplicar diseño** 
 +  - **Personalizar la plantilla** 
 +==== Poner nombre al Diploma ====
  
-{{ ::diplomas_y_acreditaciones:acreditaciones_imprimir.png?nolink |}}+Escribe un nombre para identificar ese diploma y haz clic en siguiente o presiona la tecla //Enter//.
  
 +{{  :nombre_diploma.png?nolink&500x138  }}
  
-==== Diplomas ====+==== Seleccionar orientación ====
  
-Para crear un nuevo diploma haz clic en el botón **Añadir acreditación**.+Dado que la utilidad para generar Diplomas se ha diseñado con el estándar de hoja de papel DIN A4 en mente, sólo es posible escoger entre orientación vertical y apaisada para este formato.
  
-A continuación, deberá seguir los pasos mostrados para crear las acreditaciones.+{{  :orientacion_diplo.png?nolink&700x304  }}
  
 +==== Aplicar diseño ====
  
-=== Paso 0 - Ponle un nombre a la acreditación === +Symposium dispone de un diseño genérico básico en el que figura un área en la parte superior del diploma con el logotipo del Evento y, más abajo, un área nombre y apellidos del Asistente. Estas plantilla básica viene de serie con un color de borde para aportar algo de textura. Si se escoge este diseño, en el paso siguiente se podrá modificar ese color, además de otras opciones.
-Escriba un nombre para identificar esa acreditación haga clic en siguiente o presione la tecla //Enter//.+
  
-{{ :diplomas_y_acreditaciones:acreditaciones_paso_0.png?nolink |}}+Si se requiere un nivel más avanzado de personalización, se debe hacer clic en la opción Personalizado. Aquí, el diseño se hace fuera de Symposium con alguna aplicación de tratamiento de imágenes. Es posible obtener una [[http://demopremium.symposium.events/imgs/diplomas/diploma-horizontal.psd|plantilla para Photoshop]] o una [[http://demopremium.symposium.events/imgs/diplomas/diploma-horizontal.png|plantilla en fichero de imagen]] convencional que pueden leer la mayoría de aplicaciones de retoque de fotografías.
  
-=== Paso 1 - Selecciona un tamaño === +Para el mejor encuadre posible de un diseño hecho con otra aplicación y la máxima nitidez, se recomienda trabajar los diseños con los siguientes tamaños en píxeles, según la orientación que se haya seleccionado:
-Selecciona un tamaño pensando en qué se querrá mostrar en la acreditación.+
  
-{{ :diplomas_y_acreditaciones:acreditaciones_paso_1.png?nolink |}} +  * orientación horizontal1290 x 880 px 
 +  * orientación vertical880 x 1290 px
  
-=== Paso 2 - Selecciona el diseño SYMPOSIUM o crea el tuyo propio === +{{  :diseno_diploma.png?nolink&750x475  }}
-Selecciona el diseño de la acreditación.+
  
-{{ :diplomas_y_acreditaciones:acreditaciones_paso_2.png?nolink |}}+Tanto en el archivo Photoshop como en la imagen se indican las zonas donde Symposium pintará el nombre y apellidos de los Asistentes. Estas marcas deben borrarse antes de subir la plantilla. Si se dejan, dado que forman parte de la imagen base, aparecerían luego impresas en las Acreditaciones. Cualquier otra información que deba aparecer ahí debe ponerla quien realice la edición de la tarjeta.
  
-  * Seleccionando el **diseño SYMPOSIUM** la acreditación mostrará el título del evento y la fecha del mismo en la cabecera, y el nombre y los apellidos de los asistentes en el cuerpo. Podrás cambiar el color de la cabecera en el siguiente paso.+{{  :diplomas_y_acreditaciones:diplomas_plantilla.png?nolink&720x499  }}
  
-  * Seleccionando el **diseño Personalizado** podrás descargarte una plantilla en //archivo Photoshop// o //archivo de imagen//, modificarla a tu gusto y subirla.\\ <sub>//NOTA// Recuerda que para previsualizar la plantilla que has subido deberás guardar la acreditación primero</sub>+Una vez subida la plantilla modificada, haz clic sobre el botón **Guardar**  al final de la página para poder tener una vista previa del resultado.
  
-Tanto en el archivo photoshop como en la imagen, se indican las zonas donde irá el nombre y apellidos de los asistentes, acuérdate de borrar esa indicación antes de subir la plantilla para que no aparezca en las acreditaciones. El resto de información que quieras que aparezca deberás añadirla tú.+==== Personalizar la plantilla ====
  
-{{ :diplomas_y_acreditaciones:acreditaciones_plantilla.png?nolink |}}+En este apartado se puede hacer una vista previa del resultado antes dar el trabajo por terminado y mandar a imprimir los Diplomas.
  
 +{{  :diplomas_y_acreditaciones:diplomas_paso_3.png?nolink&  }}
  
-Una vez subida la plantilla modificadahaga clic sobre el botón **Guardar** al final de la página para previsualizar el resultado.+Si se seleccionó el diseño genérico Symposiumse podrá cambiar el color del fondo con el menú de la izquierda y decidir si se añadirá el nombre de un firmante para el Diploma, un texto e incluso la posibilidad de no mostrar el logotipo de la institución que organizó el Evento.
  
-=== Paso 3 - Personaliza la plantilla === +{{  :diplomas_y_acreditaciones:diplomas_opciones.png?nolink&  }}
-En este apartado podrás previsualizar el resultado antes de guardar e imprimir las acreditaciones.+
  
-{{ :diplomas_y_acreditaciones:acreditaciones_paso_3.png?nolink |}}+==== Emisión de diplomas ====
  
-En el caso de haber seleccionado el **diseño SYMPOSIUM**podrás cambiar el color de la cabecerá desde el menú de la izquierda.+Una vez el organizador ha configurado el diseño del diplomapuede lanzarlos a los asistentes confirmados del evento para que estos puedan descargar el suyo desde el panel privado de usuario. Es importante tener en cuenta que, una vez lanzada la emisión de diplomas a los asistentes, el Organizador no podrá deshacerlo.
  
-{{ :diplomas_y_acreditaciones:acreditacoines_menu_izq_all.png?nolink |}}+En caso de que el Organizador no quiera emitir los diplomas para su descarga, puede imprimirlos en PDF y repartirlos a los asistentes el día del evento.
  
-Además, podrá añadir el código QR correspondiente a cada asistente para controlar la asistencia al evento con la aplicación móvil de control de asistencia de SYMPOSIUM.+{{  :admin:captura_3.png?nolink&412x61  }}
  
-Para finalizar, puedes imprimir las acreditaciones haciendo clic en el botón **Imprimir** del final de la página. SYMPOSIUM generará un PDF con la acreditación de cada asistente listas para recortar y entregar. 
  
-{{ ::diplomas_y_acreditaciones:acreditaciones_imprimir.png?nolink |}} 
diplomas_y_acreditaciones.1446637164.txt.gz · Última modificación: 2018/07/17 08:43 (editor externo)

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