• El agua, recursos estratégico en situaciones de emergencia

• Inicio: Jueves, 03 octubre 16:30
    Fin: Jueves, 31 octubre 19:45
  • C/ jose antonio novais, 12. Facultad de Ciencias Geológicas, universidad complutense de madrid Facultad de CC Geológicas
    • El agua es un recurso básico y esencial en situaciones de conflicto. Particularmente en caso de campamentos (bien de alojamiento de tropas o de refugiados civiles), surge el problema del abastecimiento en agua y el saneamiento. Las aguas subterráneas se erigen como la fuente básica de suministro. El seminario presenta las posibilidades que ofrecen los acuíferos para suministrar agua en condiciones de garantía de cantidad y calidad. El seminario presenta el agua como un factor de seguridad imprescindible para garantizar la salud y la alimentación a nivel mundial. La seguridad hídrica y alimentaria se convierten en factores imprescindibles para la estabilidad y seguridad mundial. Se repasan los criterios básicos mínimos para garantizar este recurso. Los acuíferos transfronterizos, al igual que ríos de cuencas hidrográficas que involucran a diferentes países, pueden constituirse en oportunidades para la colaboración y la paz, como refleja la existencia de numerosos acuerdos internacionales para la gestión conjunta de recursos hídricos.
    • Dirigido a todos los estudiantes de Grado.